Marcelo Del Castillo, CEO Founder de Grupo MIL

En InfoNegocios una vez a la semana almorzamos con empresarios de relevancia con el objetivo de saber de primera mano qué está pasando en el mundo de los negocios en Uruguay. En esta oportunidad compartimos un almuerzo de Plantado, el restaurante de Hyatt Centric Montevideo, con Marcelo Del Castillo, CEO Founder de Grupo MIL, y recogimos algunas frases de su paso por Te Invito a Comer:

¿Cómo describirías al sector de la construcción en Uruguay hoy en día? 
Es un sector muy heterogéneo donde encontramos varios actores que no muchas veces buscan el bien común, que desde mi punto de vista debería ser dar una experiencia y un servicio al cliente, lo que nosotros sí hacemos y entendemos que es nuestro diferencial. 

¿Están concentrados en lugares tradicionales o lugares en altura?
Nuestro nicho, son obras residenciales de mediano a gran porte con finas terminaciones pero también nuestros clientes y el mercado nos ha llevado a incursionar en otros rubros como residencias verticales, edificios de bloques bajos.

¿Existió el flujo de argentinos que vinieron durante la pandemia o no?
Sí, existió, se notó, por suerte pudimos generar con el banco HSBC un crédito para no residentes eso y nuestros productos establecidos en la mayoría de los barrios de Punta del Este, nos hizo notar la llegada de los clientes argentinos. 

¿Cómo imaginás que va a seguir creciendo el Grupo? 
Entendemos que va a seguir creciendo de forma exponencial, tenemos varias versiones, entre ellas y la más importante es una plataforma de inversiones que se llama queinvierto.com la cual utiliza el sistema crowdfunding que permite juntar el monto necesario para arrancar una obra y se vende en pozo. Mucha gente que no sabe qué hacer con sus ahorros, va a poder utilizar esta plataforma que será única en Uruguay. 

¿Si tuvieses que desembarcar para construir en algún lugar del Uruguay, cuál sería? 
Te nombraría dos con esa importancia, Punta del Este y Colonia -el cual pienso que es un lugar que en los próximos 5 años considero va a crecer muchísimo.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Todavía hay tiempo para sacar la visa e ir a Estados Unidos (sistema prioritario para uruguayos rumbo al Mundial 2026)

La Embajada de Estados Unidos mantiene un esquema de citas prioritarias para la visa destinada a quienes compraron entradas para el Mundial 2026. La medida alcanza a uruguayos que aún planean viajar al torneo, mientras crecen las solicitudes de periodistas. A su vez, la visa B1/B2 -la más solicitada- registró 23.444 emisiones en 2025. Aún no hay datos sobre el impacto del Mundial, aunque el proceso sigue con normalidad.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.