Lun 28/12/2009
Esteban: “Primero, debo reconocer que no conozco el negocio de los medios, de modo que hay muchas cosas que no entiendo, y muchísimas que no me gustan. Casi no miro televisión, paso mucho más tiempo en internet, seguro queda allí mejor aprovechado. Simplemente no resisto que una película de 90 minutos demore hasta 3 horas por culpa de la publicidad, que los programas nacionales estén siempre bien alejados del prime time y que esté copado por malas producciones extranjeras. Estoy seguro que podemos hacer programas de buena calidad, y si hay que comenzar comprando formatos y copiándolos, al menos damos trabajo a todo un equipo de artistas y técnicos locales. ¿Por qué nosotros tenemos que ver las versiones argentinas, colombianas, mexicanas, europeas de tantos programas que otros países producen localmente? En el caso de los formatos argentinos, en Chile se compran y producen localmente, adaptando el guión, para bien muchas veces. En fin, más allá de los detalles de la ley, que no he leído debo admitir, si estoy de acuerdo con regular sobre contenidos nacionales y publicidad”.
¿Qué te parece la ley de cuota de pantalla? Dejá tu comentario aquí.