Jue 07/01/2010
El uruguayo
Gino López vive hace 34 años en Perú y su principal actividad son los negocios vinculados al sector forestal. Pero como a todo buen gourmet le sedujo la posibilidad de tener su propio restaurante. Y eligió la zona del puerto de Punta del Este para abrir
La Huaca (Calle 12 y 11), una propuesta de alta cocina peruana, prácticamente inexistente en Uruguay. “Si la experiencia es buena en Punta del Este, tenemos intenciones de abrir en Montevideo”.
-¿Probabilidad de zonas? -preguntamos.
– Punta Carretas primero y Carrasco luego -respondió.
Mientras tanto, en La Huaca Punta, se ofrece lo más típico de la buena gastronomía peruana. Entre los platos que ya están haciendo furor en el restaurante (que abre todos los días al mediodía y a la noche) están las distintas variantes de ceviche y “tiraditos” como entradas, el vodka con maracujá como trago, y los más clásicos Croute de mariscos, el Lenguado en salsa de camarones y el Tacu-tacu de langostinos. Pero como además del producto, es importantísimo el servicio, López trajo de Perú, además de cuatro cocineros, un barman y cuatro mozos, más de 25 productos distintos para aderezar y preparar lo más fielmente los platos de la prestigiosa cocina de su país adoptivo.