- Viernes 16 y sábado 17, en el Conrad de Punta del Este, tendrá lugar una conferencia sobre inversiones inmobiliarias en la región. El evento es organizado por la publicación Reporte Inmobiliario.
Resultados de la búsqueda
Tras separación de Atijas y Weiss, nace WSW con el ojo puesto en Punta
- Todavía está fresca la noticia acerca de la separación “en excelentes términos” de los arquitectos Ricardo Weiss y Vito Atijas, luego de 40 años de sociedad. Actualmente radicado en Punta del Este y recién llegado de la Expo Shanghai, Ricardo Weiss nos contó los nuevos desafíos desde ahora. “Desde hace un tiempo veníamos desarrollando dos tendencias, una básicamente de trabajo en Punta del Este, y otra en Montevideo” dijo. Esa situación habría sido lo que motivó la división del estudio Atijas-Weiss en dos. A partir de ahora, la nueva firma se llamará WSW (iniciales de los apellidos de Ricardo Weiss, Néstor Sztryk y Daniel Weiss). Aprovechamos para preguntarle, como vicepresidente de Destino Punta del Este, qué se espera del negocio inmobiliario en el este. “Punta del Este está firme y ponderada, sobre todo por los argentinos que siguen teniendo fuerza allí” comentó. Y si bien hay crisis en otras latitudes y quizás se haya enlentecido la llegada de inversores de Europa o Estados Unidos, sigue habiendo mucha curiosidad por el destino. “A esto tenemos que sumarle la gran publicidad que tuvo Uruguay en estos días por su desempeño en el Mundial de Sudáfrica” que equiparó a unos “cuantos cientos de miles de dólares”. La apuesta ahora es capitalizar estos resultados y seguir profundizando las acciones. En esa línea, este fin de semana Destino Punta del Este mantendrá una reunión de trabajo con el recientemente electo alcalde de Punta del Este, Martín Laventure.
Salió y se puso a la venta el merchandising “oficial” de la AUF.
- En estos días están apareciendo en el mercado infinidad de artículos relacionados con la selección uruguaya. Y como no podía ser de otra manera, la Asociación Uruguaya de Fútbol está capitalizando el fervor por la “celeste” con una línea de accesorios para computadoras y laptops. Por el momento hay tres productos en el mercado, según nos comentó Mauricio Castelló, director de UniversoBinario “un mouse óptico, una mochila para notebook y un sobre de neopreno para portátiles”. Esta empresa está ofreciendo el mouse como oferta en su mailing a US$ 14. “No sabemos qué pasará la semana que viene cuando pase un poco la euforia, pero hasta ahora se vienen vendiendo muy bien” comentó. Otro producto que se está vendiendo bien, aunque en partida limitada y sin el sello de “oficial”, es el pendrive de 4 gigas, con forma de jugador, que cuesta unos 549 pesos.
“U-ru-gua-yo” de Diego Forlán se agotó y preparan nueva edición.
- Diego Forlán es un gran tipo, además de un magnífico deportista, hijo y hermano, que es exitoso, humilde y generoso, que ha dedicado su vida al fútbol con un profesionalismo poco visto en el Uruguay. Por todo eso es uno de los tipos más queridos no sólo acá sino en cada lugar a donde la pelota lo ha llevado. Eso provoca que la gente quiera conocerlo más y de ahí el éxito de su libro U-ru-gua-yo, que fuera lanzado en abril en España con gran suceso. En Uruguay, luego de dos ediciones que podías adquirir con El País + 170 pesos, la autobiografía de Diego Forlán, se agotó. Y ahora, luego de la obtención del Balón de Oro, la gente empezó a pedirlo y por eso se prepara una nueva edición que saldrá el sábado 18. En el circuito librero todavía no está pero es seguro que llegue en breve. También podés adquirirlo en Amazon, eso sí, a US$ 28.
En qué anda Pinturas Lusol.
- La fábrica lleva vendidos millones de litros de pinturas desde su creación, en 1977, y hoy día el 65% de su producción la exportan a Argentina, Brasil, Paraguay y Sudáfrica, comenta su gerente comercial, Javier Butula. “Los planes para este año son continuar aumentando la participación de nuestras pinturas en el mercado arquitectónico así como también reforzar la posición de Lusol como líder absoluto en el mercado del cuidado de la madera y mantenimiento industrial”, revela Butula. Pero la empresa también se ha preocupado siempre por el cuidado del medio ambiente y es uno de los principales fabricantes nacionales de esmaltes epoxi sin solvente, especialmente diseñados para el contacto con alimentos y por lo tanto, muy utilizado en la industria vitivinícola y de potabilización del agua; también ha desarrollado líneas de pinturas exentas de pigmentos y secantes a base de plomo, y está sustituyendo progresivamente los solventes.
