Resultados de la búsqueda

Lun 04/10/2010

En Canelones aprenden idiomas para tratar mejor a los turistas

Mauricio: "Me parece genial la idea sobretodo si está financiado por el BID. A mí a veces me da vergüenza ajena cuando un turista se acerca a preguntar algo y no le entienden y tampoco se saben hacer entender porque no tienen conocimientos del idioma, tanto inglés como portugués. Hasta en los mejores hoteles he visto como a veces el personal entiende mal o se quedan inmóviles con los ojos bien abiertos y cara de ¿qué me estará diciendo?, mientras el turista trata de explicar reformulando la pregunta y haciendo más gestos hasta que no me aguanto e intervengo para terminar con esa situación penosa. Recuerdo una vez en un hotel muy cercano al Club de Golf, llego y en la recepción había una pareja, pasajeros del hotel, que querían saber cuántos hoyos tenía el campo, la recepcionista jamás entendió y yo le tuve que traducir, muy lamentable".

Fernando: "Al InfoNauta Felipe le digo que El Pinar está mejor que hace 8 años. Yo alquilaba en El Pinar y no sólo no había calles pavimentadas salvo Pérez Butler hasta el Club de Tennis, sino que el basurero nunca pasaba. Ahora tenemos Costanero pavimentada y en doble vía, Pérez y Fuentes pavimentada y en doble vía, Pérez Butler pavimentada pero hecha nueva el año pasado, el acceso desde la Rambla asfaltado, la Calle Rivera que cruza verticalmente asfaltada a nuevo y deben de haber otras obras. El basurero no falla ni en días de chaparrones. Pasa martes, jueves y sábados por mi casa y son muy cumplidores. Que hay baches, si y grandes, pero de eso la culpa no la tiene Carámbula. Yo creo que se ha hecho bastante cosa por lo que no es para caerle al gobierno éste. Siempre quedan cosas por hacer. Gracias".

¿Qué creés que le faltaría a Canelones para mejorar su imagen? Contalo ingresando aquí.

Autor:
  • Mauricio: "Me parece genial la idea sobretodo si está financiado por el BID. A mí a veces me da vergüenza ajena cuando un turista se acerca a preguntar algo y no le entienden y tampoco se saben hacer entender porque no tienen conocimientos del idioma, tanto inglés como portugués. Hasta en los mejores hoteles he visto como a veces el personal entiende mal o se quedan inmóviles con los ojos bien abiertos y cara de ¿qué me estará diciendo?, mientras el turista trata de explicar reformulando la pregunta y haciendo más gestos hasta que no me aguanto e intervengo para terminar con esa situación penosa. Recuerdo una vez en un hotel muy cercano al Club de Golf, llego y en la recepción había una pareja, pasajeros del hotel, que querían saber cuántos hoyos tenía el campo, la recepcionista jamás entendió y yo le tuve que traducir, muy lamentable".

    Fernando: "Al InfoNauta Felipe le digo que El Pinar está mejor que hace 8 años. Yo alquilaba en El Pinar y no sólo no había calles pavimentadas salvo Pérez Butler hasta el Club de Tennis, sino que el basurero nunca pasaba. Ahora tenemos Costanero pavimentada y en doble vía, Pérez y Fuentes pavimentada y en doble vía, Pérez Butler pavimentada pero hecha nueva el año pasado, el acceso desde la Rambla asfaltado, la Calle Rivera que cruza verticalmente asfaltada a nuevo y deben de haber otras obras. El basurero no falla ni en días de chaparrones. Pasa martes, jueves y sábados por mi casa y son muy cumplidores. Que hay baches, si y grandes, pero de eso la culpa no la tiene Carámbula. Yo creo que se ha hecho bastante cosa por lo que no es para caerle al gobierno éste. Siempre quedan cosas por hacer. Gracias".

    ¿Qué creés que le faltaría a Canelones para mejorar su imagen? Contalo ingresando aquí.

