Resultados de la búsqueda

Mié 06/10/2010

En qué anda DHL.

La empresa ofrece el servicio de correo expreso y está instalada en Uruguay hace 30 años. “Nos dedicamos a mandar y traer de una parte del mundo a la otra (en total son 227 países) documentos y paquetes. La compañía empezó en el 1980 con 8 empleados y hoy tiene 130. Los importadores traen sus mercaderías por nosotros, y también trabajamos con los exportadores, sobre todo de la industria textil, del cuero”, cuenta Marcelo Campo, gerente general de DHL. Además del sponsoreo a nivel mundial que ya tiene la empresa de la Fórmula Uno y del International Fashion Week, el gerente adelanta que el año que viene DHL también será el proveedor logístico oficial del Mundial de Rugby. “Venimos creciendo a muy buenas tasas. Es que el servicio que ofrecemos es cada vez más cotidiano: cuando se creó la compañía era algo revolucionario trasportar cosas de cualquier parte del mundo en 24 ó 48 hs. Hoy, ya es algo común”, reflexiona Campo.
Autor:
  • La empresa ofrece el servicio de correo expreso y está instalada en Uruguay hace 30 años. “Nos dedicamos a mandar y traer de una parte del mundo a la otra (en total son 227 países) documentos y paquetes. La compañía empezó en el 1980 con 8 empleados y hoy tiene 130. Los importadores traen sus mercaderías por nosotros, y también trabajamos con los exportadores, sobre todo de la industria textil, del cuero”, cuenta Marcelo Campo, gerente general de DHL. Además del sponsoreo a nivel mundial que ya tiene la empresa de la Fórmula Uno y del International Fashion Week, el gerente adelanta que el año que viene DHL también será el proveedor logístico oficial del Mundial de Rugby. “Venimos creciendo a muy buenas tasas. Es que el servicio que ofrecemos es cada vez más cotidiano: cuando se creó la compañía era algo revolucionario trasportar cosas de cualquier parte del mundo en 24 ó 48 hs. Hoy, ya es algo común”, reflexiona Campo.
Mié 06/10/2010

Francisco Campo

Francisco Campo es licenciado en administración y se desempeña como gerente general de DHL hace 4 años, pero hace 14 que trabaja en la empresa. “Toda mi carrera la desarrollé ahí: fui gerente financiero, comercial y también trabajé en el área operativa”, recuerda.
Autor:
  • Francisco Campo es licenciado en administración y se desempeña como gerente general de DHL hace 4 años, pero hace 14 que trabaja en la empresa. “Toda mi carrera la desarrollé ahí: fui gerente financiero, comercial y también trabajé en el área operativa”, recuerda.
Mié 06/10/2010

Café Martínez abrió en Carrasco y trabaja en su local de Ellauri

Alejandro: "Personalmente fui al de la calle Ellauri. Lo que saqué en conclusión es que como siempre a los uruguayos si nos traen marcas de afuera donde podamos ir a caretear nos encanta. El lugar no me brinda nada diferente que otros lugares, que hay dentro de Punta Carretas. Es más la sensación que da es de que armaron el lugar, le tiraron las cosas para adentro y que los empleados se arreglen como puedan. Me pasó lo mismo con el edulcorante, que obviamente trajeron sin ningún control aduanero desde Argentina. Este detalle tan básico me da un perfil de como son los que manejan la marca. Muchas gracias por el espacio y saludos".

¿Ya pasaste por un Café Martínez? ¿qué te pareció? Dejá tu comentario aquí.

Autor:
  • Alejandro: "Personalmente fui al de la calle Ellauri. Lo que saqué en conclusión es que como siempre a los uruguayos si nos traen marcas de afuera donde podamos ir a caretear nos encanta. El lugar no me brinda nada diferente que otros lugares, que hay dentro de Punta Carretas. Es más la sensación que da es de que armaron el lugar, le tiraron las cosas para adentro y que los empleados se arreglen como puedan. Me pasó lo mismo con el edulcorante, que obviamente trajeron sin ningún control aduanero desde Argentina. Este detalle tan básico me da un perfil de como son los que manejan la marca. Muchas gracias por el espacio y saludos".