Javier Butula
- Javier Butula es gerente comercial desde octubre de 2007, lo que lo llena de “orgullo y gran responsabilidad”. Si bien aclara que aún no terminó sus estudios de ingeniería química, asegura que conoce a la empresa casi como la palma de su mano, ya que ingresó allí en 1997 como inspector de control de calidad de la materia.
La realidad es que vamos por el buen camino
César: "Si bien en algunas cosas el país se va aggiornando con el mundo, es evidente que estamos creando una sociedad totalmente polarizada en dos. Nos guste o no, la gente de los carritos y los marginales, producto de la droga, sea cual sea, se multiplican día a día y están en un círculo de valores que desprecia a toda la sociedad. Claro que si vamos en auto de Carrasco por la Rambla derecho a la Ciudad Vieja, nunca vamos a acceder al mundo de Aparicio Saravia y San Martín por ejemplo, y ese es el mundo que no para de crecer, mientras el otro trata de cerrar los ojos y mirar fijamente al plasma del dormitorio mientras dormitamos con tv cable. Saludos y felicitaciones".
¿Qué Uruguay estamos mirando? Dejanos tu comentario al respecto aquí.
César: "Si bien en algunas cosas el país se va aggiornando con el mundo, es evidente que estamos creando una sociedad totalmente polarizada en dos. Nos guste o no, la gente de los carritos y los marginales, producto de la droga, sea cual sea, se multiplican día a día y están en un círculo de valores que desprecia a toda la sociedad. Claro que si vamos en auto de Carrasco por la Rambla derecho a la Ciudad Vieja, nunca vamos a acceder al mundo de Aparicio Saravia y San Martín por ejemplo, y ese es el mundo que no para de crecer, mientras el otro trata de cerrar los ojos y mirar fijamente al plasma del dormitorio mientras dormitamos con tv cable. Saludos y felicitaciones".
¿Qué Uruguay estamos mirando? Dejanos tu comentario al respecto aquí.
Aeropuerto sanducero “casi” a punto para vuelos de BQB
Adda: "Me parece bárbaro contar con estos vuelos. Me sorprende cómo ahora se activan los aeropuertos y los vuelos se hacen sin inconvenientes. Faltaba el empuje, las ganas y el esfuerzo. ¡Me parece bárbaro que esto funcione ahora, lástima que no se hizo antes!"
¿Te subiste a un avión de BQB? ¿Qué te pareció el servicio? Contanos tu experiencia aquí.
Adda: "Me parece bárbaro contar con estos vuelos. Me sorprende cómo ahora se activan los aeropuertos y los vuelos se hacen sin inconvenientes. Faltaba el empuje, las ganas y el esfuerzo. ¡Me parece bárbaro que esto funcione ahora, lástima que no se hizo antes!"
¿Te subiste a un avión de BQB? ¿Qué te pareció el servicio? Contanos tu experiencia aquí.
En Uruguay todo está más caro que en la región
Demian: "En un país con un mercado interno tan pequeño, en donde las industrias proveen sus materias primas en su mayoría de importaciones y donde el poder de negociación es tan reducido (debido a este pequeño mercado), los costos de producción ya parten de una base muy alta, por lo tanto no hay forma de que el consumidor pueda obtener un producto accesible con respecto a países que cuentan con un poder de consumo y una demografía tantas veces mayor a la de Uruguay".
¿Por qué todo es tan caro en Uruguay? Opiniones aquí.
Demian: "En un país con un mercado interno tan pequeño, en donde las industrias proveen sus materias primas en su mayoría de importaciones y donde el poder de negociación es tan reducido (debido a este pequeño mercado), los costos de producción ya parten de una base muy alta, por lo tanto no hay forma de que el consumidor pueda obtener un producto accesible con respecto a países que cuentan con un poder de consumo y una demografía tantas veces mayor a la de Uruguay".
¿Por qué todo es tan caro en Uruguay? Opiniones aquí.
¿Qué harías para cambiar la Plaza Independencia?
Ed: "Como se expresó la mayoría, dejaría la plaza tal cual está ¡Lo único que le agregaría es un local de información turística para aquellos pobres turistas que llegan a la plaza y no tienen ni idea qué lugar visitar!"
Ed: "Como se expresó la mayoría, dejaría la plaza tal cual está ¡Lo único que le agregaría es un local de información turística para aquellos pobres turistas que llegan a la plaza y no tienen ni idea qué lugar visitar!"