Resultados de la búsqueda

Lun 02/08/2010

Con el ganado en pie se van más de US$ 100 millones.

Las exportaciones de ganado en pie (78.739 cabezas en los últimos seis meses) no sólo afectan la disponibilidad de ganado para faenar en frigoríficos sino que colateralmente inciden en la industria del cuero, de raciones para animales, y en los ingresos fiscales del país. Según los sindicatos vinculados a la industria frigorífica, al no haber faenado las 214.000 cabezas de ganado que se exportaron en pie en 2009, el país pierde unos US$ 35 millones que se hubieran generado por salarios, servicios públicos, insumos, entre otros gastos asociados. Además, deja de recaudar unos US$ 22 adicionales por impuestos y otros US$ 57 millones por valor agregado que deja de generarse.
Autor:
  • Las exportaciones de ganado en pie (78.739 cabezas en los últimos seis meses) no sólo afectan la disponibilidad de ganado para faenar en frigoríficos sino que colateralmente inciden en la industria del cuero, de raciones para animales, y en los ingresos fiscales del país. Según los sindicatos vinculados a la industria frigorífica, al no haber faenado las 214.000 cabezas de ganado que se exportaron en pie en 2009, el país pierde unos US$ 35 millones que se hubieran generado por salarios, servicios públicos, insumos, entre otros gastos asociados. Además, deja de recaudar unos US$ 22 adicionales por impuestos y otros US$ 57 millones por valor agregado que deja de generarse.
Lun 02/08/2010

En qué anda Arnaldo. C Castro.

La empresa fue seleccionada por tercer año consecutivo para proveer computadoras portátiles a los docentes del Plan Ceibal, debido a la alta calidad, configuración y prestaciones que ofrecen. “Siempre estamos en permanente evolución, consiguiendo las mejores tecnologías. La innovación es una de las características que nos definen y hoy por hoy tenemos un perfil netamente de integración”, comenta el presidente de la empresa, Arnaldo Castro. Para él, el mercado nacional marcha muy bien dentro del rubro informático y de las comunicaciones, porque Uruguay es demandante y cada vez más abierto a la tecnología. “Y eso nos permite anticiparnos a las crecientes necesidades del mercado asegurando la satisfacción del cliente con productos, infraestructura, tecnología y experiencia. Así también, el perfeccionamiento de nuestro sistema de Gestión nos ha permitido obtener la Certificación ISO9001:2008, ofreciendo además servicios a nivel regional”, dice Castro.
Autor:
  • La empresa fue seleccionada por tercer año consecutivo para proveer computadoras portátiles a los docentes del Plan Ceibal, debido a la alta calidad, configuración y prestaciones que ofrecen. “Siempre estamos en permanente evolución, consiguiendo las mejores tecnologías. La innovación es una de las características que nos definen y hoy por hoy tenemos un perfil netamente de integración”, comenta el presidente de la empresa, Arnaldo Castro. Para él, el mercado nacional marcha muy bien dentro del rubro informático y de las comunicaciones, porque Uruguay es demandante y cada vez más abierto a la tecnología. “Y eso nos permite anticiparnos a las crecientes necesidades del mercado asegurando la satisfacción del cliente con productos, infraestructura, tecnología y experiencia. Así también, el perfeccionamiento de nuestro sistema de Gestión nos ha permitido obtener la Certificación ISO9001:2008, ofreciendo además servicios a nivel regional”, dice Castro.
Lun 02/08/2010

Arnaldo Castro

Arnaldo Castro, la empresa lleva más de 73 años en el mercado y Arnaldo Castro la preside casi desde sus comienzos. Su misión, al igual que la de la compañía, es agregar valor a los procesos de gestión, ofreciendo soluciones integrales de Tecnologías de Información y Comunicación, y servicios profesionales bajo estrictas normas de calidad.
Autor:
  • Arnaldo Castro, la empresa lleva más de 73 años en el mercado y Arnaldo Castro la preside casi desde sus comienzos. Su misión, al igual que la de la compañía, es agregar valor a los procesos de gestión, ofreciendo soluciones integrales de Tecnologías de Información y Comunicación, y servicios profesionales bajo estrictas normas de calidad.
Lun 02/08/2010

El pico de audiencia del Mundial lo tuvo Canal 10 (unos 155.000 espectadores)

Nicolás: "Me gustaría agregar que además de las personas que miraron los partidos por televisión abierta también hubo espectadores que utilizaron otros sistemas (cable, por ejemplo) y también hubo personas que no miraron nada. No es que tenga la intención de defender los datos de las empresas auditoras ya que de hecho la metodología de los people meeter podría ser cuestionable. Personalmente, yo no miré ningún partido e incluso estuve paseando durante dos de ellos y aunque parezca difícil de creer puedo asegurar que no fui el único que no se encontraba frente a su TV en esos momentos".