Lun 04/10/2010

Aproximadamente el 65% de los uruguayos consultados en una reciente encuesta encargada por el Ministerio de Economía y Finanzas, considera que la inversión extranjera es una de las principales fuentes para la creación de empleo y generación de divisas para el país.
Autor:
  • Aproximadamente el 65% de los uruguayos consultados en una reciente encuesta encargada por el Ministerio de Economía y Finanzas, considera que la inversión extranjera es una de las principales fuentes para la creación de empleo y generación de divisas para el país.
Lun 04/10/2010

Mientras en las calles de las principales ciudades de Ecuador crecía el caos ante la noticia de que el presidente Correa podría ser derrocado por policías amotinados, en Internet la gente se volcó a comentar los sucesos vía Twitter en tiempo real (usando el hashtag #30S). La gran diferencia esta vez, sin embargo, fue que el propio gobierno ecuatoriano utilizó Twitter para comunicar lo que estaba pasando. A través de su cuenta de Twitter (@Presidencia_Ec) se informó sobre el Estado de Excepción, además de entregar links a dónde informarse y comentar la situación.
Autor:
  • Mientras en las calles de las principales ciudades de Ecuador crecía el caos ante la noticia de que el presidente Correa podría ser derrocado por policías amotinados, en Internet la gente se volcó a comentar los sucesos vía Twitter en tiempo real (usando el hashtag #30S). La gran diferencia esta vez, sin embargo, fue que el propio gobierno ecuatoriano utilizó Twitter para comunicar lo que estaba pasando. A través de su cuenta de Twitter (@Presidencia_Ec) se informó sobre el Estado de Excepción, además de entregar links a dónde informarse y comentar la situación.
Lun 04/10/2010

Voxy es una forma nueva de aprender inglés “en la escuela de la vida” y desde tu celular.
Autor:
  • Voxy es una forma nueva de aprender inglés “en la escuela de la vida” y desde tu celular.
Lun 04/10/2010

Vivai se la juega por el pop up store

En el marco de su iniciativa OFFtubre, la tienda de decoración recorrerá distintas zonas de Montevideo y para comunicarlo apelará a las redes sociales. La iniciativa lleva el sello de Leandro Gómez Guerrero y su agencia IdeasLab. La tienda móvil llevará los artículos en oferta por Carrasco, Villa Biarritz, Pocitos, Parque Rodó o Ciudad Vieja. Los descuentos (de hasta un 50%) se darán a conocer vía web, mediante el uso facebook, twitter o foursquare.
Autor:
  • En el marco de su iniciativa OFFtubre, la tienda de decoración recorrerá distintas zonas de Montevideo y para comunicarlo apelará a las redes sociales. La iniciativa lleva el sello de Leandro Gómez Guerrero y su agencia IdeasLab. La tienda móvil llevará los artículos en oferta por Carrasco, Villa Biarritz, Pocitos, Parque Rodó o Ciudad Vieja. Los descuentos (de hasta un 50%) se darán a conocer vía web, mediante el uso facebook, twitter o foursquare.
Lun 04/10/2010

7, 8 y 9 de octubre, en el predio de exposiciones de la Rural del Prado, tendrá lugar MoWeek, la primera edición de la feria de diseño en que las principales grifas nacionales y de la región adelantarán en pasarela y showroom lo que se viene en moda y estilismo para el Verano 2011.

El jueves 7, en MovieCenter, tendrá lugar el IBM Forum 2010 “Construyamos un mundo más inteligente – ciudad por ciudad”, en el que se expondrán casos concretos e ideas para hacer a la ciudad más eficiente y colaborativa.
Autor:
  • 7, 8 y 9 de octubre, en el predio de exposiciones de la Rural del Prado, tendrá lugar MoWeek, la primera edición de la feria de diseño en que las principales grifas nacionales y de la región adelantarán en pasarela y showroom lo que se viene en moda y estilismo para el Verano 2011.

