Mié 23/12/2009
Álvaro Laín: “Que el canal estatal esté obligado a que el 70% de su programación sea producción nacional, no sólo lo comparto sino que es lo lógico en un canal de televisión pública. Con respecto al intervencionismo y dirigismo en la programación de los canales privados de televisión donde por ley se les obliga a que el 50% de su programación sea producción nacional, no estoy de acuerdo, no lo comparto en nada. Incluso el hecho de la fiscalización de los contenidos. Atenta contra la libre empresa y la libertad de expresión. Esta claro que la adjudicación de las ondas tanto radiales como de TV son propiedad del Estado o sea de todos, los concesionarios de esas ondas, las empresas privadas tienen todo el derecho de elaborar con absoluta libertad y criterios comerciales su programación atendiendo a los resultados de los estudios de audiencia y mercado que realizan para identificar las distintas preferencias de los públicos en los diferentes segmentos de horario y de acuerdo a los perfiles dominantes en los mismos. No estoy en contra de la producción nacional, nada de eso.
¿Qué opinás sobre la ley cuota de pantalla? Comentarios aquí.