Resultados de la búsqueda

Mié 23/12/2009

Sigue bajando el gas natural (acumula caída que ronda 30% para hogares).

Las tarifas de MontevideoGas y Conecta, distribuidoras de gas natural en Uruguay, continuaron bajando tanto para clientes residenciales como para empresas. En las dos compañías, las rebajas para el mercado residencial se ubicaron entre 6 y 10% para los clientes residenciales -precios en pesos IVA incluido- respecto a noviembre y entre 25% y 32% respecto de enero. Para los clientes comerciales la reducción varió entre 9% y 12% comparado con el mes anterior y entre 37% y 42% más bajo que en enero de 2009.
Autor:
  • Las tarifas de MontevideoGas y Conecta, distribuidoras de gas natural en Uruguay, continuaron bajando tanto para clientes residenciales como para empresas. En las dos compañías, las rebajas para el mercado residencial se ubicaron entre 6 y 10% para los clientes residenciales -precios en pesos IVA incluido- respecto a noviembre y entre 25% y 32% respecto de enero. Para los clientes comerciales la reducción varió entre 9% y 12% comparado con el mes anterior y entre 37% y 42% más bajo que en enero de 2009.
Mié 23/12/2009

La energía eólica y los contact centers son los negocios preferidos por los inversores extranjeros en Uruguay

Alejandro: “La generación de energía a partir del viento es una actividad que se está iniciando en el Uruguay y sería bueno que comience en forma organizada. Hoy en día se pueden instalar molinos en cualquier lado, lo que puede ser perjudicial para el entorno y medio ambiente de la zona en que se instalan. Los molinos tienen 100 m de altura y luego se precisan líneas de media tensión para integrarse a la red. En Europa ya han pasado por estos problemas por lo que los instalan en el mar. El Río de la Plata tiene altos niveles de viento y es un lugar ideal para instalarlos. Por el contrario el instalarlos en lugares de alto valor paisajístico e histórico como la Sierra de los Caracoles constituye un pésimo ejemplo de ubicación”.

¿Dónde instalarías los molinos para generar energía eólica? Opiná ingresando aquí.

Autor:
  • Alejandro: “La generación de energía a partir del viento es una actividad que se está iniciando en el Uruguay y sería bueno que comience en forma organizada. Hoy en día se pueden instalar molinos en cualquier lado, lo que puede ser perjudicial para el entorno y medio ambiente de la zona en que se instalan. Los molinos tienen 100 m de altura y luego se precisan líneas de media tensión para integrarse a la red. En Europa ya han pasado por estos problemas por lo que los instalan en el mar. El Río de la Plata tiene altos niveles de viento y es un lugar ideal para instalarlos. Por el contrario el instalarlos en lugares de alto valor paisajístico e histórico como la Sierra de los Caracoles constituye un pésimo ejemplo de ubicación”.

    ¿Dónde instalarías los molinos para generar energía eólica? Opiná ingresando aquí.

Mié 23/12/2009

La ley de cuota de pantalla enfrenta posturas (¿alguien consultó a los televidentes?)

Álvaro Laín: “Que el canal estatal esté obligado a que el 70% de su programación sea producción nacional, no sólo lo comparto sino que es lo lógico en un canal de televisión pública. Con respecto al intervencionismo y dirigismo en la programación de los canales privados de televisión donde por ley se les obliga a que el 50% de su programación sea producción nacional, no estoy de acuerdo, no lo comparto en nada. Incluso el hecho de la fiscalización de los contenidos. Atenta contra la libre empresa y la libertad de expresión. Esta claro que la adjudicación de las ondas tanto radiales como de TV son propiedad del Estado o sea de todos, los concesionarios de esas ondas, las empresas privadas tienen todo el derecho de elaborar con absoluta libertad y criterios comerciales su programación atendiendo a los resultados de los estudios de audiencia y mercado que realizan para identificar las distintas preferencias de los públicos en los diferentes segmentos de horario y de acuerdo a los perfiles dominantes en los mismos. No estoy en contra de la producción nacional, nada de eso.

