- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú informó que algunas compañías japonesas están evaluando la instalación de plantas de producción receptores y decodificadores ISDB en la Zona Franca de Tacna (Zofratacna). “Hay algunas empresas que están evaluando la instalación en Perú con el objetivo de convertir al país en una plataforma logística para exportar a Chile y Argentina, que también eligieron el estándar japonés-brasileño”, dijo el titular del MTC, Enrique Cornejo.
Resultados de la búsqueda
- Executive Planet es un portal que proporciona información de los usos, costumbres y etiqueta de las reuniones de negocios en varios países.
Exitosa campaña de Ser propiciará DVD sobre cáncer de mama.
- Apenas finalizada la campaña “Movimiento Ser”, la evaluación de Danone es sumamente positiva. No sólo porque en el último mes crecieron notoriamente las ventas de los yogures Ser sino porque el compromiso social a largo plazo que la compañía decidió asumir. Parte del dinero recaudado -que Danone prefiere no detallar- se destinó a la Comisión Honoraria de la Lucha contra el Cáncer para la realización de un DVD informativo sobre el cáncer de mama en Uruguay, que estará pronto en unos meses. “El video tiene un enfoque didáctico y va a funcionar como un disparador para las charlas que brinda la Comisión en todo el país”, nos comentó Carolina Rohrer, desde el departamento de marketing de Danone.
Mañana, a las 11, en la Sala Florida del Radisson, Lan, Turismo Chile y Achet darán una conferencia sobre la situación de Chile y el estatus de los destinos turísticos hoy.
- Hoy, a las 19.30, en 8 de Octubre y Estero Bellaco, la automotora Werner Bernheim inaugura su nuevo local de ventas y será investido como concesionario oficial de Volkswagen por el representante de la marca Julio César Lestido S.A.
Mañana, a las 11, en la Sala Florida del Radisson, Lan, Turismo Chile y Achet darán una conferencia sobre la situación de Chile y el estatus de los destinos turísticos hoy.
Excelente trimestre para Chevrolet (metió capicúa y sumó 2.516 unidades).
- Las 808 de enero, las 707 de febrero y 1001 de marzo, totalizaron las 2.516 unidades con las que Chevrolet cerró el primer trimestre del año. Según la empresa, el crecimiento de GM Uruguay se sustentó en los lanzamientos de Chevrolet Agile y Chevrolet Aveo, presentados por la compañía en 2009. Ambos modelos fueron muy bien recibidos por el público, y junto al Chevrolet Spark y la Chevrolet S10 fueron de los más vendidos en el primer trimestre. Otro factor es la disponibilidad de vehículos de la marca en contraste con el resto de la industria que muestra algunos problemas de restricción en fábricas de la región. Esta situación también afectará los precios que irán al alza, opinan en GM Uruguay.
En agosto comenzaría construcción del shopping en predio de Cutcsa.
- El arquitecto Martín Gómez Platero nos comentó que este año el estudio está con mucho trabajo. Y no sólo en el mercado local. Están afinando dos proyectos en Ecuador y un hotel en Islas Galápagos. Localmente, además de unos cuantos edificios en Avenida de las Américas, están licitando constructoras para la ampliación del Shopping Tres Cruces y preparando todo para comenzar la construcción de Nuevocentro Shopping (Jacinto Vera) cuyas obras arrancarían en agosto. El centro comercial requerirá una inversión superior a los US$ 40 millones.
En qué anda Mc Donald´s.
- “Excelente” así resume el comienzo de este año el director gerente de Mc Donald´s Uruguay, Ricardo Méndez. Y no es para menos, ya que Mc Donald´s tiene varias novedades preparadas para este 2010: actualmente está en campaña junto a Coca-Cola en donde se obsequian diferentes diseños de vasos exclusivos del Mundial con la compra de McCombos. Y, ya en junio, la empresa como uno de los principales sponsors del Mundial, tiene desarrollada una acción "sorprendente que jamás ha realizado en sus veinte años de existencia en el mercado. Se realizará una importante súper-promoción entre los clientes y habrá un premio final que se revelerá más adelante. Las únicas pistas que se pueden dar por el momento es que no será un viaje, ni un auto ni un aparato tecnológico” concluye Méndez.
Uno de cada diez montevideanos utiliza OCA Cel para pagarse el taxi
Beatriz: "Desde que se implementó el pago de Radio Taxi con Oca Cel lo utilizo siempre que tengo que tomar un taxi y me parece que es una opoción genial. El servicio es rápido y los taximetristas siempre han aceptado este medio de pago sin ningún problema. También es buenísimo cuando ponen la promoción del descuento del 20%, felicitaciones a Oca y a Radio Taxi por la iniciativa".
¿Vos utilizás generalmente este sistema? Contá tu experiencia aquí.
Beatriz: "Desde que se implementó el pago de Radio Taxi con Oca Cel lo utilizo siempre que tengo que tomar un taxi y me parece que es una opoción genial. El servicio es rápido y los taximetristas siempre han aceptado este medio de pago sin ningún problema. También es buenísimo cuando ponen la promoción del descuento del 20%, felicitaciones a Oca y a Radio Taxi por la iniciativa".
¿Vos utilizás generalmente este sistema? Contá tu experiencia aquí.
Autocine convocó 2.500 vehículos y 10.000 personas (555 por función)
Rosa: "Muy bueno esto del autocine y no me extraña que Montevideo lo disfrute, ahora me pregunto, en el interior del país, que sí existe, ¿nadie se interesa por traer algo así?"
¿Fuiste a disfrutar del Autocine? Sumá tu comentario aquí.
Menos de uno de cada diez montevideanos paga para visitar el Zoo
Fabiana: "He ido pocas veces, mucho más cuando era chica y lo que siempre he sentido es que ese lugar tiene muy poco mantenimiento. Sin duda el presupuesto y el personal que le han asignado no es suficiente para que sea un lugar digno, sobretodo para los animales de mayor tamaño que requieren espacio considerable y mayor cantidad de alimento. Lo mejor para los animales más grandes sería trasladarlos a Lecocq o Pan de Azúcar por ejemplo y acondicionar el lugar para un mini Zoo".
¿Cómo solucionarías el problema del mantenimiento del Zoo? Dejá tu opinión aquí.
Fabiana: "He ido pocas veces, mucho más cuando era chica y lo que siempre he sentido es que ese lugar tiene muy poco mantenimiento. Sin duda el presupuesto y el personal que le han asignado no es suficiente para que sea un lugar digno, sobretodo para los animales de mayor tamaño que requieren espacio considerable y mayor cantidad de alimento. Lo mejor para los animales más grandes sería trasladarlos a Lecocq o Pan de Azúcar por ejemplo y acondicionar el lugar para un mini Zoo".
¿Cómo solucionarías el problema del mantenimiento del Zoo? Dejá tu opinión aquí.