UTE compraría energía eléctrica a privados

José Augusto: "Al fin una buena noticia, sobre todo teniendo en este momento proyectos en funcionamiento como el de Parque de los Caracoles, y Botnia que también genera más energía de la que necesita la empresa. Creo que es una muy buena medida, sobre todo porque cuando las represas no dan abasto, o no se quiere usar esa agua para evitar un vaciamiento de los causes, generalmente en este país se recurre a generar energía mediante el consumo de combustibles fósiles. Ej: Central Batlle. Y creo que hoy, en pleno siglo XXI con la tecnología a la que se puede acceder, y con la ventaja de que nuestro país es un privilegiado al tener una buena red hidrográfica y corrientes marinas que generan muy buenas condiciones para la implementación de energía eólica, creo que por una cuestión económica y medio ambiental, tenemos que dejar a Central Batlle solamente para un caso de crisis energética extrema".

¿UTE debe comprar energía a privados? Sumate al debate aquí.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.