Resultados de la búsqueda

Mié 10/02/2010

Despegar.com unifica su centro de atención para la región en Uruguay

Luego de un 2009 crítico para la industria de viajes, las empresas se preparan para el rebote aunque aprendiendo la lección y buscando optimizar costos. Quizás esa fue la línea de razonamiento de la principal agencia de viajes on line focalizada a los mercados de habla hispana y portuguesa, Despegar.com que decidió unificar todas sus operaciones comerciales y de atención de clientes para Latinoamérica en Uruguay y eligió Zonamérica para instalar sus servicios de atención a los clientes de la región. Y están reclutando gente para trabajar en sus nuevas oficinas que están instalándose en el edificio @3 del parque tecnológico montevideano. Esta semana comienzan a operar desde allí todo lo que refiere a reservas de hoteles y tickets aéreos. La idea es terminar el 2010 con entre 50 y 60 operadores y elevar la apuesta a 150 para el 2011. Hasta el momento, la operativa comercial era manejada desde cada país. La compañía fue fundada en 1999 y tiene su centro de operaciones en Coconut Grove, Florida. Su operativa abarca desde alquiler de autos hasta paquetes de viajes. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay, Venezuela, España y Estados Unidos, entre otros países de la región.
Autor:
  • Luego de un 2009 crítico para la industria de viajes, las empresas se preparan para el rebote aunque aprendiendo la lección y buscando optimizar costos. Quizás esa fue la línea de razonamiento de la principal agencia de viajes on line focalizada a los mercados de habla hispana y portuguesa, Despegar.com que decidió unificar todas sus operaciones comerciales y de atención de clientes para Latinoamérica en Uruguay y eligió Zonamérica para instalar sus servicios de atención a los clientes de la región. Y están reclutando gente para trabajar en sus nuevas oficinas que están instalándose en el edificio @3 del parque tecnológico montevideano. Esta semana comienzan a operar desde allí todo lo que refiere a reservas de hoteles y tickets aéreos. La idea es terminar el 2010 con entre 50 y 60 operadores y elevar la apuesta a 150 para el 2011. Hasta el momento, la operativa comercial era manejada desde cada país. La compañía fue fundada en 1999 y tiene su centro de operaciones en Coconut Grove, Florida. Su operativa abarca desde alquiler de autos hasta paquetes de viajes. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay, Venezuela, España y Estados Unidos, entre otros países de la región.
Mié 10/02/2010

Jamón, rúcula, queso de cabra y filet de lomo “del Pepe”.

Este mediodía, en el almuerzo de empresarios con el presidente electo José Mujica al que se estima asistan más de 1.500 personas a realizarse en el Conrad de Punta del Este, habrá Rosace de jamón crudo y queso de cabra con hojas de rúcula como entrada. Como principal, Filet de lomo con salsa de vino tinto, diamantes de papas y vegetales. Y a los postres Cheesecake de dulce de leche, crocante de cacao y salsa de chocolate. Los vinos (blanco y tinto) y el champagne serán de Estancia Las Rosas.
Autor:
  • Este mediodía, en el almuerzo de empresarios con el presidente electo José Mujica al que se estima asistan más de 1.500 personas a realizarse en el Conrad de Punta del Este, habrá Rosace de jamón crudo y queso de cabra con hojas de rúcula como entrada. Como principal, Filet de lomo con salsa de vino tinto, diamantes de papas y vegetales. Y a los postres Cheesecake de dulce de leche, crocante de cacao y salsa de chocolate. Los vinos (blanco y tinto) y el champagne serán de Estancia Las Rosas.
Mié 10/02/2010

Pestana cruzó el disco y se mete en el Jockey Club

Guillermo: “Siempre es una buena noticia que alguien apueste a nuestra ciudad y especialmente que revitalice el centro que esta bastante venido a menos. Está en las autoridades resolver en forma urgente el problema de ese edificio, que me recuerda uno en Bvar Artigas y Goes que estuvo mucho tiempo ocupado. Una vez resuelto el tema el edificio fue remodelado y hoy funciona normalmente”.

¿Qué otras cosas hay que solucionar en los alrededores del Jockey Club? Danos tu opinión aquí.

Autor:
  • Guillermo: “Siempre es una buena noticia que alguien apueste a nuestra ciudad y especialmente que revitalice el centro que esta bastante venido a menos. Está en las autoridades resolver en forma urgente el problema de ese edificio, que me recuerda uno en Bvar Artigas y Goes que estuvo mucho tiempo ocupado. Una vez resuelto el tema el edificio fue remodelado y hoy funciona normalmente”.

    ¿Qué otras cosas hay que solucionar en los alrededores del Jockey Club? Danos tu opinión aquí.

Mié 10/02/2010

Continúan las obras en Ciudad Vieja (Washington también será peatonal)

Esteban: “ En mí opinión toda la Ciudad Vieja debería ser peatonal, excepto por la rambla claro. Además seria fantástico si volviera a tener la sede de alguna facultad, o varias, y usar edificios de la zona como residencias para estudiantes, reciclando las edificaciones existentes. No me gusta mucho la idea de tener edificios “modernos” allí. Definitivamente no quisiera que la Ciudad Vieja se convirtiera en un palomar como Pocitos por ejemplo”.

