Resultados de la búsqueda

Mar 19/01/2010

El tránsito es el principal dolor del crecimiento de Punta del Este

Que en Punta del Este hay gente, nadie puede discutirlo, pero habrá que esperar unos días para ver cómo les cierran los números a los comercios. ¿Qué es lo que hace una temporada buena, mala o más o menos? Hay quienes dicen que la cantidad de gente, otros prefieren poner énfasis en el gasto y la mayoría en un “mix” de ambos indicadores. Quienes están en el negocio inmobiliario aseguran que se alquiló poco y que los que vienen son los que tienen sus casas y no salen demasiado. De todas maneras, habrá que esperar un tiempo para hacer evaluaciones, aunque hay temas significativos que es necesario anotar para discutir (seguramente en esta campaña electoral municipal) cuanto antes. Uno de ellos es el tránsito, un tema al que hay que hincarle el diente porque se está convirtiendo en un problema, tal como advierte Carlos García Santos, operador inmobiliario puntaesteño. “En esta temporada se han acentuado las dificultades en el tránsito y es un problema a estudiar” nos comentó en alusión a las colas que se producen a determinada hora lo que demora los traslados a lo que se agrega la colocación de semáforos en lugares como la rambla y la Brava que endentecen la vía rápida hacia La Barra. “La gente se desestimula de salir a comer o a comprar si tiene que esperar horas para poder trasladarse” advirtió García.
Autor:
  • Que en Punta del Este hay gente, nadie puede discutirlo, pero habrá que esperar unos días para ver cómo les cierran los números a los comercios. ¿Qué es lo que hace una temporada buena, mala o más o menos? Hay quienes dicen que la cantidad de gente, otros prefieren poner énfasis en el gasto y la mayoría en un “mix” de ambos indicadores. Quienes están en el negocio inmobiliario aseguran que se alquiló poco y que los que vienen son los que tienen sus casas y no salen demasiado. De todas maneras, habrá que esperar un tiempo para hacer evaluaciones, aunque hay temas significativos que es necesario anotar para discutir (seguramente en esta campaña electoral municipal) cuanto antes. Uno de ellos es el tránsito, un tema al que hay que hincarle el diente porque se está convirtiendo en un problema, tal como advierte Carlos García Santos, operador inmobiliario puntaesteño. “En esta temporada se han acentuado las dificultades en el tránsito y es un problema a estudiar” nos comentó en alusión a las colas que se producen a determinada hora lo que demora los traslados a lo que se agrega la colocación de semáforos en lugares como la rambla y la Brava que endentecen la vía rápida hacia La Barra. “La gente se desestimula de salir a comer o a comprar si tiene que esperar horas para poder trasladarse” advirtió García.
Mar 19/01/2010

Una nueva opción para una Montevideo cada vez más “gourmet”

