Resultados de la búsqueda

Mar 27/07/2010

Tal como sucedió en 2007, Aeroparque cerrará unos 45 días entre mediados de octubre y el 5 de diciembre por la remodelación completa de la pista de aterrizaje. Durante ese ínterin todos los vuelos de cabotaje serán trasladados a Ezeiza que podrá atender sin problemas el tráfico, a excepción de los vuelos de la línea aérea Sol que, derivaría sus servicios al aeropuerto de San Fernando. En ese lapso, Ezeiza se convertirá en el tercer aeropuerto de mayor tráfico de Latinoamérica pero aún no se sabe si las líneas aéreas mantendrán su misma cantidad de frecuencias entre Córdoba y Buenos Aires, atendiendo al trastorno logístico que significa desembarcar a 35 kilómetros del centro porteño.
Autor:
  • Tal como sucedió en 2007, Aeroparque cerrará unos 45 días entre mediados de octubre y el 5 de diciembre por la remodelación completa de la pista de aterrizaje. Durante ese ínterin todos los vuelos de cabotaje serán trasladados a Ezeiza que podrá atender sin problemas el tráfico, a excepción de los vuelos de la línea aérea Sol que, derivaría sus servicios al aeropuerto de San Fernando. En ese lapso, Ezeiza se convertirá en el tercer aeropuerto de mayor tráfico de Latinoamérica pero aún no se sabe si las líneas aéreas mantendrán su misma cantidad de frecuencias entre Córdoba y Buenos Aires, atendiendo al trastorno logístico que significa desembarcar a 35 kilómetros del centro porteño.
Mar 27/07/2010

¿A quién heredarás tu legado virtual?

(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) Una nota escrita por Jenna Wortham en el New York Times sobre Facebook y sus nuevos dilemas, reavivó una idea que me da vueltas desde hace un tiempo: ¿deberíamos pensar en qué parte de nuestra vida virtual deseamos que nos sobreviva cuando nuestros días hayan llegado a su fin?
Autor:
  • (Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) Una nota escrita por Jenna Wortham en el New York Times sobre Facebook y sus nuevos dilemas, reavivó una idea que me da vueltas desde hace un tiempo: ¿deberíamos pensar en qué parte de nuestra vida virtual deseamos que nos sobreviva cuando nuestros días hayan llegado a su fin?
Mié 28/07/2010

Según se estima, todos los uruguayos aportamos al Estado unos US$ 8.000 millones por año. La cifra, dividida por los 3,4 millones que somos, nos da que cada ciudadano aporta al fisco unos US$ 2.352 cada año.
Autor:
  • Según se estima, todos los uruguayos aportamos al Estado unos US$ 8.000 millones por año. La cifra, dividida por los 3,4 millones que somos, nos da que cada ciudadano aporta al fisco unos US$ 2.352 cada año.
Mié 28/07/2010

La idea surgió hace poco más de un año, de la mano de Martín Estol y Benjamín Amaya, que vieron el sistema funcionando en Portugal y decidieron replicarlo en el mercado argentino.
Así, en marzo lanzaron CopyFree, un medio alternativo que une la dinámica de las fotocopias con la publicidad, en un claro negocio donde todos ganan: el centro de fotocopiado que entrega copias gratis a los alumnos; las marcas que llegan a los estudiantes, y por último, los alumnos, que se benefician con copias gratuitas (ojo, sólo de apuntes, no de libros porque están protegidos por derechos de autor).
Autor:
  • La idea surgió hace poco más de un año, de la mano de Martín Estol y Benjamín Amaya, que vieron el sistema funcionando en Portugal y decidieron replicarlo en el mercado argentino.
    Así, en marzo lanzaron CopyFree, un medio alternativo que une la dinámica de las fotocopias con la publicidad, en un claro negocio donde todos ganan: el centro de fotocopiado que entrega copias gratis a los alumnos; las marcas que llegan a los estudiantes, y por último, los alumnos, que se benefician con copias gratuitas (ojo, sólo de apuntes, no de libros porque están protegidos por derechos de autor).
Mié 28/07/2010

Poco más de 2 de cada 10 uruguayos que trabajan lo hacen “en negro”, según los últimos datos divulgados por el BPS. Si bien la cifra cayó 14,4 en 2009, todavía hay unos 331.348 trabajadores que no realizan aportes a la seguridad social. La cifra representa el 23,2% de los puestos de trabajo existentes en el país. En 2004, la tasa de evasión se ubicaba en 39,6% equivalente a casi medio millón de trabajadores sin aportes.
Autor:
  • Poco más de 2 de cada 10 uruguayos que trabajan lo hacen “en negro”, según los últimos datos divulgados por el BPS. Si bien la cifra cayó 14,4 en 2009, todavía hay unos 331.348 trabajadores que no realizan aportes a la seguridad social. La cifra representa el 23,2% de los puestos de trabajo existentes en el país. En 2004, la tasa de evasión se ubicaba en 39,6% equivalente a casi medio millón de trabajadores sin aportes.
Mié 28/07/2010

Flavors.me es ideal para aquellos usuarios que quieran concentrar toda su actividad en Internet en un único sitio. Este portal permite realizar fácilmente y en poco tiempo una única página web donde figuren todos los sitios relacionados a una persona.
Autor:
  • Flavors.me es ideal para aquellos usuarios que quieran concentrar toda su actividad en Internet en un único sitio. Este portal permite realizar fácilmente y en poco tiempo una única página web donde figuren todos los sitios relacionados a una persona.
Mié 28/07/2010