    El jueves 7, en MovieCenter, tendrá lugar el IBM Forum 2010 “Construyamos un mundo más inteligente – ciudad por ciudad”, en el que se expondrán casos concretos e ideas para hacer a la ciudad más eficiente y colaborativa.
Lun 04/10/2010

Los uruguayos hablamos por celular, en promedio, 91 minutos por mes

En los primeros seis meses del año, la telefonía móvil sumó 150.000 nuevos servicios (en todo el 2009 la cifra había sido de 600.000) lo que muestra una cierta saturación del mercado, que hoy totaliza unos 4.262.000 servicios activos. Pero si bien el negocio crece menos de lo que venía creciendo, sigue teniendo una participación muy importante en el sector y representa el 51% del mercado total de telecomunicaciones, con una facturación de US$ 573 millones, de acuerdo al último estudio divulgado sobre fines de la semana pasada por la Ursec. Si dividimos esa cifra por el total de servicios activos tenemos un gasto promedio de US$ 134 por servicio.
Los tres operadores del negocio mantienen casi sin alteraciones su cuota: Ancel 44% (subió un punto porcentual); Movistar se mantuvo en 39%; y Claro bajó de 18% a 17%. Ancel sigue siendo fuerte en el segmento de prepago con 44% del total, mientras que en el negocio más suculento, el de contratos, empata con Movistar (en 42%).
Entre enero y junio de este año el tráfico, en minutos, creció 7,5%, totalizando unos 2.033 millones. En promedio, cada servicio consume unos 91 minutos por mes, un 18% más de los 77 minutos que consumía en junio del 2009. El tráfico mensual de mensajitos de texto también creció. En junio de 2010 fue de 176 por servicio, un 14% más de lo que se traficaba a fines del 2009.
Autor:
  • En los primeros seis meses del año, la telefonía móvil sumó 150.000 nuevos servicios (en todo el 2009 la cifra había sido de 600.000) lo que muestra una cierta saturación del mercado, que hoy totaliza unos 4.262.000 servicios activos. Pero si bien el negocio crece menos de lo que venía creciendo, sigue teniendo una participación muy importante en el sector y representa el 51% del mercado total de telecomunicaciones, con una facturación de US$ 573 millones, de acuerdo al último estudio divulgado sobre fines de la semana pasada por la Ursec. Si dividimos esa cifra por el total de servicios activos tenemos un gasto promedio de US$ 134 por servicio.
    Los tres operadores del negocio mantienen casi sin alteraciones su cuota: Ancel 44% (subió un punto porcentual); Movistar se mantuvo en 39%; y Claro bajó de 18% a 17%. Ancel sigue siendo fuerte en el segmento de prepago con 44% del total, mientras que en el negocio más suculento, el de contratos, empata con Movistar (en 42%).
    Entre enero y junio de este año el tráfico, en minutos, creció 7,5%, totalizando unos 2.033 millones. En promedio, cada servicio consume unos 91 minutos por mes, un 18% más de los 77 minutos que consumía en junio del 2009. El tráfico mensual de mensajitos de texto también creció. En junio de 2010 fue de 176 por servicio, un 14% más de lo que se traficaba a fines del 2009.
Lun 04/10/2010

“Dolores” del crecimiento en la oferta hotelera en Montevideo y Punta.