¿Confiás en las mediciones que se hacen de rating? Opiniones aquí.

Autor:
  • Nicolás: "Me gustaría agregar que además de las personas que miraron los partidos por televisión abierta también hubo espectadores que utilizaron otros sistemas (cable, por ejemplo) y también hubo personas que no miraron nada. No es que tenga la intención de defender los datos de las empresas auditoras ya que de hecho la metodología de los people meeter podría ser cuestionable. Personalmente, yo no miré ningún partido e incluso estuve paseando durante dos de ellos y aunque parezca difícil de creer puedo asegurar que no fui el único que no se encontraba frente a su TV en esos momentos".

    ¿Confiás en las mediciones que se hacen de rating? Opiniones aquí.

Lun 02/08/2010

Quieren trasladar a 18 de Julio lo más “cool” de Tristán Narvaja

Franco: "Javier, te recomiendo que leas bien y argumentes bien, y evites los ataques. Lo cortés no quita lo valiente. Creo que no entendiste. La idea planteada en la nota es mover a lo "más distinguido" (antigüedades, objetos de arte, muebles). Esas personas no son más pobres que el kiosquero y otros microempresarios, que pagan un alquiler y tributan. No son más pobres que el policía o el maestro, que también tributan. Como ejemplo, en la feria frente a mi casa pueden verse llegar a varios feriantes en unas regias camionetas, por lo que asumo que les va bien. Por último, mientras exista un mercado libre como Tristán Narvaja y Piedras Blancas para las cosas robadas, le estamos dando de comer a los ladrones y por ende fomentando el robo, por más pintorescas que sean esas ferias. Al margen Javier, ¿de dónde sacaste que yo no haya pasado necesidades? Y aún así, ¿qué te hace pensar que no sea capaz de entender la problemática de los demás?"

Rosa: "Javier discrepo con tu apreciación de la palabra pobre, creo primero que la gente que tiene puestos en Tristán tienen la riqueza de llevar con dignidad el pan a su mesa, trabajan como cualquiera, imagínate que si todos fueran profesionales o empresarios habría muchísimos más desocupados de los que hoy hay. Ahora bien, soy del interior pero frecuento Montevideo por lo menos tres veces a año y desde toda la vida y puedo asegurar que nuestra capital tiene muchos clásicos y uno de ellos es Tristán por lo tanto en esto coincido contigo deberían dejarla tal cual es y en el mismo lugar".

Mirá todos los comentarios de este debate aquí.

Autor:
  • Franco: "Javier, te recomiendo que leas bien y argumentes bien, y evites los ataques. Lo cortés no quita lo valiente. Creo que no entendiste. La idea planteada en la nota es mover a lo "más distinguido" (antigüedades, objetos de arte, muebles). Esas personas no son más pobres que el kiosquero y otros microempresarios, que pagan un alquiler y tributan. No son más pobres que el policía o el maestro, que también tributan. Como ejemplo, en la feria frente a mi casa pueden verse llegar a varios feriantes en unas regias camionetas, por lo que asumo que les va bien. Por último, mientras exista un mercado libre como Tristán Narvaja y Piedras Blancas para las cosas robadas, le estamos dando de comer a los ladrones y por ende fomentando el robo, por más pintorescas que sean esas ferias. Al margen Javier, ¿de dónde sacaste que yo no haya pasado necesidades? Y aún así, ¿qué te hace pensar que no sea capaz de entender la problemática de los demás?"

    Rosa: "Javier discrepo con tu apreciación de la palabra pobre, creo primero que la gente que tiene puestos en Tristán tienen la riqueza de llevar con dignidad el pan a su mesa, trabajan como cualquiera, imagínate que si todos fueran profesionales o empresarios habría muchísimos más desocupados de los que hoy hay. Ahora bien, soy del interior pero frecuento Montevideo por lo menos tres veces a año y desde toda la vida y puedo asegurar que nuestra capital tiene muchos clásicos y uno de ellos es Tristán por lo tanto en esto coincido contigo deberían dejarla tal cual es y en el mismo lugar".

