El “Foro Empresario de Innovación SúperCEO” llegará a Uruguay el primer semestre de 2019

(Por Florencia Blengio) InfoNegocios Uruguay participó del Foro Empresario de Innovación SúperCEO, evento que reúne al mundo empresarial PyME, Pequeñas y Medianas Empresas, con prácticas de gestión, y tuvo lugar en La Rural de Palermo, Buenos Aires. El espacio permitió la interacción con referentes en tecnología e innovación, así como el relacionamiento entre más de 500 colegas. Además, se expusieron y conocieron los casos de negocio más exitosos PyMEs que se sumaron al modelo de gestión de SAP Business One, software de gestión empresarial.

Asimismo, los clientes se encontraron con especialistas con quienes intercambiaron ideas, conocimientos e inquietudes para explotar al máximo todo el potencial de SAP Business One. Entre los especialistas, el neurólogo y Main Speaker Facundo Manes, brindó un discurso que duró 45 minutos y se centró en la premisa de que la innovación y la creatividad son las claves del futuro para las PyMEs.

Bajo el título “Provocar, Innovar y Transformar” comenzó el evento con las palabras de Diego Dubini, director de Seidor Argentina, quien orienta PyMEs en búsqueda de la profesionalización; tanto empresas familiares, nuevos emprendimientos, como subsidiarias de grandes corporaciones.

En su discurso enfatizó su misión: “provocarlos para provocarles ganas de cambiar y pensar diferente”. Destacando que “nos enseñaron a vivir de determinada manera, capacitándonos mucho para trabajar mucho y recién después disfrutar”. Dubini se opuso a este “modelo lineal” y señaló que “los millennials viven estas 3 etapas al mismo tiempo. En esta línea, citó a Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo que realiza una cátedra del concepto, y sostiene que la educación debe ser continua ya que pierde vigencia en un escenario tan cambiante.

Por lo tanto, Dubini expuso la necesidad que van a tener las empresas de captar a estas nuevas generaciones, millennials y centennials, quienes buscarán la forma de poder vivir estas 3 etapas en paralelo, exponiendo un gran desafío. Hay que empezar por entender la situación, “no necesariamente somos los seres humanos quienes captamos y generamos las mejores experiencias. La inteligencia artificial es real. Hay máquinas que hacen cosas mejor que los humanos y viceversa. El caso primero llevará la experiencia del cliente a un mejor nivel. Figurando así la necesidad de las PyMEs de unirse al mundo de las SAP Business One”.

Para explicar el modelo de gestión del software SAP Business One, Lucas Dubini, director de SAP Business One Argenina, tomó la posta señalando que para la organización del mismo evento SuperCEO se “utilizó SAP Business One”, por lo que presentó el software en una pantalla gigante exponiendo su eficacia tecnológica, que incluye ni más ni menos que el ordenamiento de datos, así como el reconocimiento facial.

Hoy en día hay 300 PyMEs en Argentina que utilizan SAP Business One, encontrándose el modelo disponible en el país hace 3 años por lo que la adquisición del software fue de 100 empresas por año. En cuanto a su notoriedad, “ si bien tenemos un equipo muy orientado a mantener la relación con nuestros clientes actuales también tenemos un equipo destinado a dar a conocer SAP Business One. Independientemente de que un cliente ya haya adquirido nuestra RP, hay muchísimas soluciones que tienen que ver con la gestión del negocio a seguir implementando para el crecimiento de la empresa. SAP tiene un ecosistema muy grande de partners, más de 75 siendo Seidor uno muy importante, haciendo que el engagement y contacto con los clientes sea cotidiano”, comentó a InfoNegocios Claudia Boeri, Country Manager de SAP Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.