Resultados de la búsqueda

Mié 08/09/2010

Sanatorio Americano y Hospital Británico entre las mejores clínicas de la región.

La revista América Economía develó el misterio y dio a conocer el ranking de las mejores clínicas y hospitales de América Latina. Como te habíamos adelantado, Uruguay tenía dos instituciones en ese selecto ranking compuesto por un total de 35, cuyos nombres acaban de ser divulgados por la publicación. En el puesto número 10 se ubicó el Sanatorio Americano y el Hospital Británico en el puesto 12. El dato curioso, y quizás una oportunidad, es que a pesar de tener dos clínicas entre los 12 primeros lugares, Uruguay no figura entre las preferencias de los empresarios latinoamericanos a la hora de atenderse fuera de su país de origen. La gran mayoría (48,2%) prefiere viajar a Estados Unidos.
Autor:
  • La revista América Economía develó el misterio y dio a conocer el ranking de las mejores clínicas y hospitales de América Latina. Como te habíamos adelantado, Uruguay tenía dos instituciones en ese selecto ranking compuesto por un total de 35, cuyos nombres acaban de ser divulgados por la publicación. En el puesto número 10 se ubicó el Sanatorio Americano y el Hospital Británico en el puesto 12. El dato curioso, y quizás una oportunidad, es que a pesar de tener dos clínicas entre los 12 primeros lugares, Uruguay no figura entre las preferencias de los empresarios latinoamericanos a la hora de atenderse fuera de su país de origen. La gran mayoría (48,2%) prefiere viajar a Estados Unidos.
Mié 08/09/2010

La vida en rosa (en unos meses abre la primera Barbie Store en Uruguay).

La tienda oficial de la muñeca más famosa del mundo se está haciendo esperar en Uruguay, aunque cada vez falta menos para su llegada, según nos adelantó Pebly García, propietaria de Licence Stores, la empresa que está detrás de la franquicia maestra de los Barbie Stores en Argentina, Paraguay y Uruguay. “Tenemos el proyecto de abrir un Barbie Store en Uruguay en los próximos seis meses” confirmó, y si bien por el momento está todavía sin definir la ubicación de la tienda, sí es seguro que el local incluirá ropa, accesorios, elementos de librería y de cuidado personal. Para las fanáticas de Barbie, la sección de juguetería contará con sus últimos modelos, sets de maquillaje, instrumentos musicales y disfraces, entre otros elementos. Barbie Store nació en Argentina hace tres años, donde ya es furor, y se espera que en Uruguay ocurra lo mismo, justamente porque atenderá una necesidad insatisfecha de las niñas que buscaban productos y servicios de la popular muñeca.
Autor:
  • La tienda oficial de la muñeca más famosa del mundo se está haciendo esperar en Uruguay, aunque cada vez falta menos para su llegada, según nos adelantó Pebly García, propietaria de Licence Stores, la empresa que está detrás de la franquicia maestra de los Barbie Stores en Argentina, Paraguay y Uruguay. “Tenemos el proyecto de abrir un Barbie Store en Uruguay en los próximos seis meses” confirmó, y si bien por el momento está todavía sin definir la ubicación de la tienda, sí es seguro que el local incluirá ropa, accesorios, elementos de librería y de cuidado personal. Para las fanáticas de Barbie, la sección de juguetería contará con sus últimos modelos, sets de maquillaje, instrumentos musicales y disfraces, entre otros elementos. Barbie Store nació en Argentina hace tres años, donde ya es furor, y se espera que en Uruguay ocurra lo mismo, justamente porque atenderá una necesidad insatisfecha de las niñas que buscaban productos y servicios de la popular muñeca.
Mié 08/09/2010

Empiezan movimientos por fusión Claro-Telmex.

Si bien seguirán operando en forma separada hasta la aprobación final de la fusión por parte de los entes reguladores de cada país, Telmex y Claro ya están dando los primeros pasos para adecuarse a los cambios. Por ejemplo, la parte comercial de Claro se mudó a las oficinas de Telmex en el edificio de la calle La Cumparsita. Según trascendió, los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay pasarán a operar a través de una misma filial de América Móvil basada en Buenos Aires, de la misma forma que actualmente ocurre con Claro y Telmex por separado.
Autor:
  • Si bien seguirán operando en forma separada hasta la aprobación final de la fusión por parte de los entes reguladores de cada país, Telmex y Claro ya están dando los primeros pasos para adecuarse a los cambios. Por ejemplo, la parte comercial de Claro se mudó a las oficinas de Telmex en el edificio de la calle La Cumparsita. Según trascendió, los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay pasarán a operar a través de una misma filial de América Móvil basada en Buenos Aires, de la misma forma que actualmente ocurre con Claro y Telmex por separado.
Mié 08/09/2010

En qué anda Grupo d’Arenberg.

