El interior se va para arriba: Melo tendrá su desarrollo inmobiliario de US$ 120 M

(Por Santiago Magni) La semana próxima llegarán a Melo integrantes de la empresa inversora que ejecutará el desarrollo inmobiliario “Parque del Este”, con el fin de ajustar detalles operativos y jurídicos que permitirán comenzar las obras al inicio de 2019 con una inversión que supera los US$ 120 millones y que generará 800 puestos de trabajo directos y 2.900 indirectos.

El proyecto, calificado por la Junta Departamental de Cerro Largo como “pionero para Uruguay”, será desarrollado en el predio de la antigua Cooperativa Lechera de Melo (COLEME), propiedad de la Intendencia, que desde hace varios años está fuera de uso.

“La propuesta consiste en una serie de construcciones diseñadas por el arquitecto español Juan Manuel Fraile, responsable de desarrollos urbanísticos de nivel internacional. “Parque del Este” incluirá más de 1.000 hogares, un centro comercial, una nueva terminal de ómnibus y espacios de uso público que beneficiarán a toda la población”, comentaron a InfoNegocios fuentes del grupo inversor.

A partir de la intervención urbana proyectada, habrá un parque para la recreación de los habitantes de la ciudad, una cancha de fútbol con las medidas reglamentarias, un centro CAIF, una UTU y una residencia con capacidad para 80 estudiantes.

La terminal, por su parte, centralizará el movimiento de ómnibus en la ciudad de Melo, “en un espacio que contará con todos los servicios vinculados al viajero y que estará emplazado junto a un innovador centro comercial. Su desarrollo descongestionará el tránsito del centro de la ciudad y contribuirá a generar un moderno sistema de movilidad urbana”, concluyeron los inversores.

Las expectativas de los agentes económicos y sociales del Departamento son elevadas teniendo en cuenta que Cerro Largo quedó ubicado en el último lugar en el informe de competitividad departamental de Uruguay, elaborado en julio de este año por la Academia Nacional de Economía junto al Banco Interamericano de Desarrollo.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.