¿Te gustarían más peatonales en Ciudad Vieja? Sumá tu comentarios aquí.

Autor:
  • Esteban: “ En mí opinión toda la Ciudad Vieja debería ser peatonal, excepto por la rambla claro. Además seria fantástico si volviera a tener la sede de alguna facultad, o varias, y usar edificios de la zona como residencias para estudiantes, reciclando las edificaciones existentes. No me gusta mucho la idea de tener edificios “modernos” allí. Definitivamente no quisiera que la Ciudad Vieja se convirtiera en un palomar como Pocitos por ejemplo”.

    ¿Te gustarían más peatonales en Ciudad Vieja? Sumá tu comentarios aquí.

Mié 10/02/2010

Uruguay sigue firme con la norma europea de TDT

Stephanie: “Respecto a este tema hay básicamente tres modelos distintos de TDT. La primera, la americana, se centra en la calidad de imagen. La segunda, la europea, mejora la calidad de imagen pero también se ha focalizado en poder tener más canales de televisión que el límite establecido por aire (si me estoy acordando bien, la idea era algo así como 7 u 8 canales por canal de aire). Finalmente la tercera, la japonesa, tiene buena calidad de imagen pero podría ser inalámbrica. Básicamente, la opción siempre fue entre la europea y la japonesa, ya que aseguran una calidad de imagen superior pero tienen negocios paralelos. En Uruguay se estaba vigilando de cerca qué pasaba con Argentina, más que Brasil, por un tema de que los canales de acá compran muchísimo más contenido a Argentina que a Brasil (y en la TDT cambia incluso la filmación y demás). A esto le perdí el rastro cuando terminé la facultad, así que no sé en qué quedó lo de Argentina; sin embargo, siempre fui partidaria de adoptar la japonesa por un tema bastante sencillo: con la fuerza IT que tenemos, sería un negocio exportable muy interesante (siempre y cuando suficientes países adoptasen la versión japonesa). De todos modos, a no preocuparse. Tal como existe la PAL y la NTSC y equipos que aceptan ambos, es sólo cuestión de tiempo que los codificadores puedan aceptar más de una variante”.

¿Qué norma te parece la más conveniente para Uruguay? Contanos tu visión aquí.

Autor:
  • Stephanie: “Respecto a este tema hay básicamente tres modelos distintos de TDT. La primera, la americana, se centra en la calidad de imagen. La segunda, la europea, mejora la calidad de imagen pero también se ha focalizado en poder tener más canales de televisión que el límite establecido por aire (si me estoy acordando bien, la idea era algo así como 7 u 8 canales por canal de aire). Finalmente la tercera, la japonesa, tiene buena calidad de imagen pero podría ser inalámbrica. Básicamente, la opción siempre fue entre la europea y la japonesa, ya que aseguran una calidad de imagen superior pero tienen negocios paralelos. En Uruguay se estaba vigilando de cerca qué pasaba con Argentina, más que Brasil, por un tema de que los canales de acá compran muchísimo más contenido a Argentina que a Brasil (y en la TDT cambia incluso la filmación y demás). A esto le perdí el rastro cuando terminé la facultad, así que no sé en qué quedó lo de Argentina; sin embargo, siempre fui partidaria de adoptar la japonesa por un tema bastante sencillo: con la fuerza IT que tenemos, sería un negocio exportable muy interesante (siempre y cuando suficientes países adoptasen la versión japonesa). De todos modos, a no preocuparse. Tal como existe la PAL y la NTSC y equipos que aceptan ambos, es sólo cuestión de tiempo que los codificadores puedan aceptar más de una variante”.

    ¿Qué norma te parece la más conveniente para Uruguay? Contanos tu visión aquí.

Mié 10/02/2010

Se tardarían 42 años en repatriar a todas las familias uruguayas en el exterior

Javier: “Unas 84 familias cada semana... dudé por un momento si había leído mal. Es un dato que a simple vista no me cierra. Es cierto, algunos pocos, muy pocos han regresado. ¡Muy pocos! De los que conozco ninguno volvió en situación económica peor a la que se fueron. La decisión de volver no fue únicamente la crisis, que fue mundial, pero para los que se fueron es más fácil hacer la plancha en el exterior que aquí, porque eso fue lo que los motivó a irse. De los pocos que conozco que volvieron lo hicieron por no reunir la documentación necesaria para permanecer en el exterior, porque los adultos y niños no se adaptaban, porque la cobertura de salud era más costosa que aquí. Respecto a viviendas, sin que vuelva nadie del exterior hay déficit de viviendas para muchas familias que nunca se fueron del país. Un pedido, razonemos lo que leemos o escuchamos y tratemos de ver las cosas en su justa magnitud”.
Autor:
  • Javier: “Unas 84 familias cada semana... dudé por un momento si había leído mal. Es un dato que a simple vista no me cierra. Es cierto, algunos pocos, muy pocos han regresado. ¡Muy pocos! De los que conozco ninguno volvió en situación económica peor a la que se fueron. La decisión de volver no fue únicamente la crisis, que fue mundial, pero para los que se fueron es más fácil hacer la plancha en el exterior que aquí, porque eso fue lo que los motivó a irse. De los pocos que conozco que volvieron lo hicieron por no reunir la documentación necesaria para permanecer en el exterior, porque los adultos y niños no se adaptaban, porque la cobertura de salud era más costosa que aquí. Respecto a viviendas, sin que vuelva nadie del exterior hay déficit de viviendas para muchas familias que nunca se fueron del país. Un pedido, razonemos lo que leemos o escuchamos y tratemos de ver las cosas en su justa magnitud”.
Mié 10/02/2010

