Uruguay se quedó sin Alas (por lo menos por ahora)

El propietario del último avión Boeing 737.300 que le quedaba a Alas Uruguay, exigió la devolución de la aeronave. La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) admitió dicho pedido y así, anoche fue el último vuelo —por ahora —de la aerolínea que comenzó a operar en enero de este año.

Un Café Con” iba a tener la presencia del vicepresidente de Alas Uruguay, Nicolás de los Santos, el jueves pasado. La entrevista fue pactada con una semana de anticipación, pero el miércoles, día antes de filmar, el directivo alegó tener un viaje urgente ese mismo día y por tal razón debía cancelar. No sabemos cuál fue el motivo del viaje inesperado, pero el viernes nos llegó el rumor de que el domingo sería el último vuelo de la compañía aérea.

Finalmente no fue el domingo, pero sí ayer, como había adelantado Telenoche el día anterior. El propietario del último avión que tenía Alas Uruguay en su poder exigió a la aerolínea la devolución de la aeronave, petición que la Dinacia admitió. A raíz de esto, luego de retorno desde Buenos Aires ayer de noche del vuelo que llevó a la delegación uruguaya, con el presidente Tabaré Vázquez incluido, a reunirse con autoridades argentinas, Alas Uruguay dejó de operar, por lo menos por ahora.

Si bien hacía varios meses que se venían acumulando diversas noticias y hechos que ponían en duda la viabilidad de la aerolínea de bandera uruguaya, la empresa seguía volando. Ahora, sin aviones, ya no se pueden reservar más asientos a través del call center. Sin embargo, desde Alas Uruguay todavía no ha habido comentarios.

Con todos los factores en contra, la aerolínea la tiene difícil para volver a operar, pero en InfoNegocios nos aferramos al paréntesis de nuestro título: Alas Uruguay no vuela más, al menos por ahora.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.