Huawei ya se comió la manzana de Jobs en UY, ahora va por Samsung

(Por Sabrina Cittadino) A dos años de haber plantado bandera en el mercado uruguayo, Huawei ya logró comerse a uno de los jugadores más importantes a nivel local e internacional, Apple. Hoy, la marca china está a punto de llegar al 15% del market share y va con todo por Samsung, líder indiscutido en Uruguay y el mundo.

Samsung, Apple y Huawei, en ese orden, son las tres principales marcas que se dividen solo entre ellas casi la mitad del mercado total de celulares a nivel mundial. Mientras que, según datos de IDC del primer cuatrimestre de 2017, Samsung contaba con el 23,3%, la marca de la manzana redujo su participación al 14,7%, por lo que Huawei, con el 10%, comenzó a frotarse las manos en su afán por escalar una posición más en el ranking.

En Uruguay, ese objetivo lo logró en tan solo dos años de trabajo. En 2015, la marca china plantó bandera a nivel local con un 0,3% del mercado. A junio de este año, el nivel ya había subido al 11,3% y hoy, a dos meses de terminar el 2017, la firma está por alcanzar el 15%. Con estas cifras, Huawei ya es número dos en Uruguay: logró desbancar a Apple y ahora va por el gran líder, Samsung.

A fuerza de celulares más baratos, pero de igual calidad, los chinos esperan llegar a su objetivo para 2019, aunque algunos gerentes más entusiastas, como el CEO Fan Yanping, creen que el año que viene ya se podrá lograr la meta. En búsqueda del éxito, es que en 2018 llegará a nuestro mercado el Mate 10 Lite, el nuevo celular de Huawei próximamente será lanzado oficialmente a nivel mundial, nos contó el director del negocio de Terminales de la marca en nuestro país, Ma Yunhao.

No te pierdas este viernes, en “Un Café Con…”, la entrevista que le realizamos a Ma, quien habló de la estrategia de Huawei para avanzar rápidamente en un mercado tan conservador como el uruguayo y de los desafíos a futuro.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.