UTE estima que en 2030 habrá en el mercado local unos 60 mil autos eléctricos

Dos proyectos para mejorar el funcionamiento del tránsito en Montevideo y sustituir por autos eléctricos los vehículos que generan impacto ambiental se presentaron durante… (seguí, hacé clic en el título)

... el evento “Movilidad urbana en Uruguay”, organizado por la Cámara de Comercio Uruguayo-Alemana.
Una de las soluciones para mejorar la movilidad urbana de Montevideo ante el crecimiento del parque automotor la presentó Gordon Campbell, gerente de ventas y exportación de Siemens. El experto presentó un sistema de gestión de tráfico guiado por cámaras que permiten el control del tránsito urbano y el manejo adecuado de sus redes viales. Y destacó la importancia de conseguir que los ciudadanos utilicen cada vez más el ómnibus en sus desplazamientos para asegurar que las calles estén lo más despejadas posible de automovilistas.
Jorge Vega, encargado de ventas especiales y diplomáticas de BMW, realizó una presentación sobre “los autos del futuro” en base a electricidad. En el mercado uruguayo, según proyecciones de UTE, Uruguay tendrá cerca de 60 mil autos eléctricos para el año 2030 (10% del parque automotor actual).

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.