Resultados de la búsqueda

Mar 06/04/2010

Menos de uno de cada diez montevideanos paga para visitar el Zoo

Fernando: "Fui y si bien no es el lugar donde me gusta que estén los animales, es un sitio que arquitectónicamente tiene un buen potencial, lástima que no tiene mantenimiento. Es una vergüenza que cueste $20, la entrada debería costar $100 o más y que realmente el lugar se mantenga...(si cobraran $100 con el estado actual sería un robo). Alambrados rotos, jaulas con comida dentro de hace varios días, escaleras de ladrillo de hace 50 años que es imposible transitar para personas mayores, etc."

¿Cuánto hace que no vas a Zoo? ¿qué te pareció el estado del Zoo la última vez que fuiste? Contanos tu experiencia aquí.

Autor:
  • Fernando: "Fui y si bien no es el lugar donde me gusta que estén los animales, es un sitio que arquitectónicamente tiene un buen potencial, lástima que no tiene mantenimiento. Es una vergüenza que cueste $20, la entrada debería costar $100 o más y que realmente el lugar se mantenga...(si cobraran $100 con el estado actual sería un robo). Alambrados rotos, jaulas con comida dentro de hace varios días, escaleras de ladrillo de hace 50 años que es imposible transitar para personas mayores, etc."

    ¿Cuánto hace que no vas a Zoo? ¿qué te pareció el estado del Zoo la última vez que fuiste? Contanos tu experiencia aquí.

Mar 06/04/2010

Los principales problemas de Montevideo son las viviendas ocupadas, los ruidos y las ferias

Carolina: “Coincido totalmente en que lo peor y más grave es la presencia de carritos en las calles y la basura. Antes los dejaban por la crisis pero ahora no sé cuál es la excusa para que sigan existiendo y dejando toda la basura fuera de los contenedores. Realmente un desastre la mugre que hay en la ciudad”.

¿Cuál es el peor problema de Montevideo? Danos tu comentario aquí.

Autor:
  • Carolina: “Coincido totalmente en que lo peor y más grave es la presencia de carritos en las calles y la basura. Antes los dejaban por la crisis pero ahora no sé cuál es la excusa para que sigan existiendo y dejando toda la basura fuera de los contenedores. Realmente un desastre la mugre que hay en la ciudad”.

    ¿Cuál es el peor problema de Montevideo? Danos tu comentario aquí.

Mar 06/04/2010

Cambio de norma “es para Vázquez que lo mira por TV”

Gustavo: "Atenti: no fue Vázquez quien definió qué norma escoger. Fue una comisión creada para ello, la cual evaluó distintos aspectos técnicos en cada una de las tres opciones posibles. Los europeos agregaron un poco de lobby prometiendo inversión para crear una red de desarrollo tecnológico y software. Esto último no ocurrió, por lo que, si en el gobierno de Mujica se cambia la definición, esto no es en contra de Vázquez. Sería a la luz del no cumplimiento de las promesas de los europeos. De haberlo sabido, el gobierno de Vázquez también podría haber tomado otra definición. A mi entender, la dicotomía Vázquez - Mujica no aplica".

¿Qué norma debería utilizar Uruguay en el servicio de TV? Dejá tu opinión aquí.

Autor:
  • Gustavo: "Atenti: no fue Vázquez quien definió qué norma escoger. Fue una comisión creada para ello, la cual evaluó distintos aspectos técnicos en cada una de las tres opciones posibles. Los europeos agregaron un poco de lobby prometiendo inversión para crear una red de desarrollo tecnológico y software. Esto último no ocurrió, por lo que, si en el gobierno de Mujica se cambia la definición, esto no es en contra de Vázquez. Sería a la luz del no cumplimiento de las promesas de los europeos. De haberlo sabido, el gobierno de Vázquez también podría haber tomado otra definición. A mi entender, la dicotomía Vázquez - Mujica no aplica".

    ¿Qué norma debería utilizar Uruguay en el servicio de TV? Dejá tu opinión aquí.

Mar 06/04/2010

Parrillas con tarifa diferencial para turistas

Javier: "Lo de las tarifas diferenciales es un disparate. Pero lo peor es que pasa también cuando uno visita el Palacio Legislativo, uno de los mejores paseos que tiene Montevideo. Hay una tarifa para locales y otra para extranjeros. Pasé vergüenza la vez que fui con unos amigos españoles, para mostrarles el símbolo de la democracia en el país".

