Mucho más que un castillo en la playa (Arenas Magnum llega a Punta con US$ 1 millón de inversión)

(Por Ernesto Andrade) El primero de diciembre abrirá sus puertas Arenas Magnum, un parador que se consolida como la 4ta propuesta gastronómica de la marca. Estará ubicado en la bajada 19 de la Playa Mansa con capacidad para 400 personas. La inversión estará en el entorno de US$ 1.000.000.

Ignacio Salvo es uno de los propietarios de Magnum, la firma que se convierte según el empresario en “una cadena gastronómica de experiencias” ya que anunció la apertura el próximo 1° de diciembre de Arenas Magnum. Este local será un parador ubicado en la bajada 19 de la Playa Mansa con capacidad para 400 personas donde se ofrecerá servicio de playa, música en vivo y eventos. 

“Vamos a desafiar un poco más la gastronomía, vamos a poner además de lo clásico que ponemos de sushi, ensaladas y ceviche, parrilla, vamos a agregar hornos de barro a leña para elaborar pizzas napolitanas” señaló Salvo.

Según el propietario, en primer lugar Magnum se dedica a la venta de comida, una propuesta completa y de alto nivel, que se puede encontrar en Punta Carretas -el primer local de la firma-, Carrasco -inaugurado recientemente-, Punta del Este y a partir de diciembre también en el parador. 

Arenas Magnum presentará dos barras de coctelería de nivel internacional a cargo de la escuela Mixtura con Gonzalo Savaya y Bruno Sartorio al mando; con vasos propios, habrá una temática en la carta de tragos con “historias para contar”. 

Salvo señaló que Magnum se dedica a generar una experiencia, una historia en ser mucho más que una salida a comer. El proyecto que se encuentra a cargo del estudio de arquitectos Colacce Bañales con 950 metros cuadrados construidos en 2.000 de terreno, ya se encuentra en obra y cuya apertura permitirá a la firma tener 200 empleados en nómina y alcanzar las 1.000 plazas entre los 4 locales para sus clientes. 

“La inversión será de US$ 1.000.000. La idea es que trabaje todo el año, en temporada de verano todos los días, y durante el año solo los fines de semana y realizando eventos de todo tipo incluso ya hay reservas para bodas”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Todavía hay tiempo para sacar la visa e ir a Estados Unidos (sistema prioritario para uruguayos rumbo al Mundial 2026)

La Embajada de Estados Unidos mantiene un esquema de citas prioritarias para la visa destinada a quienes compraron entradas para el Mundial 2026. La medida alcanza a uruguayos que aún planean viajar al torneo, mientras crecen las solicitudes de periodistas. A su vez, la visa B1/B2 -la más solicitada- registró 23.444 emisiones en 2025. Aún no hay datos sobre el impacto del Mundial, aunque el proceso sigue con normalidad.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.