En comunicación es necesario innovar (chau a La Diez y hola a Verne)

(Por Sabrina Cittadino) Todos son competidores en el área de la comunicación: agencias de publicidad, de comunicación, digitales, de medios… Es un mercado que presenta grandes desafíos y por eso a veces es necesario innovar para adaptarse a su vertiginosidad. Eso es lo que hizo la agencia de publicidad La Diez, cambió de rubro y de línea de negocio: ahora es Verne, se enfoca en la comunicación integral y formó un holding de empresas.

“El principal desafío que plantea el mercado hoy es que la competencia puede venir por cualquier lado: de agencias nacionales, internacionales, digitales, de centrales de medios, de influenciadores, de contenidos, etc.”, nos dijo Pablo Álvarez, hoy director de Verne y quien también supo serlo de La Diez. Por esta razón, es que su agencia ha cambiado de nombre y también, en cierto sentido, de rubro, para continuar desarrollándose, creciendo y así adaptarse a la nuevas realidades.

Desde La Diez Publicidad sintieron que no estaban logrando acompasarse al ritmo del mercado, y a raíz de eso nació la idea de contactarse con otras empresas que creían que estaban recorriendo el camino correcto. Así surgió la posibilidad de crear un holding de empresas vinculadas a la comunicación y a la tecnología, que trabajaran en un mismo espacio para favorecer la sinergia y el fluir de las experiencias y conocimientos.

Santiago Zabala y Joaquín Izuibejeres, aceptaron la idea de este holding y se unieron a Verne Comunicación Integral con su agencia digital creativa EMB Partner. Soul Marketing, agencia de performance, es otra de las empresas que se unió.

El plan es que más adelante se sumen otro tipo de firmas también vinculadas a los rubros de comunicación y tecnología. “Los cambios que planteamos hoy están adaptados al presente y al futuro a corto plazo. El cambio es constante y tenemos que estar formándonos e investigando constantemente, porque lo que es una solución hoy, no lo es dentro de un año”, agregó Álvarez.

Desde InfoNegocios consultamos al director de Verne si el cambio también estuvo vinculado a toda la situación que se generó a raíz de la supuesta irregularidad cuando Ancap eligió a La Diez como su agencia. “No. Comenzamos con el desarrollo estratégico de este proyecto a comienzos de 2013, empezó a plasmarse en enero y comenzó oficialmente en setiembre”, respondió.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.