Los montevideanos no podemos quejarnos, porque a pesar de todos los problemas que tiene la ciudad, surgen indicios de que la capital está creciendo. Uno de esos aspectos es la gastronomía. Sobre fines de noviembre abrió en Montevideo Olivier Maison Gourmande, regenteada por el chef homónimo (Olivier Horion) donde se combina la posibilidad de adquirir productos y especialidades francesas con el aprendizaje de algunos de los secretos del chef. Además, una selección de quesos, patés caseros y los mejores vinos uruguayos (elegidos por Club Placer) que se pueden degustar en el local te podés llevar alguno de los cuatro platos que ofrecen diariamente en el menú, que oscila entre $140 (US$ 7) y $180 (US$ 9) por día. También podés comprar delicias dulces, pero quizás el condimento diferencial son los talleres de cocina, que tiene espacio para 12 participantes. La clase cuesta $600 por persona y durante el transcurso se elabora un plato principal y un postre, elaborados con productos que uno puede conseguir en cualquier lado y con utensilios que uno tiene en su cocina. Si querés más datos podés entrar en su espacio de Facebook (Olivier Maison Gourmande) que ya tiene más de 200 “amigos”. El local está ubicado en Libertad y Bulevar España. Abre de martes a sábado de 10 a 20.30 y los domingos de 10 a 14.
Autor:
  • Los montevideanos no podemos quejarnos, porque a pesar de todos los problemas que tiene la ciudad, surgen indicios de que la capital está creciendo. Uno de esos aspectos es la gastronomía. Sobre fines de noviembre abrió en Montevideo Olivier Maison Gourmande, regenteada por el chef homónimo (Olivier Horion) donde se combina la posibilidad de adquirir productos y especialidades francesas con el aprendizaje de algunos de los secretos del chef. Además, una selección de quesos, patés caseros y los mejores vinos uruguayos (elegidos por Club Placer) que se pueden degustar en el local te podés llevar alguno de los cuatro platos que ofrecen diariamente en el menú, que oscila entre $140 (US$ 7) y $180 (US$ 9) por día. También podés comprar delicias dulces, pero quizás el condimento diferencial son los talleres de cocina, que tiene espacio para 12 participantes. La clase cuesta $600 por persona y durante el transcurso se elabora un plato principal y un postre, elaborados con productos que uno puede conseguir en cualquier lado y con utensilios que uno tiene en su cocina. Si querés más datos podés entrar en su espacio de Facebook (Olivier Maison Gourmande) que ya tiene más de 200 “amigos”. El local está ubicado en Libertad y Bulevar España. Abre de martes a sábado de 10 a 20.30 y los domingos de 10 a 14.
Mar 19/01/2010

Alquileres compartidos y sin reserva en la segunda quincena de enero.

La temporada está resultando bastante buena en ocupación turística, y también la segunda parte de enero viene con llenos casi totales en los balnearios de la costa. Los turistas más esperados son los argentinos. En Punta Colorada no hay más lugar y están mandando gente a Punta del Este, que tiene un 85% de ocupación hotelera. Sin embargo, parece que muchos turistas se confían y vienen sin reserva a alquilar en los balnearios de Rocha, donde se da bastante la costumbre gasolera de alquilar entre varios una casa para nueve o doce.
Autor:
  • La temporada está resultando bastante buena en ocupación turística, y también la segunda parte de enero viene con llenos casi totales en los balnearios de la costa. Los turistas más esperados son los argentinos. En Punta Colorada no hay más lugar y están mandando gente a Punta del Este, que tiene un 85% de ocupación hotelera. Sin embargo, parece que muchos turistas se confían y vienen sin reserva a alquilar en los balnearios de Rocha, donde se da bastante la costumbre gasolera de alquilar entre varios una casa para nueve o doce.
Mar 19/01/2010

La Copa Reebok de Piriápolis recaudará 480.000 pesos con 3.000 corredores.

Están abiertas las inscripciones para la Doble de San Antonio, la Copa Reebok, que largará el 23 de enero a las 21.30 horas en Piriápolis. Es la 65 edición de la corrida más antigua del país y se espera un máximo de 3.000 corredores, que con un costo de inscripción de 160 pesos, con chip incluido, recaudarán unos 480.000 pesos. Los corredores pasarán por la rambla de Piriápolis, Avenida. Piria, y hasta subirán al cerro San Antonio.
Autor:
  • Están abiertas las inscripciones para la Doble de San Antonio, la Copa Reebok, que largará el 23 de enero a las 21.30 horas en Piriápolis. Es la 65 edición de la corrida más antigua del país y se espera un máximo de 3.000 corredores, que con un costo de inscripción de 160 pesos, con chip incluido, recaudarán unos 480.000 pesos. Los corredores pasarán por la rambla de Piriápolis, Avenida. Piria, y hasta subirán al cerro San Antonio.
Mar 19/01/2010

Diez pesos de cada BigMac que consumas hasta el 22 van para Haití.

