¿AHORA ME ESCUCHÁS? se lanza nueva tecnología para pacientes con sordera

(Por Santiago Magni) MED-EL, empresa de soluciones auditivas, presentará el próximo viernes 15 de marzo en el hotel Hyatt de Montevideo, una innovadora tecnología dirigida a la pérdida auditiva conductiva y a la sordera unilateral, llamada AHDEAR.

“Este lanzamiento significa una ventaja para los profesionales, quienes finalmente podrán ofrecer a los pacientes, especialmente niños, una solución no quirúrgica que evita la presión sobre la piel, es fácil de usar y resulta muy cómodo”, contó a InfoNegocios Humberto Maone, Gerente General de MED-EL.

“Es estéticamente atractivo y permanece en una posición óptima al no requerir de vincha para su sujeción, ofreciendo así un acceso continuo al sonido”, añadió.

El 15 de marzo, a las 20:00 h, en el hotel Hyatt, se hará la presentación del Ad-Hear.

ADHEAR capta las ondas de sonido, las convierte en vibraciones y las transmite al hueso, por medio de un adaptador adhesivo que se coloca detrás de la oreja. El hueso transfiere las vibraciones a través del cráneo al oído interno, donde se procesan como sonido.

El procesador de audio del AD-HEAR se ajusta con un solo “clic” y ofrece resultados de forma inmediata; tiene un sistema de audición inteligente que se adapta automáticamente al entorno del usuario y cuenta con micrófonos que suprimen la realimentación y reducen el ruido. El dispositivo funciona con una batería y puede conectarse a dispositivos como teléfonos móviles o Bluetooth.

“En Uruguay se estima que nacen unos 300 niños con sordera por año. Entre uno y seis de cada 1.000  niños nace con sordera profunda, hipoacusia severa o moderada”, comentó Maone.

“Si a esta cifra se agrega los bebés que nacen con riesgo de sordera por presentar patologías prenatales o perinatales, cuya incidencia es de 10 a 50 en 1000 nacidos vivos y que tampoco son evaluados sistemáticamente, se llega a una cifra máxima de 56 niños en 1000 con hipoacusia o sordera. Si estos niños no fueran equipados a tiempo, verían afectado su potencial para llevar una vida productiva y de calidad”, concluyó.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.