Resultados de la búsqueda

Mar 19/01/2010

Dentro de poco podrás tratarte en el BSE por tendinitis y lesiones de columna.

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) existen al menos 57 enfermedades laborales, pero el Banco de Seguros del Estado (BSE) sólo reconoce 29 y no considera que otras enfermedades sean resultado del trabajo. En el PIT-CNT creen que la gama de enfermedades profesionales que hoy se reconocen no dan cuenta de los problemas reales en los lugares de trabajo. Por eso, para el próximo período, la central de trabajadores impulsará un proyecto de ley sobre salud laboral que incorpore las tendinitis y las lesiones de columna entre las enfermedades profesionales cubiertas por los tratamientos del BSE.
Autor:
  • Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) existen al menos 57 enfermedades laborales, pero el Banco de Seguros del Estado (BSE) sólo reconoce 29 y no considera que otras enfermedades sean resultado del trabajo. En el PIT-CNT creen que la gama de enfermedades profesionales que hoy se reconocen no dan cuenta de los problemas reales en los lugares de trabajo. Por eso, para el próximo período, la central de trabajadores impulsará un proyecto de ley sobre salud laboral que incorpore las tendinitis y las lesiones de columna entre las enfermedades profesionales cubiertas por los tratamientos del BSE.
Mar 19/01/2010

Empresario y músico abrirá un estudio de grabación en el Palacio Salvo.

Luis Cesio lleva la música y los negocios en las entrañas. Además de haber sido guitarrista de la legendaria banda Psiglo, es un exitoso empresario del rubro curtiembre. Dirige Dofín, una empresa dedicada a la producción de cueros de calidad que exporta principalmente para la industria automotríz y tapicería. Y para despuntar el vicio (y seguramente hacer rentable el negocio) combinará sus dos pasiones. Según nos contó, está armando un estudio de grabación con todos los “chiches” que se ubicará en una planta del no menos legendario Palacio Salvo.
Autor:
  • Luis Cesio lleva la música y los negocios en las entrañas. Además de haber sido guitarrista de la legendaria banda Psiglo, es un exitoso empresario del rubro curtiembre. Dirige Dofín, una empresa dedicada a la producción de cueros de calidad que exporta principalmente para la industria automotríz y tapicería. Y para despuntar el vicio (y seguramente hacer rentable el negocio) combinará sus dos pasiones. Según nos contó, está armando un estudio de grabación con todos los “chiches” que se ubicará en una planta del no menos legendario Palacio Salvo.
Mar 19/01/2010

El 80% de los alquileres de verano se hacen en el mercado negro

Franco: “Creo que el problema (no de todas, pero sí de muchas) de las inmobiliarias es que no entienden que deben dar un servicio de valor para el cliente. "Mostrar" una casa (o sea, abrir la puerta) puede hacerlo cualquier persona. Creo que estamos muy lejos de que las inmobiliarias demuestren el conocimiento, profesionalismo y las garantías que el usuario requiere. Y los casos como el reciente en que una agente fue procesada, no ayudan. La verdad, pagar a una inmobiliaria para que me muestre fotos que puedo ver por la web, o me haga recorrer casas que no cumplen con detalles específicos que pedí, o darme cuenta que el agente está conociendo la casa junto conmigo, no es mi concepto de Valor. Antes los agentes aportaban "acceso", es decir, juntar oferta con demanda. Hoy, ése no es el problema gracias a las nuevas tecnologías, y surgen nuevas necesidades, como tener una serie de servicios para pasar mejor nuestras vacaciones, ejemplos: tener una garantía escrita de satisfacción, dar una línea 24hs para solucionar problemas básicos (sanitarios, eléctricos, información, etc.), brindar un seguro de hurto/accidentes, mostrar planos y no sólo fotos, marcar los defectos del inmueble y no sólo las virtudes, asegurarse que este todo pronto antes de que llegue el usuario, coordinar servicios clásicos (como la limpieza, jardinería, leña, etc.), tener ciertos detalles de "buena atención" como dejar un par de bebidas frías para la llegada del cliente”.

