Resultados de la búsqueda

Mié 28/07/2010

Caminos del Inca, restaurante tradicional peruano, abre en Pocitos.

Aprovechando la celebración de la Independencia de Perú, hoy quedará abierto al público el primer restaurante tradicional peruano en Montevideo. El local, una vieja casona, ubicada en pleno Pocitos (26 de Marzo y Mazzini) albergará lo más típico de la bien conceptuada cocina peruana. Se trata de una inversión de empresarios peruanos ligados al sector gastronómico en su país. Y si bien llegan a Montevideo no descartan abrir en Punta del Este. La carta, que irá rotando sus propuestas, está básicamente compuesta por delicias tradicionales como ceviche, lomo saltado y el infaltable pisco sour.
Autor:
  • Aprovechando la celebración de la Independencia de Perú, hoy quedará abierto al público el primer restaurante tradicional peruano en Montevideo. El local, una vieja casona, ubicada en pleno Pocitos (26 de Marzo y Mazzini) albergará lo más típico de la bien conceptuada cocina peruana. Se trata de una inversión de empresarios peruanos ligados al sector gastronómico en su país. Y si bien llegan a Montevideo no descartan abrir en Punta del Este. La carta, que irá rotando sus propuestas, está básicamente compuesta por delicias tradicionales como ceviche, lomo saltado y el infaltable pisco sour.
Mié 28/07/2010

En qué anda Aluminios del Uruguay.

Desde 1957, la empresa es el símbolo del aluminio en el país e invierte continuamente en tecnología y capacitación de personal, lo que le ha permitido crecer tanto dentro como fuera de fronteras. Más de la mitad de su producción se exporta a Estados Unidos, México, Brasil y Argentina, comenta su gerente general, Jorge Soler. Actualmente, la compañía abarca dos líneas de negocios, una dedicada al diseño y fabricación de perfiles para la construcción y usos industriales, y la otra se enfoca a la laminación e impresión de foil de aluminio y films plásticos para la fabricación de envases flexibles. “Guiados por los principios de Calidad Total, nos comprometemos a satisfacer los requisitos de nuestros clientes, integrando los intereses de accionistas, empleados y la comunidad”, dice Soler. Aluminios también cuida especialmente el impacto de sus operaciones en el medio ambiente; de hecho, tiene el certificado del Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la Norma internacional UNIT-ISO-14001, otorgada por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas, la Asociación Española de Normalización y Certificación, y también por la Red Internacional de Certificación.
Autor:
  • Desde 1957, la empresa es el símbolo del aluminio en el país e invierte continuamente en tecnología y capacitación de personal, lo que le ha permitido crecer tanto dentro como fuera de fronteras. Más de la mitad de su producción se exporta a Estados Unidos, México, Brasil y Argentina, comenta su gerente general, Jorge Soler. Actualmente, la compañía abarca dos líneas de negocios, una dedicada al diseño y fabricación de perfiles para la construcción y usos industriales, y la otra se enfoca a la laminación e impresión de foil de aluminio y films plásticos para la fabricación de envases flexibles. “Guiados por los principios de Calidad Total, nos comprometemos a satisfacer los requisitos de nuestros clientes, integrando los intereses de accionistas, empleados y la comunidad”, dice Soler. Aluminios también cuida especialmente el impacto de sus operaciones en el medio ambiente; de hecho, tiene el certificado del Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la Norma internacional UNIT-ISO-14001, otorgada por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas, la Asociación Española de Normalización y Certificación, y también por la Red Internacional de Certificación.
Mié 28/07/2010

Jorge Soler

La filosofía de Jorge Soler, al igual que la de Aluminios, está basada en el principio de la calidad total, por eso tanto él como los profesionales de allí trabajan día a día para convertirse en un proveedor confiable y de calidad superior en el juicio de sus clientes. "La empresa está preparada para resolver proyectos especiales y dar apoyo técnico a arquitectos, constructoras, carpinteros metálicos y a la industria en general", dice Soler.
Autor:
  • La filosofía de Jorge Soler, al igual que la de Aluminios, está basada en el principio de la calidad total, por eso tanto él como los profesionales de allí trabajan día a día para convertirse en un proveedor confiable y de calidad superior en el juicio de sus clientes. "La empresa está preparada para resolver proyectos especiales y dar apoyo técnico a arquitectos, constructoras, carpinteros metálicos y a la industria en general", dice Soler.
Mié 28/07/2010

Antel quiere Internet para todos (¿enterraron el plan Cardales?)