¿Qué opinás sobre la ley cuota de pantalla? Comentarios aquí.

Autor:
  • Álvaro Laín: “Que el canal estatal esté obligado a que el 70% de su programación sea producción nacional, no sólo lo comparto sino que es lo lógico en un canal de televisión pública. Con respecto al intervencionismo y dirigismo en la programación de los canales privados de televisión donde por ley se les obliga a que el 50% de su programación sea producción nacional, no estoy de acuerdo, no lo comparto en nada. Incluso el hecho de la fiscalización de los contenidos. Atenta contra la libre empresa y la libertad de expresión. Esta claro que la adjudicación de las ondas tanto radiales como de TV son propiedad del Estado o sea de todos, los concesionarios de esas ondas, las empresas privadas tienen todo el derecho de elaborar con absoluta libertad y criterios comerciales su programación atendiendo a los resultados de los estudios de audiencia y mercado que realizan para identificar las distintas preferencias de los públicos en los diferentes segmentos de horario y de acuerdo a los perfiles dominantes en los mismos. No estoy en contra de la producción nacional, nada de eso.

    ¿Qué opinás sobre la ley cuota de pantalla? Comentarios aquí.

Mié 23/12/2009

Gracias a Internet, esperamos 8" 22” antes de “explotar”

Andres Butteri: “Se supone que Internet comenzó siendo un medio netamente informativo pero poco a poco, se fue dando la transformación hacia lo interactivo. Ahora es ese momento y es cuándo las esperas pueden llegar a ser agobiantes. A veces no necesariamente haciendo un trámite online sino que simplemente cargando una página web. Lamentablemente el contenido online cada vez se vuelve más rico, visualmente más atractivo lo cual implica mayor carga de datos y en Uruguay seguimos con una de las velocidades de conexión (incluso en banda ancha residencial) más bajas de la región”.

¿Para vos la velocidad de Internet es poca en Uruguay? Sumate al debate aquí.

Autor:
  • Andres Butteri: “Se supone que Internet comenzó siendo un medio netamente informativo pero poco a poco, se fue dando la transformación hacia lo interactivo. Ahora es ese momento y es cuándo las esperas pueden llegar a ser agobiantes. A veces no necesariamente haciendo un trámite online sino que simplemente cargando una página web. Lamentablemente el contenido online cada vez se vuelve más rico, visualmente más atractivo lo cual implica mayor carga de datos y en Uruguay seguimos con una de las velocidades de conexión (incluso en banda ancha residencial) más bajas de la región”.

    ¿Para vos la velocidad de Internet es poca en Uruguay? Sumate al debate aquí.

Mié 23/12/2009

Si querés invertir en papeles, aconsejan letras en pesos y en UI, al 14 y 13%.

Entre los analistas de inversiones y corredores de bolsa crece la tendencia a recomendar inversiones a dos años en letras de regulación monetaria en pesos, con utilidad de 14%, y en unidades indexadas, con 13%. Con las dos inversiones podés triplicar el rendimiento que tendrías con colocaciones en dólares. Y si en el futuro el dólar bajara con relación al peso la ganancia de las colocaciones en pesos aumentaría, pero si se apreciara el dólar la ganancia disminuiría.
Autor:
  • Entre los analistas de inversiones y corredores de bolsa crece la tendencia a recomendar inversiones a dos años en letras de regulación monetaria en pesos, con utilidad de 14%, y en unidades indexadas, con 13%. Con las dos inversiones podés triplicar el rendimiento que tendrías con colocaciones en dólares. Y si en el futuro el dólar bajara con relación al peso la ganancia de las colocaciones en pesos aumentaría, pero si se apreciara el dólar la ganancia disminuiría.
Mié 23/12/2009

Kizanaro se fue a la Feria Mundial de Negocios de Fútbol en Sudáfrica y se codeó con Charlize Theron.

