El PE le dio el OK a Aguada Park y ahora la zona franca tendrá 11.000 m2 más

(Por Sabrina Cittadino) Tras casi dos años de idas y venidas, el Poder Ejecutivo finalmente le dio el OK a Aguada Park para la construcción de su segunda torre. Tendrá dos plantas de parking y tres de oficinas, lo que totalizará unos 11.000 m2 que estarán prontos a mediados del 2019. Según nos contaron el director Ejecutivo y el CEO de la zona franca, la autorización demoró en darse porque el proyecto fue modificado. Más detalles en la nota completa.

En setiembre de 2015 te contábamos del nuevo proyecto de Aguada Park (repasá la nota acá). En aquel entonces, según nos había explicado el director Ejecutivo de la zona franca, Francisco Ravecca, todavía no estaba del todo claro el diseño final del nuevo edificio, porque si bien el gobierno los autorizaba a construir 55.000 m2 en total, el orden a seguir era distinto al planeado originalmente. Por esta razón es que el proyecto necesitaba luz verde del gobierno.

Finalmente el OK llegó en los primeros días de este mes. La idea de por lo menos US$10.000.000 es, entonces, comenzar a fines de este año o comienzos del 2018 con las obras de la nueva torre, la cual se ubicará en donde hoy está el parking. “Vamos a replicar el estacionamiento, es decir, va a tener dos pisos, y arriba van a ser tres plantas de 2.200 m2 cada una”, nos contó Roberto Yannuzzi, CEO de Aguada Park. El objetivo es llegar con la torre para mediados del 2019.

Respecto a la demora del visto bueno por parte del Poder Ejecutivo, Ravecca explicó que el proyecto original preveía una torre idéntica a la que hay hoy en día próxima a esta, pero hubo que hacer algunos cambios dada la necesidad de espacio. “Cuando llenamos esta torre, necesitábamos más metros cuadrados rápidamente, entonces pedimos que nos permitieran construir una más chica, la cual ya estaba incluida en la autorización original”, indicó.

En vez de construir primero un edificio de 22.000 m2 junto a su gemelo, la empresa quiso seguir por los 11.000 m2 con la torre de tres plantas. Por esta modificación en el orden es que se generó la demora.

Respecto a esa otra edificación idéntica a la que hay hoy, Yannuzzi dijo que todavía no hay un proyecto sobre eso, que no hay nada concreto. Así y todo, Ravecca agregó finalizando: “dependiendo de cómo vayan las cosas con la nueva torre, vamos a ver cómo seguir, porque el gobierno nos autorizó a construir un total de 55.000 m2”.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.