¿Qué te parece la tarifa diferenciada para los turistas? Sumate al debate aquí.

Autor:
  • Javier: "Lo de las tarifas diferenciales es un disparate. Pero lo peor es que pasa también cuando uno visita el Palacio Legislativo, uno de los mejores paseos que tiene Montevideo. Hay una tarifa para locales y otra para extranjeros. Pasé vergüenza la vez que fui con unos amigos españoles, para mostrarles el símbolo de la democracia en el país".

    ¿Qué te parece la tarifa diferenciada para los turistas? Sumate al debate aquí.

Mar 06/04/2010

¿Querés un ejemplar de El Libro de los Negocios - Quién es Quién en Uruguay?

Como ya sabrás editamos El Libro de los Negocios – Quién es Quién en Uruguay edición 2009 - 2010, con la recopilación de casi 800 fotos de los empresarios más importantes de Uruguay que han pasado por nuestra sección ¡Hay Equipo!. Tenemos un ejemplar para sortear entre los lectores de InfoNegocios y vos podés llevártelo si simplemente nos contás acá, cuántos ejecutivos han pasado por La Selección de InfoNegocios hasta el momento. Si necesitás una pista buscá aquí.
Autor:
  • Como ya sabrás editamos El Libro de los Negocios – Quién es Quién en Uruguay edición 2009 - 2010, con la recopilación de casi 800 fotos de los empresarios más importantes de Uruguay que han pasado por nuestra sección ¡Hay Equipo!. Tenemos un ejemplar para sortear entre los lectores de InfoNegocios y vos podés llevártelo si simplemente nos contás acá, cuántos ejecutivos han pasado por La Selección de InfoNegocios hasta el momento. Si necesitás una pista buscá aquí.
Mar 06/04/2010

InfoGanadores:
Adda Corbo con 14 chances de llevarse este premio, es la ganadora del perfumador para su auto, gentileza de los amigos de Sani & Fresh.
Autor:
  • InfoGanadores:
    Adda Corbo con 14 chances de llevarse este premio, es la ganadora del perfumador para su auto, gentileza de los amigos de Sani & Fresh.
Mar 06/04/2010

Liberman - Kropman. Dupla con ideas.

Samuel Liberman y Germán Kropman se quedaron con el premio en la categoría "Profesionales" del concurso “Jóvenes con ideas”, organizado en el marco del Desachate 2010. La dupla representará a Uruguay en la Maratón Jóvenes Creativos del FIAP que tendrá lugar en Buenos Aires del 27 al 30 de abril. En la categoría “Estudiantes”, la dupla ganadora fue la integrada por Cecilia Casafúa y Rodrigo Turell, quienes viajarán a Buenos Aires en noviembre para representarnos en el Ojo de Iberoamérica.
Autor:
  • Samuel Liberman y Germán Kropman se quedaron con el premio en la categoría "Profesionales" del concurso “Jóvenes con ideas”, organizado en el marco del Desachate 2010. La dupla representará a Uruguay en la Maratón Jóvenes Creativos del FIAP que tendrá lugar en Buenos Aires del 27 al 30 de abril. En la categoría “Estudiantes”, la dupla ganadora fue la integrada por Cecilia Casafúa y Rodrigo Turell, quienes viajarán a Buenos Aires en noviembre para representarnos en el Ojo de Iberoamérica.
Mar 06/04/2010

