El BSE quiere que ser el orgullo nacional con su nuevo sanatorio (quedará pronto en mayo-junio del 2018)

“Tendremos un centro orgullo nacional y, si nos salen bien las cosas, de referencia regional”, nos dijo el gerente General del Banco de Seguros del Estado (BSE), Raúl Onetto, sobre el nuevo sanatorio del ente. El centro —cuya inversión al momento de definida la licitación equivalía a unos US$35 M —será inaugurado en mayo-junio del año que viene.

“Como línea de estrategia para el negocio que es de administradores de una política social, tenemos escrita la palabra excelencia”, afirmó Onetto. En ese sentido, cuando hace ya un par de años encuestaron a los trabajadores que llegaban al sanatorio del BSE, el ente supo que tenía una muy buena atención, muy buenos médicos y los mejores equipos del país. “Pero nos hablaron bastante mal del sanatorio, y es verdad, porque está viejo y desactualizado”, confesó.

Tras dos años de análisis y estudios, desde el BSE definieron que lo mejor era mudarse, en vez de reformar. “Hicimos la licitación y en aquel momento en UI la inversión era de US$35.000.000”, indicó.

Según Onetto, desde el ente están orgullosos del proyecto del nuevo sanatorio que se está levantando en José Pedro Varela y Batlle y Ordóñez —y sustituye al de Mercedes y Julio Herrera y Obes—. “Es un proyecto que tiene el foco puesto en el cliente, porque está en el centro geográfico de Montevideo. Nuestros lastimados vienen de la periferia de la ciudad y no del centro”, explicó.

De momento, los plazos vienen cumpliéndose como se esperaba. “Se viene ejecutando en tiempo y forma, sin desvíos de presupuesto”, dijo Onetto. Así es que la fecha de inauguración está prevista para mayo o junio del año que viene.

“Tendremos un centro orgullo nacional y, si nos salen bien las cosas, de referencia regional”, finalizó el gerente General del ente.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.