Eduardo: “Que le llamen Cardales o como sea, pero en el campo se necesita tener internet tanto o más que en las ciudades y lo que tenemos es sólo un remiendo”.

Sumate al debate del Plan Cardales aquí.

Autor:
  • Eduardo: “Que le llamen Cardales o como sea, pero en el campo se necesita tener internet tanto o más que en las ciudades y lo que tenemos es sólo un remiendo”.

    Sumate al debate del Plan Cardales aquí.

Mié 28/07/2010

Amaretto suma panqueques (y ainda mais) de Lapataia

Daniela: "La verdad que el dulce de leche de Lapataia es el más rico que he probado, ahora me parece un poco disparatado el precio de 80 pesos la unidad (¿estamos hablando de un panqueque?) Son deliciosos y más aun si le ponen dulce de leche de Lapataia, pero no pagaría ese monto".

¿Probaste los panqueques de Lapataia? Contanos tu experiencia aquí.

Autor:
  • Daniela: "La verdad que el dulce de leche de Lapataia es el más rico que he probado, ahora me parece un poco disparatado el precio de 80 pesos la unidad (¿estamos hablando de un panqueque?) Son deliciosos y más aun si le ponen dulce de leche de Lapataia, pero no pagaría ese monto".

    ¿Probaste los panqueques de Lapataia? Contanos tu experiencia aquí.

Mié 28/07/2010

Otro invierno sin refugios peatonales en Montevideo

Dayana: "Me parece que el diseño del refugio peatonal no se adaptaría a la sociedad montevideana. Con esto no digo que sea feo, todo lo contrario, pero vivimos en una sociedad dañina no creo que resistan una semana sin que rompan los vidrios y sea una inversión en vano. Si utilizaran un material más resistente como madera o cemento, aunque no sea tan bonito a la vista, sería más económico y realmente cumpliría su cometido".

¿Qué esperás de los refugios peatonales? Subite al debate aquí.

Autor:
  • Dayana: "Me parece que el diseño del refugio peatonal no se adaptaría a la sociedad montevideana. Con esto no digo que sea feo, todo lo contrario, pero vivimos en una sociedad dañina no creo que resistan una semana sin que rompan los vidrios y sea una inversión en vano. Si utilizaran un material más resistente como madera o cemento, aunque no sea tan bonito a la vista, sería más económico y realmente cumpliría su cometido".

    ¿Qué esperás de los refugios peatonales? Subite al debate aquí.

Mié 28/07/2010

Sobre las InfoTrivias y sus chances de ganar

Javier: "Estimados: Quiero hacer una positiva por las InfoTrivias. Yo gané en 2 ocasiones, una con 67 chances, y otra con menos de 30. Ahora llevo más de 40 acumuladas. No pierdan la paciencia y sigan participando, que el sistema es muy justo, y si insisten, tarde o temprano se les da. De cualquier forma, el objetivo de InfoNegocios es informarnos. Las InfoTrivias es un plus. ¡No perdamos el foco y arriba que el diario esta 10 puntos!"

Idas y vueltas sobre las InfoTrivias y las chances de ganar aquí.

Autor:
  • Javier: "Estimados: Quiero hacer una positiva por las InfoTrivias. Yo gané en 2 ocasiones, una con 67 chances, y otra con menos de 30. Ahora llevo más de 40 acumuladas. No pierdan la paciencia y sigan participando, que el sistema es muy justo, y si insisten, tarde o temprano se les da. De cualquier forma, el objetivo de InfoNegocios es informarnos. Las InfoTrivias es un plus. ¡No perdamos el foco y arriba que el diario esta 10 puntos!"