    ¿Ya pasaste por un Café Martínez? ¿qué te pareció? Dejá tu comentario aquí.

Mié 06/10/2010

ORT Uruguay repite en el ranking de las 500 mejores universidades

Andrea: "Si bien considero que la Universidad ORT es excelente (soy egresada de allí y ex alumna de la UDELAR también), creo que las universidades se "especializan" en determinadas ramas y son muy exitosas en ellas (ej: la ORT en todo lo numérico y de negocios; la UCUDAL en la parte de RRHH, etc.); lo que me parece lamentable es la falta de actualización o aggiornamiento de la UDELAR que se quedó hace varias décadas atrás".

¿Cuál es la mejor universidad del Uruguay? Sumá tu visión aquí.

Autor:
  • Andrea: "Si bien considero que la Universidad ORT es excelente (soy egresada de allí y ex alumna de la UDELAR también), creo que las universidades se "especializan" en determinadas ramas y son muy exitosas en ellas (ej: la ORT en todo lo numérico y de negocios; la UCUDAL en la parte de RRHH, etc.); lo que me parece lamentable es la falta de actualización o aggiornamiento de la UDELAR que se quedó hace varias décadas atrás".

    ¿Cuál es la mejor universidad del Uruguay? Sumá tu visión aquí.

Mié 06/10/2010

En Canelones aprenden idiomas para tratar mejor a los turistas

Fernando: "Es preferible que hablen sólo español y recibir a los turistas por calles que se puedan transitar y con iluminación acorde. Hay un descuido total y no hablo sólo de los pozos (que la culpa la tiene el maldito saneamiento) si no detalles como sacar los yuyos de los canteros de la rambla (el pasto ya bajo el cordón y llega hasta la mitad de la calle), pintar columnas, poner alguna flor, etc. Todo esto vale más la pena que hablarles en su idioma".

¿Qué te parece esta iniciativa? Opiniones ingresando aquí.

Autor:
  • Fernando: "Es preferible que hablen sólo español y recibir a los turistas por calles que se puedan transitar y con iluminación acorde. Hay un descuido total y no hablo sólo de los pozos (que la culpa la tiene el maldito saneamiento) si no detalles como sacar los yuyos de los canteros de la rambla (el pasto ya bajo el cordón y llega hasta la mitad de la calle), pintar columnas, poner alguna flor, etc. Todo esto vale más la pena que hablarles en su idioma".

    ¿Qué te parece esta iniciativa? Opiniones ingresando aquí.

Mié 06/10/2010

La rebaja del 11% en patentes va por partes

Julio: "Me parecen muy atinadas las apreciaciones del InfoNauta Marcelo; la intendencia tiene que cumplir básicamente con los mandatos de las tres "b": Bache (calles transitables), Bombita (ciudad iluminada) y Basura (recolección de residuos domiciliarios). Lo demás, policlínicas, Canal de TV, etc. no son sus fines primarios; sino puede cumplir adecuadamente con los mismos, no debería hacer otras cosas. Zapatero a tus zapatos".

¿Cuáles son las acciones básicas que debería realizar la intendencia? Opiniones ingresando aquí.

Autor:
  • Julio: "Me parecen muy atinadas las apreciaciones del InfoNauta Marcelo; la intendencia tiene que cumplir básicamente con los mandatos de las tres "b": Bache (calles transitables), Bombita (ciudad iluminada) y Basura (recolección de residuos domiciliarios). Lo demás, policlínicas, Canal de TV, etc. no son sus fines primarios; sino puede cumplir adecuadamente con los mismos, no debería hacer otras cosas. Zapatero a tus zapatos".

    ¿Cuáles son las acciones básicas que debería realizar la intendencia? Opiniones ingresando aquí.

Mié 06/10/2010

Pluna y TAM ofrecen cinco frecuencias diarias a San Pablo.

