Paysandú cerró una Semana de la Cerveza récord con alta convocatoria y fuerte impacto económico (Más de 200.000 personas ingresaron al predio)

El departamento sanducero vivió la 58ª edición de la Semana de la Cerveza con entradas agotadas y un impacto económico que superó las expectativas. Según las últimas cifras, -que no están definidas- fueron más de 200.000 personas ingresaron al predio, y a su vez, el Anfiteatro del Río Uruguay llenó las butacas.

Con tres noches de entradas agotadas, un predio ferial de más de cuatro hectáreas repleto de actividades y una ciudad completamente movilizada, Paysandú despidió este domingo una de las ediciones más convocantes de su Semana de la Cerveza. La 58ª edición de la tradicional fiesta no solo llenó el Anfiteatro del Río Uruguay, sino también hoteles, restaurantes y calles de la capital sanducera.

“La expectativa era muy elevada, pero con el correr de los días se transformó en certeza. Agregamos cupos extra de entradas y se agotaron en minutos. Fue, sin duda, una gran edición”, señaló Josema Galván, presidente del comité organizador, quien asumió por segunda vez ese rol, tras haber encabezado también la edición 55, la del reencuentro pospandemia.

La Semana de la Cerveza dejó de ser únicamente una propuesta artística para convertirse en un motor económico y social de primer orden para el departamento. Aunque los números finales aún están en evaluación, Galván adelantó que el presupuesto general fue similar o incluso superior al del año pasado, que rondó los US$1,5 millones. “La mayor inversión se concentró en la contratación de artistas, la seguridad y el armado del predio ferial”, explicó.

Además de los espectáculos que llenaron el anfiteatro, la edición 2025 se destacó por sumar servicios pensados para el público: traslado gratuito en buses de Copay para quienes presentarán su entrada, un estudio de televisión instalado en el centro del predio y la transmisión en streaming durante toda la semana.

Asimismo, el éxito del evento también se dio por la articulación entre el sector público y privado, siendo fundamental para lograr una experiencia fluida y organizada. “Desde la Dirección de Turismo salimos días antes a entregar material informativo a hoteles y comercios, canalizamos reservas y escuchamos sugerencias. Todo el departamento se involucra: desde el vecino que orienta a un turista, hasta los equipos de salud, policía, bomberos, prefectura, caminera. Es un trabajo colectivo”, subrayó Galván.

Con la gestión de la intendenta interina, Nancy Nuñez, esta edición también se presenta como una oportunidad de marcar una nueva impronta a la tradición. “Hay una continuidad en el crecimiento del evento, pero también nuevas miradas que enriquecen la organización”, finalizó.

Todavía hay tiempo para sacar la visa e ir a Estados Unidos (sistema prioritario para uruguayos rumbo al Mundial 2026)

La Embajada de Estados Unidos mantiene un esquema de citas prioritarias para la visa destinada a quienes compraron entradas para el Mundial 2026. La medida alcanza a uruguayos que aún planean viajar al torneo, mientras crecen las solicitudes de periodistas. A su vez, la visa B1/B2 -la más solicitada- registró 23.444 emisiones en 2025. Aún no hay datos sobre el impacto del Mundial, aunque el proceso sigue con normalidad.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.