Con Raúl Rodríguez, Presidente de Casmu

En InfoNegocios una vez a la semana almorzamos con empresarios de relevancia con el objetivo de saber de primera mano qué está pasando en el mundo de los negocios en Uruguay. En esta oportunidad compartimos un almuerzo de Plantado, el restaurante de Hyatt Centric Montevideo, con Raúl Rodríguez, Presidente de Casmu, y recogimos algunas frases de su paso por Te Invito a Comer:

¿Cómo está el sector de la salud en Uruguay?

El sector de la salud en Uruguay está enfocado a lo interno. En cuanto a la financiación del sistema, que es por la cuota FONASA, por la que se nos paga, es una cuota que está por debajo de lo que realmente da la cápita. De ahí que hay que buscar otras maneras de financiarse para poder hacer que el sector funcione de la mejor manera posible. 

 

¿Eso cómo complica a la rentabilidad?

La complica porque te pagan menos de lo que se debe de pagar por cápita. Por eso se ofrecen cosas que no están dentro del contrato básico. Por Fonasa están cubiertas las prestaciones que el gobierno dice que debemos cubrir; después hay muchas prestaciones que no están cubiertas en ese contrato. Hay un espacio en el que se podría generar algún tipo de seguro que cubriera a la gente para eventos que tienen costos muy altos. 

 

¿Cómo busca Casmu diferenciarse de la competencia?

Por un lado, hemos hecho una inversión muy fuerte en lo que es infraestructura física, y hemos mejorado nuestro sanatorio llevándolo a un nivel internacional. Por otro lado, trabajamos todo lo que es la prevención y educación para la salud a través del desarrollo de centros médicos completos y medicina familiar en distintos barrios. Invertimos en tecnología y colocamos al Casmu con la mejor tecnología de América del Sur para poder atender pacientes que normalmente se iban del país y que hoy, al tener la tecnología, pueden optar por nuestra institución. 

Por ejemplo, en el área de otorrinolaringología el Casmu tiene la mejor tecnología de América del Sur; lo mismo pasa en urología. El Dr. Tabaré Vázquez se operó en el Casmu, sin ser socio, porque la tecnología de la institución es comparable a la que hay en Francia, Israel o Suiza.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.