El mundo sigue dando muestras de solidaridad ante la catástrofe haitiana. Dinero, alimentos, medicamentos y demás ayudas están siendo vehiculizada rápidamente para colaborar con la gente. En Uruguay, la filial local de McDonald’s se alineó con la campaña que desarrolla la firma Arcos Dorados en Latinoamérica, y donará $ 10 por cada Big Mac o Combo Big Mac vendido en todos los restaurantes del país, a la Federación Internacional de la Cruz Roja para colaborar con sus operaciones de ayuda a las víctimas del terremoto en Haití. La campaña comenzó el sábado 16 (el fin de semana se vendieron 16.108 Big Mac) y se extenderá hasta el 22 de enero.
Autor:
  • El mundo sigue dando muestras de solidaridad ante la catástrofe haitiana. Dinero, alimentos, medicamentos y demás ayudas están siendo vehiculizada rápidamente para colaborar con la gente. En Uruguay, la filial local de McDonald’s se alineó con la campaña que desarrolla la firma Arcos Dorados en Latinoamérica, y donará $ 10 por cada Big Mac o Combo Big Mac vendido en todos los restaurantes del país, a la Federación Internacional de la Cruz Roja para colaborar con sus operaciones de ayuda a las víctimas del terremoto en Haití. La campaña comenzó el sábado 16 (el fin de semana se vendieron 16.108 Big Mac) y se extenderá hasta el 22 de enero.
Mar 19/01/2010

Ganate una Canasta Familiar con SAMAN.

Los amigos de SAMAN quieren sortear entre los lectores del diario de InfoNegocios una súper canasta completa con sus productos. Para llevarte este premio debés de decirnos correctamente aquí, cómo se llama el cocinero que te pasa las mejores recetas para utilizar con SAMAN. Una ayudita aquí.
Autor:
  • Los amigos de SAMAN quieren sortear entre los lectores del diario de InfoNegocios una súper canasta completa con sus productos. Para llevarte este premio debés de decirnos correctamente aquí, cómo se llama el cocinero que te pasa las mejores recetas para utilizar con SAMAN. Una ayudita aquí.
Mié 20/01/2010

Patente del BMW 550i y el Mercedes GL 450 equivalen a 25 salarios mínimos

Heberu: “¿Qué es la patente? es el tributo por el uso de los servicios del tránsito, estamos de acuerdo que son autos de alta gama, que sus felices propietarios no deberán hacer un esfuerzo muy importante para pagar esos U$S 5.000, pero me parece un reverendo abuso, ya que esos vehículos cuando entraron al Uruguay ya hicieron un aporte más que suficiente. Si le ponemos un recargo al combustible el que más usa más paga, sí se podrán quejar aquellos que trabajan con el combustible, pero seguimos, el que más usa, desgasta, rompe "más paga". No sólo debemos reformar el estado, debemos cambiar las mentalidades de nuestros dirigentes o aquellos que nos convencieron en sus campañas políticas y luego al llegar al poder abrumados por "cuentas a pagar" deben olvidarse de sus promesas”.

¿Te parece un abuso que estos autos paguen tanto de patente? danos tu opinión aquí.

Autor:
  • Heberu: “¿Qué es la patente? es el tributo por el uso de los servicios del tránsito, estamos de acuerdo que son autos de alta gama, que sus felices propietarios no deberán hacer un esfuerzo muy importante para pagar esos U$S 5.000, pero me parece un reverendo abuso, ya que esos vehículos cuando entraron al Uruguay ya hicieron un aporte más que suficiente. Si le ponemos un recargo al combustible el que más usa más paga, sí se podrán quejar aquellos que trabajan con el combustible, pero seguimos, el que más usa, desgasta, rompe "más paga". No sólo debemos reformar el estado, debemos cambiar las mentalidades de nuestros dirigentes o aquellos que nos convencieron en sus campañas políticas y luego al llegar al poder abrumados por "cuentas a pagar" deben olvidarse de sus promesas”.

    ¿Te parece un abuso que estos autos paguen tanto de patente? danos tu opinión aquí.

