¿Nadie se anima a traer Starbucks a Montevideo?
Daniel Feuerstein: "¡Ni se imaginan cuántas veces ya presentamos un plan de negocios a Starbucks para traerlo a Uruguay! y me consta que no he sido el único, vamos a hacer una campaña en Twitter o Facebook a ver si la gente de Starbucks se sensibiliza por la demanda insatisfecha que hay en Uruguay, cada vez que viajo a otro país yo sólo les incremento las ventas a los locales que están a la redonda de donde yo estoy parando".
Ernesto: "Aunque en su momento mucha gente dudaba del éxito de las hamburguesas, creo que las proyecciones de ventas potenciales (aún considerando el efecto Pasiva, pizzerías, etc.) eran mucho más promisorias por el amplio espectro de consumidores. En el caso de Starbucks creo que la realidad es totalmente diferente, es un producto mucho más "suntuario" (al igual que sus precios) y con un segmento de consumidores mucho más acotado. No sé cuál habrá sido la inversión ni cómo está el retorno de los cafés de Bonafide, pero no me parece que haya mucha gente a la que le parezca que la franquicia de Starbucks pueda ser un gran negocio con un costo de entrada tan alto".
Sabagno: "¡Sería muy bueno poder traer Starbucks! Pero al parecer no es fácil traer una franquicia tan costosa e internacional (en su página Web dicen que ya no dan franquicias). Pero supongo que el buen contacto y la inversión podrían hacer una excepción. El tema es evaluar si los uruguayos nos acostumbraríamos a comprar café "para llevar" como en las grandes ciudades del hemisferio norte donde todos caminan por la calle con su café en la mano. Aunque Starbucks implique también el consumo en la cafetería, creo que la modalidad "para llevar" es su esencia".
¿Se animarán en Uruguay a poner un Starbucks? Dejá tu opinión aquí.
Daniel Feuerstein: "¡Ni se imaginan cuántas veces ya presentamos un plan de negocios a Starbucks para traerlo a Uruguay! y me consta que no he sido el único, vamos a hacer una campaña en Twitter o Facebook a ver si la gente de Starbucks se sensibiliza por la demanda insatisfecha que hay en Uruguay, cada vez que viajo a otro país yo sólo les incremento las ventas a los locales que están a la redonda de donde yo estoy parando".
Ernesto: "Aunque en su momento mucha gente dudaba del éxito de las hamburguesas, creo que las proyecciones de ventas potenciales (aún considerando el efecto Pasiva, pizzerías, etc.) eran mucho más promisorias por el amplio espectro de consumidores. En el caso de Starbucks creo que la realidad es totalmente diferente, es un producto mucho más "suntuario" (al igual que sus precios) y con un segmento de consumidores mucho más acotado. No sé cuál habrá sido la inversión ni cómo está el retorno de los cafés de Bonafide, pero no me parece que haya mucha gente a la que le parezca que la franquicia de Starbucks pueda ser un gran negocio con un costo de entrada tan alto".
Sabagno: "¡Sería muy bueno poder traer Starbucks! Pero al parecer no es fácil traer una franquicia tan costosa e internacional (en su página Web dicen que ya no dan franquicias). Pero supongo que el buen contacto y la inversión podrían hacer una excepción. El tema es evaluar si los uruguayos nos acostumbraríamos a comprar café "para llevar" como en las grandes ciudades del hemisferio norte donde todos caminan por la calle con su café en la mano. Aunque Starbucks implique también el consumo en la cafetería, creo que la modalidad "para llevar" es su esencia".
¿Se animarán en Uruguay a poner un Starbucks? Dejá tu opinión aquí.