Resultados de la búsqueda

Mar 29/12/2009

Informalmente se venden más de 41.000 litros de leche sin pasteurizar por día.

Mientras el consumo diario del país es de unos 780.000 litros de leche, también circulan 41.000 litros de leche “informal” de productores que venden a sus vecinos y otros que compran mayores cantidades para revender. Los informales reciben hasta 9 pesos por litro de leche, además de evadir impuestos. El Instituto Nacional de la Leche quiere mejorar los controles en 2010 y el aumento de precios internacionales es un atractivo importante para pasar a la formalidad. Hace poco la tonelada de leche en polvo se exportaba a US$ 2.000, pero ahora subió a U$S 3.500, y lo que Conaprole paga por litro de leche fresca a los productores estaría pasando de 5,10 pesos a 5,50.
Autor:
  • Mientras el consumo diario del país es de unos 780.000 litros de leche, también circulan 41.000 litros de leche “informal” de productores que venden a sus vecinos y otros que compran mayores cantidades para revender. Los informales reciben hasta 9 pesos por litro de leche, además de evadir impuestos. El Instituto Nacional de la Leche quiere mejorar los controles en 2010 y el aumento de precios internacionales es un atractivo importante para pasar a la formalidad. Hace poco la tonelada de leche en polvo se exportaba a US$ 2.000, pero ahora subió a U$S 3.500, y lo que Conaprole paga por litro de leche fresca a los productores estaría pasando de 5,10 pesos a 5,50.
Mar 29/12/2009

En marzo quedaría pronta la planta de Yazaki en el ex Comargen.

Antes de finalizar el año, en el predio del ex Frigorífico Comargen, hoy Parque Tecnológico Canario, comenzaron las obras de construcción en la planta de la firma Yazaki, que producirá arneses, elementos eléctricos y electrónicos para la industria automotriz, fundamentalmente para exportar a Brasil y México. La construcción fue adjudicada a la firma Campiglia mediante licitación. La empresa estima que la planta, de unos 9.000 metros cuadrados, estará terminada en marzo próximo.
Autor:
  • Antes de finalizar el año, en el predio del ex Frigorífico Comargen, hoy Parque Tecnológico Canario, comenzaron las obras de construcción en la planta de la firma Yazaki, que producirá arneses, elementos eléctricos y electrónicos para la industria automotriz, fundamentalmente para exportar a Brasil y México. La construcción fue adjudicada a la firma Campiglia mediante licitación. La empresa estima que la planta, de unos 9.000 metros cuadrados, estará terminada en marzo próximo.
Mar 29/12/2009

Una vez más El Diario de InfoNegocios llega a Punta del Este.

Nuevamente, a partir del 4 de enero, InfoNegocios acompañará a los lectores habituales y a los que estén de paso, con las noticias más relevantes de la comunidad de negocios de Uruguay (Argentina y Chile) en Punta del Este, con una edición en papel, para que lo tengas a la hora del desayuno o en la playa. Este año, incorporamos a la distribución un servicio “puerta a puerta” en los principales edificios top de Punta (Coral Tower, Le Parc, entre otros). Pero también estaremos en los paradores más concurridos (Il Grecco, Flo Café, Este Café, ViewPoint, Las Delicias; paradores 31, 19 y 12 de la Mansa; San Rafael y parador de la 3 de la Brava) y nuestras promotoras lo entregarán en las playas de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30. También continuamos con nuestra distribución en el Aeropuerto de Carrasco y en el World Trade Center de Montevideo. Si no te informás es porque no querés…
Autor:
  • Nuevamente, a partir del 4 de enero, InfoNegocios acompañará a los lectores habituales y a los que estén de paso, con las noticias más relevantes de la comunidad de negocios de Uruguay (Argentina y Chile) en Punta del Este, con una edición en papel, para que lo tengas a la hora del desayuno o en la playa. Este año, incorporamos a la distribución un servicio “puerta a puerta” en los principales edificios top de Punta (Coral Tower, Le Parc, entre otros). Pero también estaremos en los paradores más concurridos (Il Grecco, Flo Café, Este Café, ViewPoint, Las Delicias; paradores 31, 19 y 12 de la Mansa; San Rafael y parador de la 3 de la Brava) y nuestras promotoras lo entregarán en las playas de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30. También continuamos con nuestra distribución en el Aeropuerto de Carrasco y en el World Trade Center de Montevideo. Si no te informás es porque no querés…
Mar 29/12/2009