La empresa uruguaya Kizanaro dedicada al software futbolístico, con herramientas de scouting de jugadores y análisis de rivales, ideales para los entrenadores, participó en la Feria Mundial de Negocios de Fútbol en Sudáfrica, Soccerex. Allí, presentaron sus productos y servicios en busca de nuevos clientes, alianzas e inversionistas. También fueron a Ciudad del Cabo al sorteo de los grupos del mundial, en una ceremonia conducida por la actriz sudafricana Charlize Theron.
Autor:
  • La empresa uruguaya Kizanaro dedicada al software futbolístico, con herramientas de scouting de jugadores y análisis de rivales, ideales para los entrenadores, participó en la Feria Mundial de Negocios de Fútbol en Sudáfrica, Soccerex. Allí, presentaron sus productos y servicios en busca de nuevos clientes, alianzas e inversionistas. También fueron a Ciudad del Cabo al sorteo de los grupos del mundial, en una ceremonia conducida por la actriz sudafricana Charlize Theron.
Mié 23/12/2009

Alzamos las copas y les damos un respiro hasta el lunes 28.

Mañana jueves haremos una pausa (y te damos un respiro de tanta noticia) y nos reencontramos, con todas las pilas cargadas, el lunes 28. Aprovechamos para mandarles a todos los InfoNautas un saludo enorme lleno de los mejores deseos de paz y abundancia, muchos proyectos para el 2010 para disfrutar en familia. También nos unimos en un momento de reflexión sobre el país y el mundo que queremos. ¡Feliz Navidad!
Autor:
  • Mañana jueves haremos una pausa (y te damos un respiro de tanta noticia) y nos reencontramos, con todas las pilas cargadas, el lunes 28. Aprovechamos para mandarles a todos los InfoNautas un saludo enorme lleno de los mejores deseos de paz y abundancia, muchos proyectos para el 2010 para disfrutar en familia. También nos unimos en un momento de reflexión sobre el país y el mundo que queremos. ¡Feliz Navidad!
Mié 23/12/2009

Miércoles de Fiesta con Farmacia Calveira.

Desde Farmacia Calveira nos enviaron un hermoso pack Dermaglós compuesto por una crema corporal, una crema de manos y uñas - cuidado especial -, para sortear entre las lectoras de InfoNegocios que nos cuenten aquí, cuál fue la última sucursal de Farmacia Calveira que visitaron.
Autor:
  • Desde Farmacia Calveira nos enviaron un hermoso pack Dermaglós compuesto por una crema corporal, una crema de manos y uñas - cuidado especial -, para sortear entre las lectoras de InfoNegocios que nos cuenten aquí, cuál fue la última sucursal de Farmacia Calveira que visitaron.
Mié 23/12/2009

Ganate una Canasta Familiar con SAMAN.

Los amigos de SAMAN quieren sortear entre los lectores del diario de InfoNegocios una súper canasta completa con sus productos. Para llevarte este premio debés de decirnos correctamente aquí, qué premio recibió SAMAN que lo posiciona a gran escala. Una ayudita aquí.
Autor:
  • Los amigos de SAMAN quieren sortear entre los lectores del diario de InfoNegocios una súper canasta completa con sus productos. Para llevarte este premio debés de decirnos correctamente aquí, qué premio recibió SAMAN que lo posiciona a gran escala. Una ayudita aquí.
Mié 23/12/2009

Momento de Postres Olaso.

Como todos los jueves llega el momento más dulce de la semana para que puedas compartirlo con tus compañeros de trabajo. Para ganártelo solamente nos tenés que decir correctamente aquí, desde qué año podés disfrutar de los riquísimos postres de Olaso. Pista... pista... aquí.
Autor:
  • Como todos los jueves llega el momento más dulce de la semana para que puedas compartirlo con tus compañeros de trabajo. Para ganártelo solamente nos tenés que decir correctamente aquí, desde qué año podés disfrutar de los riquísimos postres de Olaso. Pista... pista... aquí.