- El mercado de contenidos móviles, distribuido por operadores de telefonía móvil rondó los US$ 2.400 millones en Latinoamérica en 2009 y actualmente cuenta con unos 63 millones de usuarios en toda la región. Estos datos surgen de un estudio elaborado por la compañía Frost&Sullivan. Los países con mayor número de beneficiarios son México y Brasil, con un 38% y 31%, respectivamente, del total del mercado. El informe no muestra datos sobre el mercado uruguayo.
Resultados de la búsqueda
- Einztein es una red de conocimiento gratuita que te permite intercambiar información y conocimientos con otros miembros que tengan intereses académicos similares. Por ahora, sólo está disponible en inglés.
Lo mejor de la publicidad de Iberoamérica con “pop y refresco”
- Si querés darte un baño de buena publicidad, el jueves 15, a las 12.30 en Cines Hoyts de Punta Carretas Shopping, se exhibirá el reel de ganadores y la entrega de premios para Uruguay de la última edición del Festival Iberoamericano de la Publicidad.
Mañana, a las 9,30, en el Showroom de Camur, se realiza un desayuno de trabajo para prensa en el que se presentarán los nuevos BMW Serie 5 y BMW Serie 5 Gran Turismo.
- Hoy, a las 17 horas, en el piso 25 del Hotel Sheraton, se realizará la apertura del seminario “Oportunidades de inversión en Uruguay”, del que participará una delegación empresarial de España.
Mañana, a las 9,30, en el Showroom de Camur, se realiza un desayuno de trabajo para prensa en el que se presentarán los nuevos BMW Serie 5 y BMW Serie 5 Gran Turismo.
Despedimos al hotel Iguazú y le damos la bienvenida al Austral Hotel
- Si bien fue una marca muy reconocida en el mercado hotelero capitalino hay que reconocer que el nombre Iguazú no tiene mucho que ver con Montevideo y sí con las cataratas que comparten Argentina y Brasil, lo que dificultaba el posicionamiento en buscadores de Internet. Ese fue uno de los principales argumentos por los que el Grupo Capital Hoteles, originario de Tenerife, propietario en Uruguay del Plaza Fuerte, el Lancaster y el Iguazú, decidiera no sólo reformar este último sino cambiarle el nombre. La nueva propuesta, surgida de un concurso entre sus seguidores de Facebook, es Austral, que además tiene que ver con que Montevideo es la capital más austral del continente. Pero además del cambio de nombre, el grupo inversor puso US$ 240.000 en la reforma edilicia del hotel que quedó nuevamente abierto al público hace unos días. “El plan de inversiones incluyó toda la sanitaria nueva, caldera de gas, placas solares, pintura completa de todas las habitaciones y pasillos, sistemas eléctricos por sensores de movimiento, lámparas de bajo consumo y equipos de aire acondicionado en cada una de las 60 habitaciones” comentó a InfoNegocios Francisco Rodríguez Serrano, director general de Capital Hoteles. Con los cambios, el grupo pretende incrementar los niveles de ocupación “muy por encima del 60%” asegura Rodríguez, teniendo en cuenta que el antiguo hotel Iguazú trabajaba con porcentajes alrededor del 45%. “Nuestra idea es enfocarlo a un aumento de la ocupación y de la tarifa” comentó, que debería superar los US$ 45, en promedio, para una habitación doble. El paso siguiente del grupo estará enfocado en mejorar las instalaciones del hotel Lancaster, ubicado en la Plaza Cagancha.
La fiesta de Sudáfrica terminó y ahora pensamos en Brasil 2014.
- Luego de cientos de horas de transmisiones, de sacar para afuera emociones de todo calibre y de 30 días hablando de fútbol, el mundial llegó a su fin. Y más allá de los resultados deportivos, como en cada edición, hubo de todo, incluso cosas novedosas y polémicas como los chips incorporados en las camisetas que permitían determinar las distancias recorridas por cada jugador, el desempeño de la Jabulani, las molestas “vuvuzelas” o el debate sobre si es necesario incorporar tecnología en el arbitraje. A nivel local, lo llamativo fue la cantidad de uruguayos que se subieron a los charters para acompañar a Uruguay en su avance y el “amague” de juicio entre Canal 10 y DirecTV, que al final parece haber quedado en la nada. La fiesta terminó y ahora todos pensamos en Brasil 2014, con mejor temperatura y más cerca. ¿Qué sensaciones, positivas o negativas, te dejó este Mundial?
