La escuela de los negocios se pone cómoda: invirtió US$250.000 en la ampliación de sus instalaciones

(Por Pía Mesa) La escuela de negocios de la Universidad de Montevideo (IEEM), duplicó la cantidad de metros cuadrados y para ello invirtió US$250.000. El factor que llevó a realizar la ampliación fue el aumento de los estudiantes que participan de los programas ya que la escuela multiplicó por cuatro la cantidad de personas que asisten a la institución.

El decano del IEEM, Pablo Regent dijo a InfoNegocios que la escuela tenía la misma capacidad desde el año 2000, “cuadriplicamos nuestra actividad en cuanto a personas que asisten entonces estábamos un poco atrasados con ese espacio. Las obras de ampliación se enfocaron sobre todo en generar más espacios comunes y salas de reuniones y no tanto en agregar nuevas aulas”, explicó el decano. Entre los nuevos espacios, se crearon cuatro salas de reuniones para que los alumnos tengan un lugar de encuentro que puede ser utilizado hasta tarde. “El espacio hace a la convivencia y nosotros queríamos que la gente pudiera estar más cómoda y pueda usar la escuela como un lugar de encuentro e intercambio de ideas entre docentes, compañeros de aula y colegas”, indicó Regent.

Si bien la casa donde la escuela realizó la ampliación fue alquilada, en refacción y mobiliario  el proyecto requirió una inversión de US$250.000. Según contó el decano, gran parte de las obras se lograron debido al auspicio de diferentes empresas, muchas de ellas en manos de antiguos estudiantes. “La casa pasó a ser vendida, cada aula, cada sala principal tiene un sponsor diferente y con eso se financió la inversión”, indicó Regent. De esa forma, el IEEM dio la posibilidad a que empresas de distintos tamaños pudieran aportar diferentes cantidades de dinero. “Las empresas más grandes invirtieron dinero en espacios más importantes en cuanto a dimensión”, dijo el decano y además confesó que las empresas participaron movidos por su amor hacia la escuela. “Esto no fue hecho por intereses de bonificación tributaria, fue gente que valoró la imagen de la escuela y que quiso ayudar porque son antiguos alumnos que quieren mucho a la casa”, señaló.

Actualmente, al IEEM asisten unas 350 personas que forman parte de los programas regulares (programas de larga duración como el MBA), sumado a eso unas 1.000 personas más forman parte de los programas focalizados y otros seminarios que dicta la escuela. “Si hacemos la cuenta, los que vienen menos tiempo cumplen al menos 130 horas al año, es una frecuencia horaria importante y queríamos brindarles la comodidad necesaria”, concluyó Regent.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.