Resultados de la búsqueda

Lun 29/03/2010

Wunderman se llevó dos de los tres “baleros” en la categoría Internet.

Durante el último Desachate las acciones de WundermanApagá la luz” para el Día del Medio Ambiente, y “Mamá es Noticia” para el Día de la Madre, obtuvieron Balero de Oro y Balero de Bronce, respectivamente. “Competimos exclusivamente en las categorías directo y digital. El 100% del trabajo que hacemos es especializado y los resultados se ven en festivales como este, pero también en el retorno de las acciones para los clientes, todos los días”, comentó Virginia Marotta, directora de Wunderman.
Autor:
  • Durante el último Desachate las acciones de WundermanApagá la luz” para el Día del Medio Ambiente, y “Mamá es Noticia” para el Día de la Madre, obtuvieron Balero de Oro y Balero de Bronce, respectivamente. “Competimos exclusivamente en las categorías directo y digital. El 100% del trabajo que hacemos es especializado y los resultados se ven en festivales como este, pero también en el retorno de las acciones para los clientes, todos los días”, comentó Virginia Marotta, directora de Wunderman.
Vie 26/03/2010

En Uruguay hay unos 1.000 “teletraductores” que exportan sus servicios

Si se utiliza como referencia Proz que es el sitio de traductores y compradores de servicios de traducción más importante del mundo, unos 1.000 traductores o intérpretes uruguayos están registrados y 68 empresas/outsourcers locales ofrecen servicios de traducción a través de Internet, según nos comentó Mauricio Coitiño, director de MC Language Services. En el sector perciben que no hay una política de promoción a este tipo de exportaciones. Este tema junto con la pérdida de competitividad por el precio del dólar y la necesidad de una verdadera banda ancha, sobrevolarán el seminario internacional que tendrá lugar el 24 de abril en Montevideo al que ya han confirmado su participación 90 personas de Uruguay, Argentina, Rusia, Reino Unido, Perú y República Checa. La jornada tendrá conferencias sobre el futuro de la industria de la traducción (en el mundo), el estado del mercado de las traducciones en Europa, marketing competitivo para traductores, traducción Asistida por Computadora (CAT) y gestión de proyectos de traducción, entre otros temas. Es el primer evento sobre traducción que se realiza en Uruguay y está patrocinado por CGM Consulting, MC Language Services y ScriptArch.
Autor:
  • Si se utiliza como referencia Proz que es el sitio de traductores y compradores de servicios de traducción más importante del mundo, unos 1.000 traductores o intérpretes uruguayos están registrados y 68 empresas/outsourcers locales ofrecen servicios de traducción a través de Internet, según nos comentó Mauricio Coitiño, director de MC Language Services. En el sector perciben que no hay una política de promoción a este tipo de exportaciones. Este tema junto con la pérdida de competitividad por el precio del dólar y la necesidad de una verdadera banda ancha, sobrevolarán el seminario internacional que tendrá lugar el 24 de abril en Montevideo al que ya han confirmado su participación 90 personas de Uruguay, Argentina, Rusia, Reino Unido, Perú y República Checa. La jornada tendrá conferencias sobre el futuro de la industria de la traducción (en el mundo), el estado del mercado de las traducciones en Europa, marketing competitivo para traductores, traducción Asistida por Computadora (CAT) y gestión de proyectos de traducción, entre otros temas. Es el primer evento sobre traducción que se realiza en Uruguay y está patrocinado por CGM Consulting, MC Language Services y ScriptArch.
Lun 29/03/2010

Cineastas siguen buscando mercados (en abril van a Los Ángeles).

Una delegación de Uruguay Film Commission acaba de participar del 8º Mercado de Cine Iberoamericano que se llevó a cabo dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se realizó entre el 12 y el 19 de marzo en la ciudad mexicana. Este reunió a destacados productores y compradores de la industria fílmica de todo el mundo, en un escenario idóneo para negociaciones e intercambio de ideas. Sabemos que hubo intercambio de tarjetas y carpetas pero todavía no se cerraron negocios. Y en abril, parten al Locations Trade Show que se realiza desde hace 25 años en la meca del cine: Los Ángeles.
Autor:
  • Una delegación de Uruguay Film Commission acaba de participar del 8º Mercado de Cine Iberoamericano que se llevó a cabo dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se realizó entre el 12 y el 19 de marzo en la ciudad mexicana. Este reunió a destacados productores y compradores de la industria fílmica de todo el mundo, en un escenario idóneo para negociaciones e intercambio de ideas. Sabemos que hubo intercambio de tarjetas y carpetas pero todavía no se cerraron negocios. Y en abril, parten al Locations Trade Show que se realiza desde hace 25 años en la meca del cine: Los Ángeles.
Lun 29/03/2010

Crearán circuito librero en el Centro (pero cierran las librerías).