Mié 20/01/2010

Cambiamos de terminal en Carrasco, pero mantenemos los precios

Rodolfo Faccini Pinale: “He ido a recibir familiares al nuevo Aeropuerto. Me pareció muy práctico (por lo menos la parte que pude observar). Creo que es una obra que estábamos esperando y necesitábamos desde hace mucho tiempo, especialmente yo que trabajé durante 10 años (hace mucho años de eso) en la vieja terminal. A pesar de los cambios que se llevaron a cabo en la vieja terminal, considero que la cara visible que encuentra un turista y también gente de negocios al llegar al Uruguay, debe ser la que hoy encuentra. Tengo un comentario malo y está relacionado con la imagen del personal y en particular los maleteros. Creo que la Dirección del Aeropuerto debería cuidar un poco más ese servicio desde el cuidado personal hasta la “agresividad” que se muestra al llegar un pasajero con el fin de llevarle las maletas. En general, muy bien”.

¿Qué te pareció la nueva terminal de Carrasco? Comentarios aquí.

Autor:
  • Rodolfo Faccini Pinale: “He ido a recibir familiares al nuevo Aeropuerto. Me pareció muy práctico (por lo menos la parte que pude observar). Creo que es una obra que estábamos esperando y necesitábamos desde hace mucho tiempo, especialmente yo que trabajé durante 10 años (hace mucho años de eso) en la vieja terminal. A pesar de los cambios que se llevaron a cabo en la vieja terminal, considero que la cara visible que encuentra un turista y también gente de negocios al llegar al Uruguay, debe ser la que hoy encuentra. Tengo un comentario malo y está relacionado con la imagen del personal y en particular los maleteros. Creo que la Dirección del Aeropuerto debería cuidar un poco más ese servicio desde el cuidado personal hasta la “agresividad” que se muestra al llegar un pasajero con el fin de llevarle las maletas. En general, muy bien”.

    ¿Qué te pareció la nueva terminal de Carrasco? Comentarios aquí.

Mié 20/01/2010

¿Se viene el control vehicular para las motos? (un motociclista por día muere en accidentes)

Augusto Ferreira: “Al fin una buena noticia, ya era hora que se empiece a regularizar este tema, ya que es verdad que la calidad de las motos chinas en algunos casos dejan mucho que desear, sobre todo en la parte de frenos que es la más mala de la motos de esta procedencia y el hecho de tener frenos en buen estado que funcionen como corresponde te puede salvar la vida”.

¿Más control para las motos? Poné primera y comentá aquí

Autor:
  • Augusto Ferreira: “Al fin una buena noticia, ya era hora que se empiece a regularizar este tema, ya que es verdad que la calidad de las motos chinas en algunos casos dejan mucho que desear, sobre todo en la parte de frenos que es la más mala de la motos de esta procedencia y el hecho de tener frenos en buen estado que funcionen como corresponde te puede salvar la vida”.

    ¿Más control para las motos? Poné primera y comentá aquí

Mié 20/01/2010

La rebaja del 11% en patentes va por partes

José: “Cada día que pasa me avergüenza más la IMM, rebaja del 11 % donde ni siquiera respetan los aforos de los vehículos para cobrar la patente. Es lamentable la gente que hay al frente de ella, ni siquiera se respetan a sí mismos, ¿cómo pretender que los demás los respeten? no merecen el más mínimo respeto, son detestables y tan sólo sirven en la vía pública para molestar”.

¿Cómo viste la rebaja del 11% en las patentes? Comentá este descuento aquí.

Autor:
  • José: “Cada día que pasa me avergüenza más la IMM, rebaja del 11 % donde ni siquiera respetan los aforos de los vehículos para cobrar la patente. Es lamentable la gente que hay al frente de ella, ni siquiera se respetan a sí mismos, ¿cómo pretender que los demás los respeten? no merecen el más mínimo respeto, son detestables y tan sólo sirven en la vía pública para molestar”.

    ¿Cómo viste la rebaja del 11% en las patentes? Comentá este descuento aquí.