La ley de cuota de pantalla enfrenta posturas (¿alguien consultó a los televidentes?)

Lorena: “Mientras el proceso sea gradual, me parece bien. Ya que hay muy buenos comunicadores y tenemos contenidos como para hacer televisión. Estamos siendo bombardeados por productos extranjeros que poco tienen que ver con nosotros y que no aportan en lo más mínimo en nuestro desarrollo como sociedad”.

¿Qué te parece la Ley de cuota de pantalla? Tu comentario aquí.

Autor:
  • Lorena: “Mientras el proceso sea gradual, me parece bien. Ya que hay muy buenos comunicadores y tenemos contenidos como para hacer televisión. Estamos siendo bombardeados por productos extranjeros que poco tienen que ver con nosotros y que no aportan en lo más mínimo en nuestro desarrollo como sociedad”.

    ¿Qué te parece la Ley de cuota de pantalla? Tu comentario aquí.

Mar 29/12/2009

El 90% de los uruguayos apoya la prohibición de fumar en lugares cerrados

Yésica: “Yo apoyo la prohibición de fumar en lugares cerrados. Se nota pila el cambio. Antes cuando iba a un boliche (pub, baile, etc.) salía "intoxicada", por decirlo de alguna manera, incluso me quedaba con la nariz congestionada y al sonarme el pañuelo quedaba negro. Nunca me quedaba hasta el final porque me atacaba horriblemente y no tengo ninguna insuficiencia respiratoria. Ahora es totalmente diferente. Nunca me gustó el cigarrillo. Lo que todavía no he notado es el cambio en muchos fumadores, no se solidarizan con el fumador pasivo que tiene que soportar todo ese humo en la parada del bus o en cualquier parte donde se encuentren. Todavía no tienen ese hábito de alejarse o correrse para un lugar donde no haya vientito a favor y te venga todo el humo. Igual se nota que a bajado el número de fumadores”.

¿Sos parte del 90% o del 10% respecto a la prohibición de fumar en lugares cerrados? Contanos aquí.

Autor:
  • Yésica: “Yo apoyo la prohibición de fumar en lugares cerrados. Se nota pila el cambio. Antes cuando iba a un boliche (pub, baile, etc.) salía "intoxicada", por decirlo de alguna manera, incluso me quedaba con la nariz congestionada y al sonarme el pañuelo quedaba negro. Nunca me quedaba hasta el final porque me atacaba horriblemente y no tengo ninguna insuficiencia respiratoria. Ahora es totalmente diferente. Nunca me gustó el cigarrillo. Lo que todavía no he notado es el cambio en muchos fumadores, no se solidarizan con el fumador pasivo que tiene que soportar todo ese humo en la parada del bus o en cualquier parte donde se encuentren. Todavía no tienen ese hábito de alejarse o correrse para un lugar donde no haya vientito a favor y te venga todo el humo. Igual se nota que a bajado el número de fumadores”.

    ¿Sos parte del 90% o del 10% respecto a la prohibición de fumar en lugares cerrados? Contanos aquí.

Mar 29/12/2009

Cuti se solidariza con inundados

María José: “Soy sanducera y hace unas semanas fui a la zona costera y el paisaje es desolador y con feo olor. La zona portuaria quedó destrozada, calles, casas, jardines. No encuentro la palabra adecuada para describir lo que provoca ver las secuelas de las inundaciones. La gente que vivía en viviendas precarias es prácticamente imposible que pueda regresar a sus casas. Como sanducera agradezco el apoyo brindado”.