En una especie de fortalecimiento de “puente aéreo” entre San Pablo y Montevideo, ambas compañías ofrecerán cinco vuelos diarios (tres de Pluna y dos de TAM) entre ambas ciudades. Según Pluna, la novedad permite optimizar los tiempos de jornada laboral de pasajeros de negocios que utilizan especialmente esa ruta. Los nuevos vuelos salen desde Carrasco a las 22:30, llegando al aeropuerto internacional de Guarulhos en San Pablo, a la 1:10. En el camino inverso la frecuencia sigue el mismo tiempo de vuelo desde Montevideo.
Autor:
  • En una especie de fortalecimiento de “puente aéreo” entre San Pablo y Montevideo, ambas compañías ofrecerán cinco vuelos diarios (tres de Pluna y dos de TAM) entre ambas ciudades. Según Pluna, la novedad permite optimizar los tiempos de jornada laboral de pasajeros de negocios que utilizan especialmente esa ruta. Los nuevos vuelos salen desde Carrasco a las 22:30, llegando al aeropuerto internacional de Guarulhos en San Pablo, a la 1:10. En el camino inverso la frecuencia sigue el mismo tiempo de vuelo desde Montevideo.
Mié 06/10/2010

Claro Paraguay terceriza su logística a firma uruguaya CDM.

La empresa uruguaya de logística acaba de poner un pie en Paraguay. Desde el 1 de agosto, la CDM Logística, aterrizó en el mercado paraguayo a través de la apertura de la firma Flexnet Paraguay. El primer proyecto en el que trabajan es para Claro, que los eligió como proveedores de servicios de almacenaje, tareas de valor agregado (etiquetado y prueba de equipos, entre otras), seguridad y gestión de todo su stock en Paraguay, tal como nos comentó Juan Azcurra, gerente de negocios de CDM.
Autor:
  • La empresa uruguaya de logística acaba de poner un pie en Paraguay. Desde el 1 de agosto, la CDM Logística, aterrizó en el mercado paraguayo a través de la apertura de la firma Flexnet Paraguay. El primer proyecto en el que trabajan es para Claro, que los eligió como proveedores de servicios de almacenaje, tareas de valor agregado (etiquetado y prueba de equipos, entre otras), seguridad y gestión de todo su stock en Paraguay, tal como nos comentó Juan Azcurra, gerente de negocios de CDM.
Mié 06/10/2010

Redpagos apoya también a las formativas de “la ovalada”.

A su programa de apoyo a las formativas del básquetbol y del fútbol, Redpagos suma ahora “Un try para crecer” una iniciativa que apoya a los pequeños jugadores de rugby. Presentando la Tarjeta Rugby al momento de realizar cualquier transacción en Redpagos, automáticamente se suman “tries”, que se traducen en beneficios económicos para los clubes. Cualquiera puede participar y obtener gratuitamente la tarjeta del club con el que simpatice, las mismas se distribuirán por Redpagos, la Unión de Rugby del Uruguay, los clubes y durante varios partidos.
Autor:
  • A su programa de apoyo a las formativas del básquetbol y del fútbol, Redpagos suma ahora “Un try para crecer” una iniciativa que apoya a los pequeños jugadores de rugby. Presentando la Tarjeta Rugby al momento de realizar cualquier transacción en Redpagos, automáticamente se suman “tries”, que se traducen en beneficios económicos para los clubes. Cualquiera puede participar y obtener gratuitamente la tarjeta del club con el que simpatice, las mismas se distribuirán por Redpagos, la Unión de Rugby del Uruguay, los clubes y durante varios partidos.
Mié 06/10/2010

Jueves de octubre y noviembre viví la Carrasco Experience (con American Express).

No es una carrera de aventura sino una maratón de compras con descuentos. La propuesta de la tarjeta American Express emitida por el Banco Comercial para quienes tengan la tarjeta será a partir de mañana (y todos los jueves de octubre y noviembre), es darles un descuento del 27% en indumentaria deportiva, zapaterías y vestimenta. La zona está delimitada por la Av. Rivera, Rambla T. Berreta, Av. Bolivia y Costa Rica.
Autor:
  • No es una carrera de aventura sino una maratón de compras con descuentos. La propuesta de la tarjeta American Express emitida por el Banco Comercial para quienes tengan la tarjeta será a partir de mañana (y todos los jueves de octubre y noviembre), es darles un descuento del 27% en indumentaria deportiva, zapaterías y vestimenta. La zona está delimitada por la Av. Rivera, Rambla T. Berreta, Av. Bolivia y Costa Rica.