Marcas de autos prefieren pautar en prensa

De acuerdo a datos monitoreados por Ibope Medios Uruguay, en los últimos dos años (en la zafra otoñal) la publicidad de autos importados tuvo una notoria presencia en prensa. Aunque en 2010 ha bajado un punto porcentual (pasó del 5% al 4%) sigue siendo el producto más pautado. Este otoño, la telefonía móvil, con 2% desplazó al rubro inmobiliario (2% en 2009) de la pauta en papel. El ítem automóviles importados no integra el “top five” de pauta en vía pública ni televisión.
Autor:
  • De acuerdo a datos monitoreados por Ibope Medios Uruguay, en los últimos dos años (en la zafra otoñal) la publicidad de autos importados tuvo una notoria presencia en prensa. Aunque en 2010 ha bajado un punto porcentual (pasó del 5% al 4%) sigue siendo el producto más pautado. Este otoño, la telefonía móvil, con 2% desplazó al rubro inmobiliario (2% en 2009) de la pauta en papel. El ítem automóviles importados no integra el “top five” de pauta en vía pública ni televisión.
Mié 28/07/2010

El sábado 31, a las 18, en su predio de Cno. de la Redención 7658 bis, la bodega Bouza presenta su Bouza Alvariño 2010.
Autor:
  • El sábado 31, a las 18, en su predio de Cno. de la Redención 7658 bis, la bodega Bouza presenta su Bouza Alvariño 2010.
Mié 28/07/2010

Energía Renovable Tacuarembó “subirá” 9 megavatios a la red de UTE

Estimuladas por la normativa vigente que promueve las inversiones en fuentes de energía renovables, ya son varias las empresas que planean inversiones en esa línea, fundamentalmente en el interior del país. Muchas de ellas optan por los parques eólicos pero otras prevén la utilización de biomasa. Una de ellas es la firma ERT-Fenirol, conformada por empresarios uruguayos vinculados al desarrollo de la zona centro del país, planean levantar una planta para producir energía eléctrica a partir de biomasa, que estaría pronta y funcionando a fines de 2011 o comienzos del 2012, siempre y cuando la Dinama apruebe su localización que tiene actualmente a estudio. Ubicada en Tacuarembó, la empresa se dedicará a producir electricidad a partir de la quema de subproductos forestales y cáscara de arroz, esta última en un porcentaje máximo de 20%. Este porcentaje se aproxima al 100% de la cáscara producida en la industrialización del arroz en el departamento de Tacuarembó. La planta de energía que se proyecta instalar prevé una producción de 10 Mw, con un consumo de 100.000 Ton/año de subproductos de madera y hasta 22.000 Ton/año de cáscara de arroz. De estos 10 Mw aproximadamente 1,2 Mw se consumirán en el funcionamiento la propia planta y el resto será vendida a UTE.
Autor:
  • Estimuladas por la normativa vigente que promueve las inversiones en fuentes de energía renovables, ya son varias las empresas que planean inversiones en esa línea, fundamentalmente en el interior del país. Muchas de ellas optan por los parques eólicos pero otras prevén la utilización de biomasa. Una de ellas es la firma ERT-Fenirol, conformada por empresarios uruguayos vinculados al desarrollo de la zona centro del país, planean levantar una planta para producir energía eléctrica a partir de biomasa, que estaría pronta y funcionando a fines de 2011 o comienzos del 2012, siempre y cuando la Dinama apruebe su localización que tiene actualmente a estudio. Ubicada en Tacuarembó, la empresa se dedicará a producir electricidad a partir de la quema de subproductos forestales y cáscara de arroz, esta última en un porcentaje máximo de 20%. Este porcentaje se aproxima al 100% de la cáscara producida en la industrialización del arroz en el departamento de Tacuarembó. La planta de energía que se proyecta instalar prevé una producción de 10 Mw, con un consumo de 100.000 Ton/año de subproductos de madera y hasta 22.000 Ton/año de cáscara de arroz. De estos 10 Mw aproximadamente 1,2 Mw se consumirán en el funcionamiento la propia planta y el resto será vendida a UTE.
Mié 28/07/2010

Antel triplicará ancho de banda y abre empresa en Estados Unidos.

La telefónica estatal Antel que cuenta con 3.175.000 servicios físicos en operación, celebró su 36 aniversario con anuncios varios. La presidenta de la empresa, Carolina Cosse, dijo en la ceremonia que se están culminando los trabajos de interconexión para poder triplicar el ancho de banda internacional del país (Antel es el único proveedor de conexión Adsl a través de su firma Antel Data). En cuanto a inversiones, subrayó que se continuará trabajando en todo lo relacionado a la fibra óptica, para ampliarla, mejorarla y alinearla con las últimas tendencias existentes, mientras que en lo externo se seguirá por el camino del proyecto Maldonado- Las Toninas -cable submarino de fibra óptica entre la ciudad de Maldonado y la localidad argentina Las Toninas. En el afán de ampliar sus mercados, la jerarca comentó que Antel ya completó los trámites para iniciar su propia empresa en Estados Unidos.
Autor:
  • La telefónica estatal Antel que cuenta con 3.175.000 servicios físicos en operación, celebró su 36 aniversario con anuncios varios. La presidenta de la empresa, Carolina Cosse, dijo en la ceremonia que se están culminando los trabajos de interconexión para poder triplicar el ancho de banda internacional del país (Antel es el único proveedor de conexión Adsl a través de su firma Antel Data). En cuanto a inversiones, subrayó que se continuará trabajando en todo lo relacionado a la fibra óptica, para ampliarla, mejorarla y alinearla con las últimas tendencias existentes, mientras que en lo externo se seguirá por el camino del proyecto Maldonado- Las Toninas -cable submarino de fibra óptica entre la ciudad de Maldonado y la localidad argentina Las Toninas. En el afán de ampliar sus mercados, la jerarca comentó que Antel ya completó los trámites para iniciar su propia empresa en Estados Unidos.