La empresa BOR SA comenzó a operar en Uruguay en el sector automotriz en 1991 como distribuidor de Mitsubishi Motors. Con los años, aprovechando sus fortalezas y ventajas competitivas comenzó a importar la marca Great Wall, con el objetivo de brindar confiabilidad y respaldo al mejor precio, y para llegar a un mercado que no se podría alcanzar con los productos Mitsubishi, comenta Laetitia d’Arenberg, presidente del Grupo que lleva su apellido. La empresa también apuesta a la marca de camiones JAC, apuntando a las personas de clase media que necesitan ese vehículo como herramienta de trabajo. Laetitia cuenta que el éxito que tuvieron esos coches el año pasado fue tal que impulsó al Grupo a importar también modelos de autos de esa marca: se compran JAC clase A versión Hatch y Sedan con equipamiento full y extra full, con una buena aceptación en el mercado. Además forman parte del grupo: Estancia Las Rosas en el sector agropecuario, Lapataia en agroturismo y la marca Mondial en motocicletas.
Autor:
  • La empresa BOR SA comenzó a operar en Uruguay en el sector automotriz en 1991 como distribuidor de Mitsubishi Motors. Con los años, aprovechando sus fortalezas y ventajas competitivas comenzó a importar la marca Great Wall, con el objetivo de brindar confiabilidad y respaldo al mejor precio, y para llegar a un mercado que no se podría alcanzar con los productos Mitsubishi, comenta Laetitia d’Arenberg, presidente del Grupo que lleva su apellido. La empresa también apuesta a la marca de camiones JAC, apuntando a las personas de clase media que necesitan ese vehículo como herramienta de trabajo. Laetitia cuenta que el éxito que tuvieron esos coches el año pasado fue tal que impulsó al Grupo a importar también modelos de autos de esa marca: se compran JAC clase A versión Hatch y Sedan con equipamiento full y extra full, con una buena aceptación en el mercado. Además forman parte del grupo: Estancia Las Rosas en el sector agropecuario, Lapataia en agroturismo y la marca Mondial en motocicletas.
Mié 08/09/2010

Laetitia d’Arenberg

Laeitita d’Arenberg con su propia imagen y voz, es quien protagoniza todos los avisos de prensa escrita, radio y televisión. “Para posicionar los vehículos es esencial resaltar el respaldo, la garantía de BOR S.A así como el compromiso y seriedad con la que trabaja el Grupo. Mi trayectoria es la garantía de las marcas que represento”, dice d’Arenberg.
Autor:
  • Laeitita d’Arenberg con su propia imagen y voz, es quien protagoniza todos los avisos de prensa escrita, radio y televisión. “Para posicionar los vehículos es esencial resaltar el respaldo, la garantía de BOR S.A así como el compromiso y seriedad con la que trabaja el Grupo. Mi trayectoria es la garantía de las marcas que represento”, dice d’Arenberg.
Mié 08/09/2010

Certificarán calidad de aceites de oliva producidos en Uruguay

LAP: "Hola, quería comentar que gracias al desarrollo olivícola que ha tenido Uruguay en los últimos años, alcanzando las 8.000 hectáreas plantadas, hoy ya tenemos varios aceites de producción nacional de gran calidad y que han ganado premios a nivel internacional. Espero que puedan probarlos. Más información en www.asolur.org.uy".

¿Consumís aceite de oliva uruguayo? Contanos tu experiencia aquí.

Autor:
  • LAP: "Hola, quería comentar que gracias al desarrollo olivícola que ha tenido Uruguay en los últimos años, alcanzando las 8.000 hectáreas plantadas, hoy ya tenemos varios aceites de producción nacional de gran calidad y que han ganado premios a nivel internacional. Espero que puedan probarlos. Más información en www.asolur.org.uy".

    ¿Consumís aceite de oliva uruguayo? Contanos tu experiencia aquí.

Mié 08/09/2010

¿Qué hacés con los residuos que generas en tu casa?

Betina: "Creo que esto de los residuos es algo muy complejo y realmente delicado, porque se trata del futuro de nuestros niños, es imperante que todos pongamos de nosotros para colaborar con esta noble causa, yo trato de colaborar pero creo que mi esfuerzo es escaso".