Reebok pone el foco en la indumentaria de diseño.

Giorgio Armani S.p.A. y Reebok International Ltd. anunciaron una alianza global para crear una colección especial cuya primera edición se presentó en la Semana de la Moda en Milán. La distribución de las colecciones EA7/Reebok y Emporio Armani/Reebok se limitará a las boutiques del Emporio Armani, exclusivas tiendas de concepto de Reebok y demás tiendas especializadas a partir de julio de 2010. ¿Llegará a Uruguay?
Autor:
  • Giorgio Armani S.p.A. y Reebok International Ltd. anunciaron una alianza global para crear una colección especial cuya primera edición se presentó en la Semana de la Moda en Milán. La distribución de las colecciones EA7/Reebok y Emporio Armani/Reebok se limitará a las boutiques del Emporio Armani, exclusivas tiendas de concepto de Reebok y demás tiendas especializadas a partir de julio de 2010. ¿Llegará a Uruguay?
Mié 10/02/2010

Se buscan sponsors para stand uruguayo en Shanghai.

Uruguay XXI, el instituto de promoción de inversiones y exportaciones, encargada del gerenciamiento del stand que Uruguay tendrá en la Expo Shanghai 2010, comenzará en breve a comercializar espacios para financiar la cuantiosa inversión que implica estar presente en una instancia global como esa que tiene una duración de seis meses. El stand uruguayo, que integra el pabellón de América del Sur y América Central tiene 320 metros cuadrados.
Autor:
  • Uruguay XXI, el instituto de promoción de inversiones y exportaciones, encargada del gerenciamiento del stand que Uruguay tendrá en la Expo Shanghai 2010, comenzará en breve a comercializar espacios para financiar la cuantiosa inversión que implica estar presente en una instancia global como esa que tiene una duración de seis meses. El stand uruguayo, que integra el pabellón de América del Sur y América Central tiene 320 metros cuadrados.
Mié 10/02/2010

Enero movidito para Tres Cruces (tráfico aumentó 5%).

Concluido el primer mes del año, el movimiento general de la terminal de ómnibus de recorrido de larga distancia ascendió un 5% respecto a igual período en 2009. A tal punto que debieron incorporarse 2.000 servicios de transporte a los que habitualmente se ofrecen para atender a los más de 80.000 pasajeros que utilizaron la terminal durante enero. Los destinos más solicitados fueron los balnearios: 25,1% se trasladó a Maldonado, 12% a Rocha y 11,6% hacia el litoral.
Autor:
  • Concluido el primer mes del año, el movimiento general de la terminal de ómnibus de recorrido de larga distancia ascendió un 5% respecto a igual período en 2009. A tal punto que debieron incorporarse 2.000 servicios de transporte a los que habitualmente se ofrecen para atender a los más de 80.000 pasajeros que utilizaron la terminal durante enero. Los destinos más solicitados fueron los balnearios: 25,1% se trasladó a Maldonado, 12% a Rocha y 11,6% hacia el litoral.
Mié 10/02/2010

En Montevideo, unos 3.000 hogares no tienen baño.

De acuerdo a cifras oficiales, el 72% de los hogares de los asentamientos y el 11% de los ubicados en el llamado “tejido formal” no tienen acceso a la red general de evacuación de excretas. El 0,3% de los hogares del tejido formal (unos 1.000) no tienen siquiera baño, cifra que se eleva al 5,6% (unos 2.000) de los hogares ubicados en asentamientos irregulares. El 38% de los hogares ubicados en los asentamientos que se extienden por la periferia de la ciudad de Montevideo tienen 0, 1 o 2 elementos de confort.
Autor:
  • De acuerdo a cifras oficiales, el 72% de los hogares de los asentamientos y el 11% de los ubicados en el llamado “tejido formal” no tienen acceso a la red general de evacuación de excretas. El 0,3% de los hogares del tejido formal (unos 1.000) no tienen siquiera baño, cifra que se eleva al 5,6% (unos 2.000) de los hogares ubicados en asentamientos irregulares. El 38% de los hogares ubicados en los asentamientos que se extienden por la periferia de la ciudad de Montevideo tienen 0, 1 o 2 elementos de confort.