Los primeros Lifan 320 "uruguayos" van camino a Paraguay

La planta de ensamblado de Grupo Aler está ultimando los detalles para su inauguración oficial pero ya están embarcando al exterior los Lifan 320 ensamblados localmente. La inauguración está prevista para fines de este mes, confirmó a InfoNegocios Pablo Revetria, asesor estratégico de la compañía. “Estamos exportando algunos vehículos a Paraguay pero el flujo mayor estará dado hacia el mercado brasileño” adelantó. También nos comentó que en breve comenzarán con la fabricación de un segundo modelo. Actualmente, el Lifan 320 que se comercializa en Uruguay es importado pero se prevé que el mercado local también sea abastecido desde la planta ubicada en San José a la altura del kilómetro 38 de la Ruta 1. En esta primera etapa, la planta dispone de una infraestructura cercana a los 10.000 metros cuadrados y ya está en marcha una segunda etapa que sumará un área techada de 15.000 metros cuadrados donde se realizarán otros procesos como la cataforesis. En el primer año de operaciones estiman armar entre 4.000 y 5.000 vehículos. Grupo Aler es el principal importador de automóviles chinos, tiene presencia en el mercado desde 2005 y ha logrado imponer los vehículos de sus marcas Effa, JMC, SMA y Lifan, en los segmentos empresarial y de pasajeros.
Autor:
  • La planta de ensamblado de Grupo Aler está ultimando los detalles para su inauguración oficial pero ya están embarcando al exterior los Lifan 320 ensamblados localmente. La inauguración está prevista para fines de este mes, confirmó a InfoNegocios Pablo Revetria, asesor estratégico de la compañía. “Estamos exportando algunos vehículos a Paraguay pero el flujo mayor estará dado hacia el mercado brasileño” adelantó. También nos comentó que en breve comenzarán con la fabricación de un segundo modelo. Actualmente, el Lifan 320 que se comercializa en Uruguay es importado pero se prevé que el mercado local también sea abastecido desde la planta ubicada en San José a la altura del kilómetro 38 de la Ruta 1. En esta primera etapa, la planta dispone de una infraestructura cercana a los 10.000 metros cuadrados y ya está en marcha una segunda etapa que sumará un área techada de 15.000 metros cuadrados donde se realizarán otros procesos como la cataforesis. En el primer año de operaciones estiman armar entre 4.000 y 5.000 vehículos. Grupo Aler es el principal importador de automóviles chinos, tiene presencia en el mercado desde 2005 y ha logrado imponer los vehículos de sus marcas Effa, JMC, SMA y Lifan, en los segmentos empresarial y de pasajeros.
Mar 06/04/2010

Pluna y Sol trasladaron a los primeros “clientes” de BQB.

 El viernes anterior a la Semana de Turismo algunos clientes lograron comprar tickets aéreos para los vuelos entre Punta del Este-Aeroparque que se cumplirían el viernes 26 y el sábado 28. Resulta que debido a las trabas argentinas para el comienzo de operación de la línea aérea BQB esos pasajeros tuvieron que ser “reprogramados” en vuelos de las compañías Pluna y Sol. A propósito de Pluna, te contamos que el domingo de Pascua, la compañía transportó 3.716 pasajeros, cifra que si la dividimos por los siete aviones que operan actualmente, nos da un promedio de 530 personas transportadas por avión en un solo día.
Autor:
  •  El viernes anterior a la Semana de Turismo algunos clientes lograron comprar tickets aéreos para los vuelos entre Punta del Este-Aeroparque que se cumplirían el viernes 26 y el sábado 28. Resulta que debido a las trabas argentinas para el comienzo de operación de la línea aérea BQB esos pasajeros tuvieron que ser “reprogramados” en vuelos de las compañías Pluna y Sol. A propósito de Pluna, te contamos que el domingo de Pascua, la compañía transportó 3.716 pasajeros, cifra que si la dividimos por los siete aviones que operan actualmente, nos da un promedio de 530 personas transportadas por avión en un solo día.
Mar 06/04/2010

Hamburguesas 2 – Chivitos 0 en la intersección de “18 y Ejido”.

Así quedará el resultado comercial de una de las esquinas más transitadas de Montevideo: 18 de Julio y Ejido, ya que la locación elegida por Burger King para abrir su local céntrico es la esquina que actualmente ocupa el restaurante La Pasiva, que tendrá que buscar nueva locación luego de que la cadena de hamburguesas comprara el local (de dos plantas) en el que se encuentra. Burger compró el local de dos plantas en unos US$ 1,7 millones pero no podrá inmediatamente porque La Pasiva lo tiene arrendado, por contrato por dos años más. Haciendo cruz con esa esquina, frente a la sucursal del Discount y a la explanada municipal se ubica McDonald’s. ¿A qué zona debería trasladarse La Pasiva?
Autor:
  • Así quedará el resultado comercial de una de las esquinas más transitadas de Montevideo: 18 de Julio y Ejido, ya que la locación elegida por Burger King para abrir su local céntrico es la esquina que actualmente ocupa el restaurante La Pasiva, que tendrá que buscar nueva locación luego de que la cadena de hamburguesas comprara el local (de dos plantas) en el que se encuentra. Burger compró el local de dos plantas en unos US$ 1,7 millones pero no podrá inmediatamente porque La Pasiva lo tiene arrendado, por contrato por dos años más. Haciendo cruz con esa esquina, frente a la sucursal del Discount y a la explanada municipal se ubica McDonald’s. ¿A qué zona debería trasladarse La Pasiva?