¿Vos qué hacés con tus residuos? Sumá tu comentario aquí.

Autor:
  • Betina: "Creo que esto de los residuos es algo muy complejo y realmente delicado, porque se trata del futuro de nuestros niños, es imperante que todos pongamos de nosotros para colaborar con esta noble causa, yo trato de colaborar pero creo que mi esfuerzo es escaso".

    ¿Vos qué hacés con tus residuos? Sumá tu comentario aquí.

Mié 08/09/2010

Comienza a tomar forma la ley de medios (desconcentrar es la consigna)

Julio: "Los informativos que pasan los canales de TV, lo menos que hacen es informar. Si descontamos los minutos de policiales, de fútbol y de tandas publicitarias, es muy poco lo que queda para rescatar. En realidad no sabemos lo que pasa en el mundo, los canales están como anestesiados, sin ideas, más preocupados por el rating, que por mantener informada a la población. Las malas noticias pagan, y a ellos no les interesa las buenas noticias".

¿Qué opinás sobre la ley de medios? Opiniones aquí.

Autor:
  • Julio: "Los informativos que pasan los canales de TV, lo menos que hacen es informar. Si descontamos los minutos de policiales, de fútbol y de tandas publicitarias, es muy poco lo que queda para rescatar. En realidad no sabemos lo que pasa en el mundo, los canales están como anestesiados, sin ideas, más preocupados por el rating, que por mantener informada a la población. Las malas noticias pagan, y a ellos no les interesa las buenas noticias".

    ¿Qué opinás sobre la ley de medios? Opiniones aquí.

Mié 08/09/2010

¿Qué dirías si alguno de tus hijos te plantea que quiere ser artista?

Jimena: " ¡Lo apoyaría completamente! La felicidad de los padres siempre pasa (entre otras cosas) por ver felices a sus hijos y esta felicidad se puede ver truncada si su elección se ve influenciada por el deseo de los padres. Además, en mi caso particular, a los 14 años decidí ser actriz y mis padres me apoyaron completamente, tanto moral como económicamente, mientras tanto, todos mis familiares me miraban raro cuando decía a que me quería dedicar y me preguntaban "¿teatro? ah, ok. ¿Pero qué vas a estudiar? No entendían que eso era lo que yo quería estudiar y a lo que me quería dedicar. Hoy por hoy, muchos años después de eso, puedo decir que soy una mujer feliz y totalmente realizada con mi carrera de actriz y gran parte de esto se lo debo a mis padres".

¿Qué le dirías a tu hijo si plantea que quiere ser artista? Dejá tu opinión aquí.

Autor:
  • Jimena: " ¡Lo apoyaría completamente! La felicidad de los padres siempre pasa (entre otras cosas) por ver felices a sus hijos y esta felicidad se puede ver truncada si su elección se ve influenciada por el deseo de los padres. Además, en mi caso particular, a los 14 años decidí ser actriz y mis padres me apoyaron completamente, tanto moral como económicamente, mientras tanto, todos mis familiares me miraban raro cuando decía a que me quería dedicar y me preguntaban "¿teatro? ah, ok. ¿Pero qué vas a estudiar? No entendían que eso era lo que yo quería estudiar y a lo que me quería dedicar. Hoy por hoy, muchos años después de eso, puedo decir que soy una mujer feliz y totalmente realizada con mi carrera de actriz y gran parte de esto se lo debo a mis padres".

    ¿Qué le dirías a tu hijo si plantea que quiere ser artista? Dejá tu opinión aquí.

Mié 08/09/2010

República Microfinanzas suma 100 clientes por mes.

La división del BROU especializada en microcrédito, que comenzó a operar en marzo, superó los 600 clientes (a razón de 100 por mes) pero todavía está lejos de los 2.000 que se había planteado al término del 2010. El 11 de marzo de este año, un feriante del Paso Molino que recibió $ 50.000 se convirtió en el prime beneficiario del microcrédito. Se estima que en Uruguay hay unas 70.000 microempresas que generan el 25% de los puestos de trabajo del país.
Autor:
  • La división del BROU especializada en microcrédito, que comenzó a operar en marzo, superó los 600 clientes (a razón de 100 por mes) pero todavía está lejos de los 2.000 que se había planteado al término del 2010. El 11 de marzo de este año, un feriante del Paso Molino que recibió $ 50.000 se convirtió en el prime beneficiario del microcrédito. Se estima que en Uruguay hay unas 70.000 microempresas que generan el 25% de los puestos de trabajo del país.