UTE aportará US$1,2 M al sector lácteo (serán beneficiados los tambos pequeños y medianos)

El directorio de UTE resolvió implementar beneficios para tambos de pequeña y mediana escala, informó el presidente del ente, Gonzalo Casaravilla. Se pondrán en marcha en los próximos tres meses, con una bonificación del 80% del consumo de los primeros 500 kilovatios/hora. Para el resto de los establecimientos e industrias de la cadena láctea, la rebaja sería de 15% sobre el costo de la energía eléctrica consumida.

Casaravilla dijo que la decisión del directorio de UTE para beneficiar a los tamberos de menor escala e industrias afines se extenderá por los próximos tres meses. La ejecución de esas medidas implican para la empresa estatal de electricidad una renuncia de US$1.200.000.

UTE analizó la rebaja del costo de la energía eléctrica a los tamberos y la industria láctea durante junio, julio y agosto. La rebaja consiste, para los tambos con hasta 15 kW de potencia contratada, de 80% de su consumo por los primeros 500 kWh. Para el resto de los establecimientos e industrias de la cadena láctea, la rebaja sería del 15% sobre el costo de la energía eléctrica consumida.

Tu opinión enriquece este artículo:

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.