¿Qué experiencia tuviste con las inmobiliarias? Contala aquí

Autor:
  • Franco: “Creo que el problema (no de todas, pero sí de muchas) de las inmobiliarias es que no entienden que deben dar un servicio de valor para el cliente. "Mostrar" una casa (o sea, abrir la puerta) puede hacerlo cualquier persona. Creo que estamos muy lejos de que las inmobiliarias demuestren el conocimiento, profesionalismo y las garantías que el usuario requiere. Y los casos como el reciente en que una agente fue procesada, no ayudan. La verdad, pagar a una inmobiliaria para que me muestre fotos que puedo ver por la web, o me haga recorrer casas que no cumplen con detalles específicos que pedí, o darme cuenta que el agente está conociendo la casa junto conmigo, no es mi concepto de Valor. Antes los agentes aportaban "acceso", es decir, juntar oferta con demanda. Hoy, ése no es el problema gracias a las nuevas tecnologías, y surgen nuevas necesidades, como tener una serie de servicios para pasar mejor nuestras vacaciones, ejemplos: tener una garantía escrita de satisfacción, dar una línea 24hs para solucionar problemas básicos (sanitarios, eléctricos, información, etc.), brindar un seguro de hurto/accidentes, mostrar planos y no sólo fotos, marcar los defectos del inmueble y no sólo las virtudes, asegurarse que este todo pronto antes de que llegue el usuario, coordinar servicios clásicos (como la limpieza, jardinería, leña, etc.), tener ciertos detalles de "buena atención" como dejar un par de bebidas frías para la llegada del cliente”.

    ¿Qué experiencia tuviste con las inmobiliarias? Contala aquí

Mar 19/01/2010

Con el reciclaje de plástico, papel y metal, Montevideo se acerca más al Primer Mundo

Rosa Latorre: “La ciudad de Medellín lo ha logrado, con el esfuerzo y trabajo de muchos. El pasado 21 de julio se realizó el primer intercambio de los caballos que tiran de la carretillas de los zorreros de Medellín, por motocarros. El pasado 22 de diciembre, se hizo la última entrega. Se le ha llamado Capital Semilla, a esta entrega destinada a planes de emprendimiento productivo de la población de cocheros de la ciudad acogidos al proyecto de intercambio de vehículos de tracción animal. El programa fue ejecutado por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Transporte y Tránsito, Gobierno, Salud, Educación, Desarrollo Social, Empresas varias, ISVIMED y el apoyo del Concejo Municipal (toda esta información la hemos retransmitido textual). Entonces si Medellín lo ha logrado, por qué nosotros no podemos también y más aún, ya que el Ministro de Transporte y Tránsito tiene pensado hacerlo extensivo en el resto de las ciudades colombianas para este 2010”.

Caballos por motocarros ¿qué te parece la idea? Dejá tu opinión aquí

Autor:
  • Rosa Latorre: “La ciudad de Medellín lo ha logrado, con el esfuerzo y trabajo de muchos. El pasado 21 de julio se realizó el primer intercambio de los caballos que tiran de la carretillas de los zorreros de Medellín, por motocarros. El pasado 22 de diciembre, se hizo la última entrega. Se le ha llamado Capital Semilla, a esta entrega destinada a planes de emprendimiento productivo de la población de cocheros de la ciudad acogidos al proyecto de intercambio de vehículos de tracción animal. El programa fue ejecutado por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Transporte y Tránsito, Gobierno, Salud, Educación, Desarrollo Social, Empresas varias, ISVIMED y el apoyo del Concejo Municipal (toda esta información la hemos retransmitido textual). Entonces si Medellín lo ha logrado, por qué nosotros no podemos también y más aún, ya que el Ministro de Transporte y Tránsito tiene pensado hacerlo extensivo en el resto de las ciudades colombianas para este 2010”.

    Caballos por motocarros ¿qué te parece la idea? Dejá tu opinión aquí

Mar 19/01/2010

¿Será el 2010 el año de llegada de los grandes minoristas?

Con un panorama poscrisis de incremento en el consumo, los grandes minoristas rearman su mapa en la región. Recientemente el chileno Cencosud (Disco, Jumbo e Easy en Argentina) fue distinguido como el minorista más grande de la región, desplazando al brasilero Pão de Açúcar. Como ninguno de ellos tiene presencia en Uruguay nos preguntamos si el 2010 será el año de su ingreso, quizás comprando algún emblema local. ¿Se animarán con un mercado chico como el uruguayo? ¿Te parece que hay lugar para estos grandes jugadores del retail?
Autor:
  • Con un panorama poscrisis de incremento en el consumo, los grandes minoristas rearman su mapa en la región. Recientemente el chileno Cencosud (Disco, Jumbo e Easy en Argentina) fue distinguido como el minorista más grande de la región, desplazando al brasilero Pão de Açúcar. Como ninguno de ellos tiene presencia en Uruguay nos preguntamos si el 2010 será el año de su ingreso, quizás comprando algún emblema local. ¿Se animarán con un mercado chico como el uruguayo? ¿Te parece que hay lugar para estos grandes jugadores del retail?
Mar 19/01/2010

¿A quién perjudica que no vengan los argentinos de clase media a veranear?