    Mirá todos los comentarios de este debate aquí.

Lun 02/08/2010

Por unas horas fuimos todos celestes (¿sabremos capitalizarlo como país?)

Alejandro: "Los festejos no me parecieron politizados. El mensaje de Forlán fue lo mejor. Es una base para seguir avanzando. En el fútbol: mejorar la forma de jugar (se ha avanzado), pero mirar también la estética del espectáculo. Bauzá: copien lo que vieron en Sudáfrica. Mejorar estadios, mejorar accesos, estática, música (cambien los parlantes del estadio que tienen 40 años), la televisación, la calidad de los programas deportivos, todo debe mejorar. Respecto al país, con el alto nivel y calidad de gasto que hay (todo sueldos de ñoquis), es imposible avanzar. Bajen el presupuesto público y bajen los impuestos también".

Rosa: "Antes de opinar sobre el comentario de Miryam debo aclarar que soy totalmente "antipolítica" respeto la opinión de todos pero es un tema que no me interesa discutir y aunque resulte ignorante para muchos preferiría no tener la obligación de votar. Ahora retomando el comentario de Miryam coincido en que los festejos han sido maravillosos y agrego que no me canso, como muchos, de ver reiteradas veces las repeticiones en cualquier canal que las pasen pero evidentemente no debo de ser muy interpretativa a la hora de analizar lo que veo porque no sólo no vi ni una sola bandera representativa de ningún partido político sino que mas allá de comentario jocoso que lo caracteriza al “Loco” Abreu no recuerdo ningún mensaje directo ni subliminal con tinte político. Es probable que si el gobierno de turno hubiera sido Blanco o Colorado los festejos hubieran sido los mismos porque no recuerdo en mi vida y tengo “algunos” añitos tantos como para no contarlos, haber visto a un país tan unido y tan feliz como este mes que duro el mundial y un grupo de personas como las que formaron este equipo maravilloso que nos representara con tanto nivel y nos dejara ante el mundo con un antecedente tan honorable como esta selección 2010".

Seguí todos los comentarios aquí.

Autor:
  • Alejandro: "Los festejos no me parecieron politizados. El mensaje de Forlán fue lo mejor. Es una base para seguir avanzando. En el fútbol: mejorar la forma de jugar (se ha avanzado), pero mirar también la estética del espectáculo. Bauzá: copien lo que vieron en Sudáfrica. Mejorar estadios, mejorar accesos, estática, música (cambien los parlantes del estadio que tienen 40 años), la televisación, la calidad de los programas deportivos, todo debe mejorar. Respecto al país, con el alto nivel y calidad de gasto que hay (todo sueldos de ñoquis), es imposible avanzar. Bajen el presupuesto público y bajen los impuestos también".

    Rosa: "Antes de opinar sobre el comentario de Miryam debo aclarar que soy totalmente "antipolítica" respeto la opinión de todos pero es un tema que no me interesa discutir y aunque resulte ignorante para muchos preferiría no tener la obligación de votar. Ahora retomando el comentario de Miryam coincido en que los festejos han sido maravillosos y agrego que no me canso, como muchos, de ver reiteradas veces las repeticiones en cualquier canal que las pasen pero evidentemente no debo de ser muy interpretativa a la hora de analizar lo que veo porque no sólo no vi ni una sola bandera representativa de ningún partido político sino que mas allá de comentario jocoso que lo caracteriza al “Loco” Abreu no recuerdo ningún mensaje directo ni subliminal con tinte político. Es probable que si el gobierno de turno hubiera sido Blanco o Colorado los festejos hubieran sido los mismos porque no recuerdo en mi vida y tengo “algunos” añitos tantos como para no contarlos, haber visto a un país tan unido y tan feliz como este mes que duro el mundial y un grupo de personas como las que formaron este equipo maravilloso que nos representara con tanto nivel y nos dejara ante el mundo con un antecedente tan honorable como esta selección 2010".

    Seguí todos los comentarios aquí.

Lun 02/08/2010

Olivera prometió liquidar la basura capitalina en seis meses (¿podrá?)

