El turismo se levantará (crean protocolo para reactivar hoteles y restaurantes)

Según anunciaron las autoridades del Ministerio de Turismo, un grupo de trabajo se reunirá para generar un protocolo de reapertura programada para que, una vez pasada la emergencia sanitaria, hoteles y locales gastronómicos estén listos para reactivar el sector y hacer énfasis en tres líneas ya definidas: turismo interno, inversiones y proyección de verano 2021.

Un grupo integrado por representantes de la Cámara Uruguaya de Turismo y sus principales gremiales, así como también un delegado del Ministerio de Salud Pública especializado en medicina y relaciones laborales, conformarán junto a las autoridades del Ministerio de Turismo un borrador previo al que será, una vez que lo considere el presidente de la República, el protocolo de acción para reactivar de forma programada el sector turístico, fundamentalmente en lo que se refiere a disposiciones higiénicas para hoteles y locales gastronómicos.

En este sentido, se remarcó la idea que contar con un protocolo unificado para el comienzo de la actividad turística, el cual debe estar en concordancia con algunos aspectos, como por ejemplo la distancia o separación de las mesas en los restaurantes o el número de huéspedes máximo que pueden tener los hoteles por un tiempo, más allá de que su capacidad sea mayor.

Este empujón ya tiene perfiladas tres etapas de acción muy concretas: el turismo interno, el turismo de negocios e inversiones –especialmente extranjeras– y la proyección –de acuerdo a la estabilidad de la región– de la próxima temporada de verano, un tema directamente vinculado a la reapertura de fronteras según el avance o retroceso de la pandemia.

Además de estos anuncios, desde la cartera de Turismo se destacó el trabajo que viene realizándose en la reactivación de la conectividad aérea de Uruguay, fundamentalmente pensando en el día después de la pandemia, en el que la garantía de higiene y salubridad cumplirá un rol esencial.

Cabe señalar que, según las autoridades, la actividad turística incide en el 8% de la economía y abarca al 11% de la población activa, por lo que su reactivación, sin fecha definida aún, es más que determinante para todo el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.