Hace unos días dieron comienzo las obras en el ex Hotel Cervantes que se llamará Esplendor Cervantes Montevideo y será operado por el grupo argentino Fën Hotels, constituyéndose en el primer hotel boutique de la zona. Lo más interesante es que en los alrededores del hotel se promoverá la creación de un barrio literario, que será impulsado por la Intendencia Municipal de Montevideo, el Ministerio de Turismo, el Grupo Centro y Fën Hotels. Lo curioso es que hace un par de meses cerraron dos grandes librerías céntricas: Plaza Libros y MVD y se acaba de anunciar que el proyecto Plaza Fabini (Entrevero) no incluiría la librería y disquerías que está hoy en la plaza.
Autor:
  • Hace unos días dieron comienzo las obras en el ex Hotel Cervantes que se llamará Esplendor Cervantes Montevideo y será operado por el grupo argentino Fën Hotels, constituyéndose en el primer hotel boutique de la zona. Lo más interesante es que en los alrededores del hotel se promoverá la creación de un barrio literario, que será impulsado por la Intendencia Municipal de Montevideo, el Ministerio de Turismo, el Grupo Centro y Fën Hotels. Lo curioso es que hace un par de meses cerraron dos grandes librerías céntricas: Plaza Libros y MVD y se acaba de anunciar que el proyecto Plaza Fabini (Entrevero) no incluiría la librería y disquerías que está hoy en la plaza.
Lun 29/03/2010

En qué anda VTV.

La señal es la líder en Uruguay en televisión para abonados, cuenta con producción 100% nacional y transmite 24 horas de programación los 7 días a la semana. Sus contenidos contemplan diversa gama de programas y variada cantidad de eventos y deportes. Este año realizarán toda la producción del mundial, y están a pleno con la transmisión en vivo (más un programa en la noche) de la Vuelta Ciclista del Uruguay.
Autor:
  • La señal es la líder en Uruguay en televisión para abonados, cuenta con producción 100% nacional y transmite 24 horas de programación los 7 días a la semana. Sus contenidos contemplan diversa gama de programas y variada cantidad de eventos y deportes. Este año realizarán toda la producción del mundial, y están a pleno con la transmisión en vivo (más un programa en la noche) de la Vuelta Ciclista del Uruguay.
Lun 29/03/2010

Edgardo Martirena

Edgardo Martirena, trabajó en Últimas Noticias, La República y desde el día que empezó a transmitir VTV (20 de enero de 2003) está al frente del canal. El canal hoy está avanzando tecnológicamente para llevar su señal hacia la digitalización.
Foto: Alejandro Serra.
Autor:
  • Edgardo Martirena, trabajó en Últimas Noticias, La República y desde el día que empezó a transmitir VTV (20 de enero de 2003) está al frente del canal. El canal hoy está avanzando tecnológicamente para llevar su señal hacia la digitalización.
    Foto: Alejandro Serra.
Lun 29/03/2010

En promedio cada comercio perdió US$ 3.500 en 2009 producto de la inseguridad

Heberu: “¡¡¡Es terrible ver lo que estamos padeciendo!!! Basta ver los informativos y que creo están presionados en no pasar absolutamente todo. Se ha perdido el respeto por la vida. Debemos considerar en dar mayor libertad de acción a la policía, que actúe con mano muy dura y lo que no es recuperable no se recupere. Tal vez modificar nuestra Constitución y hacer participar al pueblo para que no sean sólo los jueces los que decidan el destino de estos delincuentes indeseables en nuestra sociedad”.

¿Cómo resolverías el tema de la inseguridad? Dejá tu opinión aquí.

Autor:
  • Heberu: “¡¡¡Es terrible ver lo que estamos padeciendo!!! Basta ver los informativos y que creo están presionados en no pasar absolutamente todo. Se ha perdido el respeto por la vida. Debemos considerar en dar mayor libertad de acción a la policía, que actúe con mano muy dura y lo que no es recuperable no se recupere. Tal vez modificar nuestra Constitución y hacer participar al pueblo para que no sean sólo los jueces los que decidan el destino de estos delincuentes indeseables en nuestra sociedad”.

