Más de 400 trabajadores independientes dejaron de rendir cuentas a la DGI y al BPS

(Por Sabrina Cittadino) Desde marzo, más de 400 trabajadores independientes y profesionales dejaron de rendir cuentas a la DGI y al BPS… Por lo menos directamente. Es que hace ya cuatro meses que la aplicación Yo Calculo está operativa y se encarga de simplificar aquellos procesos que, por lo general, se dejan en manos de un contador. Mathías Lehrer, cofundador del emprendimiento, nos contó cómo es que funciona y también que ya están negociando para expandirlo por la región.

“Con amigos y colegas nos agarrábamos la cabeza cada vez que teníamos que hacer una declaración jurada, rendir cuentas a DGI o BPS y presentar los distintos formularios. Supimos que tenía que haber una solución para simplificar esos procesos y de ahí nace Yo Calculo”, nos contó Lehrer. Así fue que en marzo comenzó a estar operativa esta aplicación que apunta a abordar todos los trámites contables de sus clientes sin necesidad de acudir a un contador.

Con una simple foto de las facturas o documentos, Yo Calculo se encarga del resto. El cliente tiene acceso, con un usuario y contraseña, a la plataforma web o mobile para que envíe los documentos. Una vez que desde la aplicación reciben la información, hacen los trámites necesarios y finalmente envían los talones de pago al cliente. “Día a día, los trabajadores independientes no tenemos tiempo para ir a un estudio contable, estar acarreando con papeles y llevando documentos. Nuestra ventaja es que en el momento, mediante nuestra plataforma, sacás la foto, la mandás y te olvidás”, dijo el cofundador del emprendimiento.

Yo Calculo está pensado para ayudar a los trabajadores independientes y profesionales, y hoy ya son más de 400 los que han confiado en sus servicios. Según explicó Lehrer, han superado la primera meta que se habían propuesto y están muy satisfechos porque permanentemente reciben consultas de nuevos interesados.

La mira ahora está puesta en continuar firmando acuerdo con distintas asociaciones para generar nuevas sinergias y también en crecer fuera de fronteras. “Estamos en negociaciones para expandirnos en la región”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.