Un emprendimiento uruguayo va por el gran premio final de US$ 1 M

Fiorella Bergamasco, fundadora del emprendimiento tecnológico Sitot, una aplicación para smartphones que notifica siniestros de tránsito, será la representante uruguaya en la final regional de Chivas The Venture que se desarrollará hoy en Buenos Aires.

El concurso de Chivas es una iniciativa que busca captar emprendimientos que lleven adelante una actividad económica con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo en su entorno.

Sitot detecta a través de sensores en el teléfono móvil cuando ocurre un siniestro de tránsito y envía a los 90 segundos una señal de auxilio a servicios de emergencia con la ubicación exacta.

El principal impacto social de la app, según su creadora, es la posibilidad de salvar vidas. El proyecto, apoyado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la incubadora Sinergia, tiene gran escalabilidad, ya que la solución existe en pocos países, es de fácil expansión y el mercado potencial, al tratarse de accidentes de tránsito, es enorme.  

Sitot fue elegida, junto a otras cinco empresas, por un jurado conformado por los principales referentes de las organizaciones de Emprendedurismo de Argentina y un experto global, quienes seleccionaron las mejores propuestas en base a cinco criterios: Propósito Social, Viabilidad, Potencial de Crecimiento, Práctica y Credenciales.

La final regional será hoy en Buenos Aires y el emprendedor que resulte ganador tendrá la oportunidad de participar, junto al resto de los elegidos a nivel global, de la Accelerator Week, una semana de aceleración en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship, donde se crearán programas especiales para que los emprendedores puedan desarrollar sus habilidades y enriquecer sus conocimientos a través de workshops con otros finalistas del mundo.

En la instancia final a nivel mundial, los proyectos ganadores competirán por US$ 1.000.000, destinados a impulsar su realización y desarrollo.

Tu opinión enriquece este artículo:

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.