Wild Fi se preparó durante años para llegar a Estados Unidos y está a punto de lograrlo (a Colombia, Ecuador y Perú también)

(Por Mathías Buela) Además, quieren extenderse por el Cono Norte: Colombia, Ecuador y Perú. Charlamos con el CEO de la empresa y le preguntamos si la venderían. 

Hace algunos días trascendió la noticia de que la agencia digital uruguaya Wild Fi recibió una importante certificación de parte de Meta, convirtiéndose en la primera empresa de nuestro país en obtenerla. En charla con InfoNegocios, Felipe Pelzel, su CEO, contó que dicho reconocimiento llegó para validar un trabajo que la agencia viene haciendo desde hace tiempo. Un trabajo que, además, persigue un objetivo mayor que está en carpeta desde hace varios años: plantar bandera en Estados Unidos.

“En este momento estamos en proceso de desarrollar la estrategia. Lo que venimos trabajando estos años fue para solidificar el producto y los procesos para que pudieran ser mejor recibidos en el mercado americano. También que los equipos pudieran trabajar conectados entre las siete oficinas para aumentar aún más la escala del trabajo. En definitiva, creo que en esa mezcla es donde va a estar la definición de cómo abordar la estrategia de ingreso”, dice Felipe.

Hoy en día, Wild Fi tiene su casa central en Montevideo y oficinas en Buenos Aires, Asunción, México DF, Panamá City, San Juan y Santiago. El plan es que, en una primera instancia, se instalen en el país del norte con una oficina comercial para después empezar a trabajar con equipos locales, sobre todo para las áreas que más lo necesitan. 

En cuanto al perfil de los clientes, Plezel adelantó que será muy similar al de la cartera actual para aprovechar la experiencia generada en distintas industrias y rubros. “Hoy trabajamos principalmente consumo masivo, servicios y tecnología, y donde más nos sentimos cómodos es cuando podemos trabajar ese end to end que va desde el desarrollo, en algunos casos, del producto, cómo eso se comunica y después cómo se comercializa y ejecuta. Lo más fácil de verlo es en un banco, una automotriz o hasta en una universidad, pero también en la parte más de content y consumo masivo, donde tenemos muchos partners como Danone, Unilever, l'oreal y varios mas”.

Wild Fi tiene 15 años trabajando y liderando un mercado muy competitivo, por lo que surge una pregunta que es inevitable: ¿Venderían la empresa? Felipe confiesa: “Han habido sondeos en estos 15 años, pero hoy nuestro foco está en llevar Wild Fi a donde creemos que puede estar, por lo que hoy no está en nuestra cabeza vender”.

Además de la llegada a tierras del tío Sam, el plan es seguir expandiéndose por Latam: los próximos pasos serán Colombia, Ecuador y Perú.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.