Reviven Parador del Cerro por adjudicación directa (habrá tango y gastronomía)
Loreley: "Hace 2 años con 2 compañeras del Bachillerato de Turismo de Utu presentamos a la Intendencia en el presupuesto participativo, un proyecto cultural que involucraba a inmigrantes, artesanos, artistas, industrias y a la comunidad local en general, dando a conocer los atractivos del pasado y presente que posee tan grandioso barrio, además de ser un atractivo turístico; para que la gente pudiera apreciar y disfrutar del valor de una zona tantas veces marginada, lamentablemente en ese entonces, el factor económico fue la condicionante, y se nos informó de su inviabilidad. Ese lugar que en otro tiempo brindó espectáculos de muy buen nivel, sufrió un deterioro que pudo haberse evitado, sin llegar a su estado edilicio actual, muchos turistas llegan diariamente a la cima del Cerro y esa imagen fue durante mucho tiempo totalmente opuesta a la, para mí, vista más hermosa de Montevideo. Lástima que en nuestro país la burocracia siempre pueda más que las necesidades de los vecinos y la concientización en este caso del valor patrimonial que posee el barrio no fueran tomadas en cuenta antes. Deseo que este emprendimiento sea positivo para nuestro Cerro y que ayude a diversificar la oferta turística montevideana atrayendo más visitantes que puedan apreciar qué hermoso es el lugar que dio origen al nombre de nuestra ciudad".
¿Cómo ves el proyecto del Parador del Cerro? Dejá tu comentario aquí.
Loreley: "Hace 2 años con 2 compañeras del Bachillerato de Turismo de Utu presentamos a la Intendencia en el presupuesto participativo, un proyecto cultural que involucraba a inmigrantes, artesanos, artistas, industrias y a la comunidad local en general, dando a conocer los atractivos del pasado y presente que posee tan grandioso barrio, además de ser un atractivo turístico; para que la gente pudiera apreciar y disfrutar del valor de una zona tantas veces marginada, lamentablemente en ese entonces, el factor económico fue la condicionante, y se nos informó de su inviabilidad. Ese lugar que en otro tiempo brindó espectáculos de muy buen nivel, sufrió un deterioro que pudo haberse evitado, sin llegar a su estado edilicio actual, muchos turistas llegan diariamente a la cima del Cerro y esa imagen fue durante mucho tiempo totalmente opuesta a la, para mí, vista más hermosa de Montevideo. Lástima que en nuestro país la burocracia siempre pueda más que las necesidades de los vecinos y la concientización en este caso del valor patrimonial que posee el barrio no fueran tomadas en cuenta antes. Deseo que este emprendimiento sea positivo para nuestro Cerro y que ayude a diversificar la oferta turística montevideana atrayendo más visitantes que puedan apreciar qué hermoso es el lugar que dio origen al nombre de nuestra ciudad".
¿Cómo ves el proyecto del Parador del Cerro? Dejá tu comentario aquí.