El BSE quiere que ser el orgullo nacional con su nuevo sanatorio (quedará pronto en mayo-junio del 2018)

“Tendremos un centro orgullo nacional y, si nos salen bien las cosas, de referencia regional”, nos dijo el gerente General del Banco de Seguros del Estado (BSE), Raúl Onetto, sobre el nuevo sanatorio del ente. El centro —cuya inversión al momento de definida la licitación equivalía a unos US$35 M —será inaugurado en mayo-junio del año que viene.

“Como línea de estrategia para el negocio que es de administradores de una política social, tenemos escrita la palabra excelencia”, afirmó Onetto. En ese sentido, cuando hace ya un par de años encuestaron a los trabajadores que llegaban al sanatorio del BSE, el ente supo que tenía una muy buena atención, muy buenos médicos y los mejores equipos del país. “Pero nos hablaron bastante mal del sanatorio, y es verdad, porque está viejo y desactualizado”, confesó.

Tras dos años de análisis y estudios, desde el BSE definieron que lo mejor era mudarse, en vez de reformar. “Hicimos la licitación y en aquel momento en UI la inversión era de US$35.000.000”, indicó.

Según Onetto, desde el ente están orgullosos del proyecto del nuevo sanatorio que se está levantando en José Pedro Varela y Batlle y Ordóñez —y sustituye al de Mercedes y Julio Herrera y Obes—. “Es un proyecto que tiene el foco puesto en el cliente, porque está en el centro geográfico de Montevideo. Nuestros lastimados vienen de la periferia de la ciudad y no del centro”, explicó.

De momento, los plazos vienen cumpliéndose como se esperaba. “Se viene ejecutando en tiempo y forma, sin desvíos de presupuesto”, dijo Onetto. Así es que la fecha de inauguración está prevista para mayo o junio del año que viene.

“Tendremos un centro orgullo nacional y, si nos salen bien las cosas, de referencia regional”, finalizó el gerente General del ente.

Tu opinión enriquece este artículo:

El futbolista menos conocido del Mundial que ya juega en la liga de Messi (al menos en seguidores en redes sociales)

Impulsado por una campaña viral del influencer argentino Valen Scarsini, el neozelandés Tim Payne pasó de ser un desconocido a acumular más de 4 millones de seguidores en pocos días. La FIFA, equipos deportivos y hasta Mercado Pago ya encontraron una forma de sumarse al fenómeno. Así como lo fue Mukombo, el jugador de Zaire en el Mundial de 1974, siendo la figurita más difícil y quedando en el recuerdo colectivo, hoy Payne se sube a la contienda en redes.

Cavani se va a Estados Unidos con La Celeste (y el Mundial tiene vinos UY)

Si hay un jugador que no podía faltar en el Mundial es Edinson Cavani, quien dice presente en Miami a través de sus vinos. Según confirmaron a InfoNegocios allegados al Grupo CAVANI, las cinco etiquetas de la marca viajaron ayer desde Uruguay y llegan el fin de semana a Estados Unidos, siendo adquiridas por La Celeste Imports, una firma con base en Miami, donde la selección jugará dos partidos de la primera fase.