Jose Ordeix: “A quién perjudica que no vengan los argentinos de clase media, a todos. El argentino (por lo menos el que viene a Punta del Este) es un turista que gasta mucho, sale de vacaciones y disfruta al máximo sin privarse de nada, no importa que después tenga que comer arroz todo el año, las vacaciones son las vacaciones, y más si se encuentran con amigos, se pelean (pero de verdad) por pagar la cuenta en un restaurante. Sin duda que si no vienen los afectados somos todos”.

¿Nos perjudica que venga poca clase media argentina? Tu opinión aquí

Autor:
  • Jose Ordeix: “A quién perjudica que no vengan los argentinos de clase media, a todos. El argentino (por lo menos el que viene a Punta del Este) es un turista que gasta mucho, sale de vacaciones y disfruta al máximo sin privarse de nada, no importa que después tenga que comer arroz todo el año, las vacaciones son las vacaciones, y más si se encuentran con amigos, se pelean (pero de verdad) por pagar la cuenta en un restaurante. Sin duda que si no vienen los afectados somos todos”.

    ¿Nos perjudica que venga poca clase media argentina? Tu opinión aquí

Mar 19/01/2010

La rebaja del 11% en patentes va por partes

Heberu: “Con el debido respeto es ridículo ese descuento, acabo de consultar el valor de la patente de un coche del 2001, y su diferencia en pago contado es del 151%, sí, ciento cincuenta y un por ciento y no comparo con Colonia o Flores. Lamentablemente quieren seguir lucrando con el parque automotor, debería existir un mecanismo para que ciudadanos comunes expresen sin incurrir en "delitos" que estamos en las antípodas con esta forma de extorsión”.

¿Cómo ves el tema de las patentes en Uruguay? Sumate al debate aquí

Autor:
  • Heberu: “Con el debido respeto es ridículo ese descuento, acabo de consultar el valor de la patente de un coche del 2001, y su diferencia en pago contado es del 151%, sí, ciento cincuenta y un por ciento y no comparo con Colonia o Flores. Lamentablemente quieren seguir lucrando con el parque automotor, debería existir un mecanismo para que ciudadanos comunes expresen sin incurrir en "delitos" que estamos en las antípodas con esta forma de extorsión”.

    ¿Cómo ves el tema de las patentes en Uruguay? Sumate al debate aquí

Lun 18/01/2010

El banco BBVA también se fue para Punta.

Otra prueba más de que las marcas están donde está la gente, es la acción que encaró el banco BBVA que dispone de un auto antiguo descapotable “customizado”que recorrerá distintos puntos de Punta del Este, según nos comentó Patricia Lussich directora de Lussich Advertising. Si andás por Punta y te querés sacar una foto diferente, te contamos que el BBVA móvil estará el sábado 23 en Gorlero y Plaza de los Artesanos y el sábado 30 en La Barra.
Autor:
  • Otra prueba más de que las marcas están donde está la gente, es la acción que encaró el banco BBVA que dispone de un auto antiguo descapotable “customizado”que recorrerá distintos puntos de Punta del Este, según nos comentó Patricia Lussich directora de Lussich Advertising. Si andás por Punta y te querés sacar una foto diferente, te contamos que el BBVA móvil estará el sábado 23 en Gorlero y Plaza de los Artesanos y el sábado 30 en La Barra.
Mar 19/01/2010