    ¿Cómo resolverías el tema de la inseguridad? Dejá tu opinión aquí.

Lun 29/03/2010

La “yapa” del doctor Vázquez tenía que ser con el cigarrillo

Ricardo: "No creo que subir los impuestos al cigarrillo sea una solución final, siento que lo que genera es mayor contrabando, nuevamente van pulular los vendedores de cigarros contrabandeados en 18 de Julio en las paradas de ómnibus. Lo mejor que se puede hacer por todos los uruguayos es concientizar y evitar las enfermedades que se contraen por el consumo, así lograremos bajar el costo que ello representa al estado y en lo social, por las familias que se ven afectadas por perder un integrante".

¿Está bien que suban los impuestos a los cigarrillos? Tus comentarios aquí.

Autor:
  • Ricardo: "No creo que subir los impuestos al cigarrillo sea una solución final, siento que lo que genera es mayor contrabando, nuevamente van pulular los vendedores de cigarros contrabandeados en 18 de Julio en las paradas de ómnibus. Lo mejor que se puede hacer por todos los uruguayos es concientizar y evitar las enfermedades que se contraen por el consumo, así lograremos bajar el costo que ello representa al estado y en lo social, por las familias que se ven afectadas por perder un integrante".

    ¿Está bien que suban los impuestos a los cigarrillos? Tus comentarios aquí.

Lun 29/03/2010

Burn ya lidera la categoría de energizantes en Montevideo y Canelones

Sebastián: "La verdad es que lo probé y me pareció muy rico. Por otro lado no estoy de acuerdo con la política que utiliza Montevideo Refrescos. Que también capto que es utilizada por muchas multinacionales de ese porte. En esas cosas es en las cuales debería intervenir el Estado. Ellos traen un energizante ya habiendo en el mercado varias marcas y utilizan el peso de sus otros productos para que los supermercados y todos los puntos de venta, vendan exclusivamente Burn y todavía al ridículo monto de $50 la lata. Así cualquiera llega a liderar el Market Share en 2 meses, teniendo a la Coca Cola atrás. Y en todos los rubros pasa lo mismo".

¿Probaste Burn? ¿Qué te pareció? Sumá tu comentario aquí.

Autor:
  • Sebastián: "La verdad es que lo probé y me pareció muy rico. Por otro lado no estoy de acuerdo con la política que utiliza Montevideo Refrescos. Que también capto que es utilizada por muchas multinacionales de ese porte. En esas cosas es en las cuales debería intervenir el Estado. Ellos traen un energizante ya habiendo en el mercado varias marcas y utilizan el peso de sus otros productos para que los supermercados y todos los puntos de venta, vendan exclusivamente Burn y todavía al ridículo monto de $50 la lata. Así cualquiera llega a liderar el Market Share en 2 meses, teniendo a la Coca Cola atrás. Y en todos los rubros pasa lo mismo".

    ¿Probaste Burn? ¿Qué te pareció? Sumá tu comentario aquí.

Lun 29/03/2010

¿Qué sumarías a la plaza gastronómica del WTC?

Sebastián: “Estaría bueno que fuese algo nacional ¿no? Algo uruguayo. Dejémonos de Havanna Café y de Bonafide Café o ¿qué pasa? ¿Los uruguayos no tenemos buen gusto? ¿Por qué siempre consumimos lo de afuera? No niego que los productos Havanna son exquisitos. ¿Pero no tenemos productos exquisitos nosotros? ¿No puede ser Carreras Café u Oro del Rhin Café? Si no nos queremos nosotros mismos ¡estamos en el horno! Aunque seguramente es más chic poner Starbucks Coffee, también”.

¿Qué sumarías al sector gastronómico del WTC? Sugerencias aquí.

Autor:
  • Sebastián: “Estaría bueno que fuese algo nacional ¿no? Algo uruguayo. Dejémonos de Havanna Café y de Bonafide Café o ¿qué pasa? ¿Los uruguayos no tenemos buen gusto? ¿Por qué siempre consumimos lo de afuera? No niego que los productos Havanna son exquisitos. ¿Pero no tenemos productos exquisitos nosotros? ¿No puede ser Carreras Café u Oro del Rhin Café? Si no nos queremos nosotros mismos ¡estamos en el horno! Aunque seguramente es más chic poner Starbucks Coffee, también”.

    ¿Qué sumarías al sector gastronómico del WTC? Sugerencias aquí.