Una app uruguaya fue elegida para estar Sillicon Valley

(Por Lucía Etchegoyen) La app ReservaTelo ya está disponible para Android, iOS y en junio desembarcan por primera vez en Silicon Valley seleccionadas por el gobierno de Estados Unidos.
Hace un par de meses surgía el primer emprendimiento de reserva de moteles llevado a cabo por mujeres.Su funcionamiento es bastante simple, se basa en un mapa que geolocaliza a todos los moteles y muestra en tiempo real la disponibilidad de los mismos, eliminando así la incertidumbre de llegar y no saber si se conseguirá una habitación disponible. La app permite conocer los servicios, tarifas, las fotos de las habitaciones e incluso la ruta más directa desde tu ubicación, para no perder tiempo ya que las reservas duran 15 minutos, con posibilidad de extenderla 15 minutos más. ReservaTelo es totalmente anónimo y no requiere de registro, sino que cada reserva que se hace despide un código único que la persona deberá presentar al llegar para que le den la habitación.

El pasado 9 de marzo, luego de meses de mucho trabajo en “silencio” sale ReservaTelo disponible para Android, mientras que el pasado 5 de mayo salió para iOS y en menos de 24 horas lograron ubicarse en el segundo lugar del ranking de tendencias de Apple store. Entre ambos sistemas operativos suman 3.500 descargas y en cuanto se puede reservar en Séptimo Cielo, Bella Vista, Posada del Mar, El Oriente, La Sorpresa y El Edén. En los próximos días van a sumar 3 más y están ajustando contratos para seguir ampliando la base.
“La semana pasada recibimos una noticia que todavía nos cuesta creer”. Esto lo dicen porque fueron seleccionadas por el gobierno de Estados Unidos entre 400 de 4500 emprendimientos de todo el mundo para participar en el GES 2016 (Global Entrepreneurship Summit) en Sillicon Valley San Francisco (California). “Es increíble pensar que el mes que viene una de nosotras va a estar en la Universidad de Stanford frente a Obama representando a nuestra startup y nuestro país”(…) fue una gran sorpresa para nosotras que nos da más fuerzas para seguir creyendo y avanzando día a día en lo que hacemos”.
Comentaron también que el gobierno de Estados Unidos cubre los gastos de alojamiento y traslados internos pero no los aéreos MVD - USA, por lo que iniciaron una campaña para cubrir dichos costos, ya que el mecanismo del estado que cubre y fomenta esas actividades actualmente se encuentra sin fondos, “ somos emprendedoras en etapa temprana y es un gasto que hoy la startup no puede cubrir”. Por lo cual apelan a la ayuda de particulares y empresas que quieran aportar su colaboración y hacer realidad esta experiencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.