Young, la nueva capital del polo en Uruguay

(Sebastián Buffa) La ciudad rionegrense de Young, cercana a Paysandú, se transformó en los últimos años en una ciudad emblema del polo uruguayo, al ser sede del prestigioso torneo internacional que organiza el Río Negro Polo Club durante la Semana de Turismo.

El Río Negro Polo Club espera todo el año este torneo, que se realiza hace más de 30 años. Fue una semana a puro polo con más de 40 partidos en cuatro canchas durante diez días. Fueron 19 los equipos participantes.

“Esta edición el torneo contó con equipos inscriptos de todo el país: de Salto, Mercedes, Young, Punta del Este, Minas y Montevideo. Además participaron jugadores de Austria, Suiza, Chile y Argentina”, comentó Matías Reboledo, organizador del certamen, a InfoNegocios.

Según explicó Reboledo, “es un evento que deja en la ciudad un remanente en el alojamiento de equipos y allegados, veterinarios, transporte, raciones y vendedores de fardo.

Este año el torneo se enfocó mucho en lo social, generando eventos de forma permanente para el disfrute del público, los equipos y sus familias. Se instaló la popularmente llamada “Feria del Polo” que tuvo más de una decena de stands, un remate de caballos y cenas con música en vivo.

“Desde la visita del equipo argentino La Dolfina en 2017 este club ha tomado un lugar de mucha importancia en el polo uruguayo y el torneo cada vez tiene mayor protagonismo. El resultado de este evento fue altamente satisfactorio y esperamos seguir superándonos año tras año”, dijo Reboledo.

A su vez, Young es una ciudad generadora de jugadores, entre los que se destacan David “Pelón” Stirling y Alejo “Jejo” Taranco. Ambos jugadores se formaron en el Río Negro Polo Club.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.