    Idas y vueltas sobre las InfoTrivias y las chances de ganar aquí.

Mié 28/07/2010

La carne uruguaya vale 17% menos que la argentina (en los mercados externos).

El precio promedio pagado desde 2007 a 2009 por la carne enfriada y congelada de origen argentino fue de US$ 4.585 por tonelada. La de origen uruguayo recibió, en promedio, US$ 3.905, y la de Brasil US$ 3.265. En 2009, la diferencia de precio entre la carne argentina (US$ 3.972 la tonelada) y la uruguaya (US$ 3.680) fue de 8%, según datos que maneja la Dirección de Mercados Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura de Argentina y de un trabajo de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea).
Autor:
  • El precio promedio pagado desde 2007 a 2009 por la carne enfriada y congelada de origen argentino fue de US$ 4.585 por tonelada. La de origen uruguayo recibió, en promedio, US$ 3.905, y la de Brasil US$ 3.265. En 2009, la diferencia de precio entre la carne argentina (US$ 3.972 la tonelada) y la uruguaya (US$ 3.680) fue de 8%, según datos que maneja la Dirección de Mercados Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura de Argentina y de un trabajo de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea).
Mié 28/07/2010

Terminal de Colonia cobrará 30 pesos (US$ 1,4) de tasa de embarque.

Antes de fin de año, si viajás a Buenos Aires vía Colonia, tendrás que pagar una tasa de embarque de 30 pesos (unos US$ 1,40) que irán a parar a las arcas de la Administración Nacional de Puertos para amortizar la inversión en la terminal, cuya primera etapa tuvo un costo de US$ 6 millones. La ANP también cobrará un canon por las ventas del free shop y un porcentaje por la venta de publicidad en la terminal. Cerrado junio, los pasajeros que pasaron por la terminal sumaron 1.164.329. La ANP prevé recaudar unos US$ 3 millones por los tres conceptos.
Autor:
  • Antes de fin de año, si viajás a Buenos Aires vía Colonia, tendrás que pagar una tasa de embarque de 30 pesos (unos US$ 1,40) que irán a parar a las arcas de la Administración Nacional de Puertos para amortizar la inversión en la terminal, cuya primera etapa tuvo un costo de US$ 6 millones. La ANP también cobrará un canon por las ventas del free shop y un porcentaje por la venta de publicidad en la terminal. Cerrado junio, los pasajeros que pasaron por la terminal sumaron 1.164.329. La ANP prevé recaudar unos US$ 3 millones por los tres conceptos.
Mié 28/07/2010

MEB Uruguay 2010 quiere llegar a las 5.000 visitas.

Del 21 al 23 de agosto se realizará en el Radisson Montevideo (de 14 a 22) la tercera edición de MEB Uruguay, una expo-show de moda en la que las marcas presentarán los adelantos de sus colecciones primavera-verano. También habrá demostraciones de productos de belleza y tratamientos estéticos, talleres de desarrollo personal, workshop con presentaciones de nuevas tendencias en estética capilar e integral, y la posibilidad de participar en sorteos y promociones propuestas por los expositores. Lo recaudado (la entrada cuesta 50 pesos) será destinado íntegramente a la Institución Benéfica Ventura. La meta para este año es llegar a los 5.000 visitantes, según nos comentó la organizadora Patricia Chabot.
Autor:
  • Del 21 al 23 de agosto se realizará en el Radisson Montevideo (de 14 a 22) la tercera edición de MEB Uruguay, una expo-show de moda en la que las marcas presentarán los adelantos de sus colecciones primavera-verano. También habrá demostraciones de productos de belleza y tratamientos estéticos, talleres de desarrollo personal, workshop con presentaciones de nuevas tendencias en estética capilar e integral, y la posibilidad de participar en sorteos y promociones propuestas por los expositores. Lo recaudado (la entrada cuesta 50 pesos) será destinado íntegramente a la Institución Benéfica Ventura. La meta para este año es llegar a los 5.000 visitantes, según nos comentó la organizadora Patricia Chabot.