Autor:
  • María José: “Soy sanducera y hace unas semanas fui a la zona costera y el paisaje es desolador y con feo olor. La zona portuaria quedó destrozada, calles, casas, jardines. No encuentro la palabra adecuada para describir lo que provoca ver las secuelas de las inundaciones. La gente que vivía en viviendas precarias es prácticamente imposible que pueda regresar a sus casas. Como sanducera agradezco el apoyo brindado”.

Mar 29/12/2009

Gracias y miles de gracias

Andrea Pellejero: “Les deseo éxitos para el nuevo año que comienza, que me sigan acompañando cada mañana con noticias y novedades y que ésta navidad sea el nuevo nacer de nuevos proyectos, pues estamos festejando un nuevo nacimiento. ¡Felicidades!”

Heberu: “Muchas gracias por compartir con nosotros tanta información y por permitir expresar libremente nuestras opiniones de ciudadano común. Muy felices fiestas y un "veintediez" con Mucha paz y trabajo para todos”.

Autor:
  • Andrea Pellejero: “Les deseo éxitos para el nuevo año que comienza, que me sigan acompañando cada mañana con noticias y novedades y que ésta navidad sea el nuevo nacer de nuevos proyectos, pues estamos festejando un nuevo nacimiento. ¡Felicidades!”

    Heberu: “Muchas gracias por compartir con nosotros tanta información y por permitir expresar libremente nuestras opiniones de ciudadano común. Muy felices fiestas y un "veintediez" con Mucha paz y trabajo para todos”.

Mar 29/12/2009

Urbana se escucha en el iPhone.

Urbana, 92.5 FM, autodefinida como “una radio enfocada en las tendencias de vanguardia dentro del mundo del pop contemporáneo y la única radio de diseño de la región” es la primera radio uruguaya en lanzar una aplicación propia y global para el iPhone de Apple. Si tenés un iPhone ahora podés escuchar todos los programas de Urbana por tu teléfono. Para sintonizarlo tenés que buscar la aplicación de Urbana en el Apple Store desde el iPhone. La instalación es gratis y se hace en unos segundos.
Autor:
  • Urbana, 92.5 FM, autodefinida como “una radio enfocada en las tendencias de vanguardia dentro del mundo del pop contemporáneo y la única radio de diseño de la región” es la primera radio uruguaya en lanzar una aplicación propia y global para el iPhone de Apple. Si tenés un iPhone ahora podés escuchar todos los programas de Urbana por tu teléfono. Para sintonizarlo tenés que buscar la aplicación de Urbana en el Apple Store desde el iPhone. La instalación es gratis y se hace en unos segundos.
Mar 29/12/2009

Con La Especialista pasá una semana en Roma, con todo pago.

Conviene tener en cuenta la promo “Premiate con La Especialista”, que regala 100 “momentos especiales” y dos viajes a Italia con estadía paga a Roma, para vos y un acompañante. Sólo hay que enviar el código del productos que consumas por SMS al 1234, llamar al 208 5177 o ingresar tu código en www.promoespecialista.com.uy. La campaña fue creada por la agencia UVA para televisión, radio, vía pública e Internet. Entre los premios también hay órdenes de compra por 1.000 pesos para pastas, masas y salsas.
Autor:
  • Conviene tener en cuenta la promo “Premiate con La Especialista”, que regala 100 “momentos especiales” y dos viajes a Italia con estadía paga a Roma, para vos y un acompañante. Sólo hay que enviar el código del productos que consumas por SMS al 1234, llamar al 208 5177 o ingresar tu código en www.promoespecialista.com.uy. La campaña fue creada por la agencia UVA para televisión, radio, vía pública e Internet. Entre los premios también hay órdenes de compra por 1.000 pesos para pastas, masas y salsas.