El tránsito es el principal dolor del crecimiento de Punta del Este

Que en Punta del Este hay gente, nadie puede discutirlo, pero habrá que esperar unos días para ver cómo les cierran los números a los comercios. ¿Qué es lo que hace una temporada buena, mala o más o menos? Hay quienes dicen que la cantidad de gente, otros prefieren poner énfasis en el gasto y la mayoría en un “mix” de ambos indicadores. Quienes están en el negocio inmobiliario aseguran que se alquiló poco y que los que vienen son los que tienen sus casas y no salen demasiado. De todas maneras, habrá que esperar un tiempo para hacer evaluaciones, aunque hay temas significativos que es necesario anotar para discutir (seguramente en esta campaña electoral municipal) cuanto antes. Uno de ellos es el tránsito, un tema al que hay que hincarle el diente porque se está convirtiendo en un problema, tal como advierte Carlos García Santos, operador inmobiliario puntaesteño. “En esta temporada se han acentuado las dificultades en el tránsito y es un problema a estudiar” nos comentó en alusión a las colas que se producen a determinada hora lo que demora los traslados a lo que se agrega la colocación de semáforos en lugares como la rambla y la Brava que endentecen la vía rápida hacia La Barra. “La gente se desestimula de salir a comer o a comprar si tiene que esperar horas para poder trasladarse” advirtió García.
Autor:
  • Que en Punta del Este hay gente, nadie puede discutirlo, pero habrá que esperar unos días para ver cómo les cierran los números a los comercios. ¿Qué es lo que hace una temporada buena, mala o más o menos? Hay quienes dicen que la cantidad de gente, otros prefieren poner énfasis en el gasto y la mayoría en un “mix” de ambos indicadores. Quienes están en el negocio inmobiliario aseguran que se alquiló poco y que los que vienen son los que tienen sus casas y no salen demasiado. De todas maneras, habrá que esperar un tiempo para hacer evaluaciones, aunque hay temas significativos que es necesario anotar para discutir (seguramente en esta campaña electoral municipal) cuanto antes. Uno de ellos es el tránsito, un tema al que hay que hincarle el diente porque se está convirtiendo en un problema, tal como advierte Carlos García Santos, operador inmobiliario puntaesteño. “En esta temporada se han acentuado las dificultades en el tránsito y es un problema a estudiar” nos comentó en alusión a las colas que se producen a determinada hora lo que demora los traslados a lo que se agrega la colocación de semáforos en lugares como la rambla y la Brava que endentecen la vía rápida hacia La Barra. “La gente se desestimula de salir a comer o a comprar si tiene que esperar horas para poder trasladarse” advirtió García.
Mar 19/01/2010

Una nueva opción para una Montevideo cada vez más “gourmet”

Los montevideanos no podemos quejarnos, porque a pesar de todos los problemas que tiene la ciudad, surgen indicios de que la capital está creciendo. Uno de esos aspectos es la gastronomía. Sobre fines de noviembre abrió en Montevideo Olivier Maison Gourmande, regenteada por el chef homónimo (Olivier Horion) donde se combina la posibilidad de adquirir productos y especialidades francesas con el aprendizaje de algunos de los secretos del chef. Además, una selección de quesos, patés caseros y los mejores vinos uruguayos (elegidos por Club Placer) que se pueden degustar en el local te podés llevar alguno de los cuatro platos que ofrecen diariamente en el menú, que oscila entre $140 (US$ 7) y $180 (US$ 9) por día. También podés comprar delicias dulces, pero quizás el condimento diferencial son los talleres de cocina, que tiene espacio para 12 participantes. La clase cuesta $600 por persona y durante el transcurso se elabora un plato principal y un postre, elaborados con productos que uno puede conseguir en cualquier lado y con utensilios que uno tiene en su cocina. Si querés más datos podés entrar en su espacio de Facebook (Olivier Maison Gourmande) que ya tiene más de 200 “amigos”. El local está ubicado en Libertad y Bulevar España. Abre de martes a sábado de 10 a 20.30 y los domingos de 10 a 14.
Autor:
  • Los montevideanos no podemos quejarnos, porque a pesar de todos los problemas que tiene la ciudad, surgen indicios de que la capital está creciendo. Uno de esos aspectos es la gastronomía. Sobre fines de noviembre abrió en Montevideo Olivier Maison Gourmande, regenteada por el chef homónimo (Olivier Horion) donde se combina la posibilidad de adquirir productos y especialidades francesas con el aprendizaje de algunos de los secretos del chef. Además, una selección de quesos, patés caseros y los mejores vinos uruguayos (elegidos por Club Placer) que se pueden degustar en el local te podés llevar alguno de los cuatro platos que ofrecen diariamente en el menú, que oscila entre $140 (US$ 7) y $180 (US$ 9) por día. También podés comprar delicias dulces, pero quizás el condimento diferencial son los talleres de cocina, que tiene espacio para 12 participantes. La clase cuesta $600 por persona y durante el transcurso se elabora un plato principal y un postre, elaborados con productos que uno puede conseguir en cualquier lado y con utensilios que uno tiene en su cocina. Si querés más datos podés entrar en su espacio de Facebook (Olivier Maison Gourmande) que ya tiene más de 200 “amigos”. El local está ubicado en Libertad y Bulevar España. Abre de martes a sábado de 10 a 20.30 y los domingos de 10 a 14.