En estos días llegará al país una delegación (unas 50 personas) que acompaña al jeque de Arabia Saudita que viene a explorar negocios a Uruguay. Pero no será posible alojarlos ni en Montevideo ni en Punta del Este, a causa de la realización de multitudinarios congresos internacionales en ambas ciudades. La solución fue ubicarlos en Colonia, mitad en el Sheraton y mitad en el Colony Park Plaza Unique Hotel & Spa. Sólo en Montevideo, jerarcas de Turismo estiman faltan en forma urgente al menos dos hoteles cuatro estrellas de 100 habitaciones. Al día de hoy están colmados los “estacionamientos” de aviones para la temporada en el aeropuerto de Laguna del Sauce y en estos días se subastan las últimas amarras del Puerto de Punta.
Autor:
  • En estos días llegará al país una delegación (unas 50 personas) que acompaña al jeque de Arabia Saudita que viene a explorar negocios a Uruguay. Pero no será posible alojarlos ni en Montevideo ni en Punta del Este, a causa de la realización de multitudinarios congresos internacionales en ambas ciudades. La solución fue ubicarlos en Colonia, mitad en el Sheraton y mitad en el Colony Park Plaza Unique Hotel & Spa. Sólo en Montevideo, jerarcas de Turismo estiman faltan en forma urgente al menos dos hoteles cuatro estrellas de 100 habitaciones. Al día de hoy están colmados los “estacionamientos” de aviones para la temporada en el aeropuerto de Laguna del Sauce y en estos días se subastan las últimas amarras del Puerto de Punta.
Lun 04/10/2010

En qué anda BlueCross & BlueShield Uruguay.

La empresa se desempeña en el rubro de la salud ofreciendo servicios médicos desde hace 16 años. “Es una compañía subsidiaria, licenciada de BlueCross internacional, directamente de Estados Unidos, y es un orgullo para el país porque es la única que existe en Sudamérica”, comenta su gerente comercial en Uruguay, el doctor Pablo Fernández. “Cumplimos con un marco firme y claro desde el punto de vista administrativo y regulatorio. Siempre digo que lo más importante de BlueCross es la salud de la empresa, es decir, la salud financiera. Los uruguayos tenemos un problema y es que cuando nos afiliamos a una mutualista o un seguro no preguntamos cuál es el estado patrimonial de ese seguro. Y ahí es donde nosotros ponemos mes a mes dinero para que cuando mañana uno se enferme la plata esté”, dice Fernández. Y agrega que BlueCross tiene un respaldo exigido y fiscalizado compuesto por una auditoria continua. “También reaseguramos a todos nuestros clientes, y, por obligación, tenemos una reserva de más de tres facturaciones”, detalla el gerente.
Autor:
  • La empresa se desempeña en el rubro de la salud ofreciendo servicios médicos desde hace 16 años. “Es una compañía subsidiaria, licenciada de BlueCross internacional, directamente de Estados Unidos, y es un orgullo para el país porque es la única que existe en Sudamérica”, comenta su gerente comercial en Uruguay, el doctor Pablo Fernández. “Cumplimos con un marco firme y claro desde el punto de vista administrativo y regulatorio. Siempre digo que lo más importante de BlueCross es la salud de la empresa, es decir, la salud financiera. Los uruguayos tenemos un problema y es que cuando nos afiliamos a una mutualista o un seguro no preguntamos cuál es el estado patrimonial de ese seguro. Y ahí es donde nosotros ponemos mes a mes dinero para que cuando mañana uno se enferme la plata esté”, dice Fernández. Y agrega que BlueCross tiene un respaldo exigido y fiscalizado compuesto por una auditoria continua. “También reaseguramos a todos nuestros clientes, y, por obligación, tenemos una reserva de más de tres facturaciones”, detalla el gerente.
Lun 04/10/2010

Pablo Fernández

Pablo Fernández señala que desde el punto de vista del producto, BlueCross apunta a ser líder en calidad de prestaciones médicas. “Tratamos de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ser eficientes e innovar continuamente. No tenemos clínicas propias y fomentamos la prestación médica particular”, agrega.
Autor:
  • Pablo Fernández señala que desde el punto de vista del producto, BlueCross apunta a ser líder en calidad de prestaciones médicas. “Tratamos de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ser eficientes e innovar continuamente. No tenemos clínicas propias y fomentamos la prestación médica particular”, agrega.