Alejandra: "Creo que si realmente se empeña en esa tarea lo logra, pero el problema es mantener la ciudad limpia, yo no soy de ningún partido político, no defiendo a ninguno, sólo digo que el problema de fondo es la sociedad, he visto la intendencia limpiar basurales enormes y a la semana pasar y ya estaban como antes. Mientras la gente no aprenda a cuidar su ciudad la basura seguirá por todas partes".

¿Quién arregla el tema de la basura? Contanos tu experiencia aquí.

Autor:
  • Alejandra: "Creo que si realmente se empeña en esa tarea lo logra, pero el problema es mantener la ciudad limpia, yo no soy de ningún partido político, no defiendo a ninguno, sólo digo que el problema de fondo es la sociedad, he visto la intendencia limpiar basurales enormes y a la semana pasar y ya estaban como antes. Mientras la gente no aprenda a cuidar su ciudad la basura seguirá por todas partes".

    ¿Quién arregla el tema de la basura? Contanos tu experiencia aquí.

Lun 02/08/2010

En el último mes, Facebook “polariza” edades de nuevos usuarios en Uruguay.

A medida que pasan los meses, se hace más difícil encontrar un uruguayo que no se haya subido a Facebook. Las dos franjas por las que más crece el número de usuarios de la red social en Uruguay (que ya supera los 850.000 según el sitio Facebakers) son las de menor y mayor edad. En el último mes, los usuarios de entre 13 y 15 años crecieron 6%, mientras que los de más de 65 lo hicieron en alrededor de 5%. Esta última franja ha crecido 14% en los últimos tres meses.
Autor:
  • A medida que pasan los meses, se hace más difícil encontrar un uruguayo que no se haya subido a Facebook. Las dos franjas por las que más crece el número de usuarios de la red social en Uruguay (que ya supera los 850.000 según el sitio Facebakers) son las de menor y mayor edad. En el último mes, los usuarios de entre 13 y 15 años crecieron 6%, mientras que los de más de 65 lo hicieron en alrededor de 5%. Esta última franja ha crecido 14% en los últimos tres meses.
Lun 02/08/2010

¿Llegó la hora de que los restaurantes exhiban calificación de higiene?

En Nueva York, donde hay unos 24.000 restaurantes, cada uno de ellos está obligado a poner el cartel con la letra correspondiente (A, B o C) que le fue otorgada luego de la visita de los inspectores municipales que evaluaron la higiene del lugar. No sería mala cosa aplicar alguna medida del estilo en Montevideo, donde hay de todo “como en botica” y, salvo excepciones, uno nunca logra ver los niveles de higiene de los lugares en los que se cocinan los platos que luego consumimos.
Autor:
  • En Nueva York, donde hay unos 24.000 restaurantes, cada uno de ellos está obligado a poner el cartel con la letra correspondiente (A, B o C) que le fue otorgada luego de la visita de los inspectores municipales que evaluaron la higiene del lugar. No sería mala cosa aplicar alguna medida del estilo en Montevideo, donde hay de todo “como en botica” y, salvo excepciones, uno nunca logra ver los niveles de higiene de los lugares en los que se cocinan los platos que luego consumimos.
Lun 02/08/2010

¿Te animás a crear una ciudad más inteligente?

Suena bien, aunque complejo. Lo mismo piensa IBM que decidió convocar a estudiantes universitarios a participar del concurso de Innovación 2010, bajo el lema “Nuestra ciudad más inteligente”. Las inscripciones cierran el 20 de agosto y las propuestas deben alinearse al concepto "Smarter Cities" de la empresa. Los participantes podrán concursar en forma individual o en grupos de hasta tres integrantes. El grupo ganador será premiado con una Notebook Lenovo T400 para cada integrante. Por mayor información podés ingresar aquí.
Autor:
  • Suena bien, aunque complejo. Lo mismo piensa IBM que decidió convocar a estudiantes universitarios a participar del concurso de Innovación 2010, bajo el lema “Nuestra ciudad más inteligente”. Las inscripciones cierran el 20 de agosto y las propuestas deben alinearse al concepto "Smarter Cities" de la empresa. Los participantes podrán concursar en forma individual o en grupos de hasta tres integrantes. El grupo ganador será premiado con una Notebook Lenovo T400 para cada integrante. Por mayor información podés ingresar aquí.