Claro crece fidelizando y “seduciendo” clientes de la competencia.
- El operador móvil Claro está creciendo gracias a los nuevos beneficios que han incorporado ni bien comenzó el 2010, atrayendo a clientes de la competencia, ya que la penetración celular es hoy del 120% (por cada 100 uruguayos hay 120 teléfonos móviles) lo que hace complicado ampliar la base de usuarios móviles. “La apuesta de Claro este año fue salir con beneficios importantes para captar clientes nuevos y beneficiar a los que ya lo eran” comentó Nicolás Peyrous, jefe de Marketing de Claro. Uno de los beneficios fue rebajar el costo del SMS un 10% (de 1 peso a 0,90) lo que ha tenido gran repercusión en el mercado. “El cambio lo implementamos en marzo y ya se notan diferencias. Claro viene creciendo mes a mes, y si bien a veces es difícil medir el crecimiento en base al lanzamiento de un producto, definitivamente ese producto junto a la oferta de un precio diferencia cuando un cliente Claro llama a otra compañía, han roto el esquema en el cual se venía trabajando” dijo. Peyrous comentó que la compañía tiene más de 800.000 clientes.
En qué anda Gramón Bagó.
- Hace 25 años el laboratorio figuraba en el lugar décimo del mercado farmacéutico en el rubro de los medicamentos y hoy día ocupa el segundo lugar y además tiene un área específica de dispositivos terapéuticos, comenta su gerente general, el contador Pedro Natero. Tal crecimiento, agrega, se debe a la política de la empresa, que ha hecho que además de lanzar sus propios productos, también lograra un cúmulo de representaciones como la de Novartis y Galderma. Para el gerente es fundamental innovar y por eso el laboratorio siempre está pensando en incorporar nuevos medicamentos. “La empresa farmacéutica que no se renueva se retrasa. Es cierto que cada vez es más difícil lanzar productos originales porque es muy costosa la investigación y además hoy día hay una tendencia a los productos biotecnológicos, pero de todas maneras tenemos alianzas que nos permiten ir creciendo lentamente”, comenta Natero.
Pedro Natero
- Pedro Natero se desempeña como gerente general de la empresa hace 25 años y asegura que para seguir creciendo en el rubro farmacéutico hay que centrarse en las necesidades del mercado, que son las del cuerpo médico y los pacientes, y también hay que estar al tanto de la variedad de ofertas de productos que existen en el mercado. “Muchos de ellos también hay que emularlos localmente, por eso nosotros tenemos un departamento de investigación y desarrollo abocado específicamente a eso”, dice el gerente.
Lo último en Londres es el vino en copa (¿llegará la moda a Uruguay?)
Juan: “Esto de la copa en vino existe ya hace tiempo en Francia, por ejemplo. Pero el consumo pasa por otra parte, los franceses compran una baguette y una copa de vino para tomar en la calle, (léase plaza, banco, parque) así como nosotros tomamos una latita de cola. No es para llenar la heladera de 20 copas. Creo que el consumo se da por la costumbre del país. Yo no la compraría, porque no tomaría una copa de vino comiendo bizcochos en la rambla, para eso tenemos el mate”.
¿Consumirías vino en copas de plástico? Sumate al debate aquí.
Juan: “Esto de la copa en vino existe ya hace tiempo en Francia, por ejemplo. Pero el consumo pasa por otra parte, los franceses compran una baguette y una copa de vino para tomar en la calle, (léase plaza, banco, parque) así como nosotros tomamos una latita de cola. No es para llenar la heladera de 20 copas. Creo que el consumo se da por la costumbre del país. Yo no la compraría, porque no tomaría una copa de vino comiendo bizcochos en la rambla, para eso tenemos el mate”.
¿Consumirías vino en copas de plástico? Sumate al debate aquí.