Seminario “Más Emprendedoras” convoca a empresarias de Estados Unidos y la región

La Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay impulsa la cuarta edición del evento para promover el emprendedurismo de la mujer.

El rol de las mujeres en el mundo empresarial y su capacidad para generar nuevas propuestas será abordado en el seminario “Más Emprendedoras”, que la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) desarrollará el jueves 9 de noviembre.

La cuarta edición del mayor encuentro de emprendedoras y empresarias del país contará en esta oportunidad con la presencia de expositoras internacionales, que compartirán su experiencia en sectores tan diversos como las startups, la sustentabilidad y la comunicación.

Cynthia Heller, CEO fundadora de SMPLCT LAB en Nueva York y experta en innovación y startups; Anna Paula Nogueira, especialista en Sustentabilidad en Itaú Unibanco en Brasil; Andrea Irarrázabal, defensora del emprendimiento femenino en América Latina y CEO fundadora de Clean Energy, y Karen Jawetz, directora comercial de diferentes medios uruguayos como Del Sol FM, Latina FM y Portal 180, y productora en Canal 10 darán su testimonio y explicarán los caminos que siguieron para alcanzar el éxito.

Además de presentar casos inspiradores y relevantes por su aporte al emprendedurismo femenino a nivel local e internacional, el seminario abrirá el debate para analizar los desafíos que enfrentan las mujeres en el mundo de los negocios y permitirá obtener insumos para mejorar el posicionamiento de sus emprendimientos.

La actividad tendrá lugar entre las 08:30 y las 12:00 horas en la Residencia de la Embajada de Estados Unidos (Lord Ponsomby 2588). Las entradas se comercializan a través de Redpagos (Cuenta 299116) con un precio general de $600 y preferencial de $400 para socias de OMEU.

El día del evento será imprescindible presentar la cédula de identidad para ingresar a la sede diplomática.

Tu opinión enriquece este artículo:

Todavía hay tiempo para sacar la visa e ir a Estados Unidos (sistema prioritario para uruguayos rumbo al Mundial 2026)

La Embajada de Estados Unidos mantiene un esquema de citas prioritarias para la visa destinada a quienes compraron entradas para el Mundial 2026. La medida alcanza a uruguayos que aún planean viajar al torneo, mientras crecen las solicitudes de periodistas. A su vez, la visa B1/B2 -la más solicitada- registró 23.444 emisiones en 2025. Aún no hay datos sobre el impacto del Mundial, aunque el proceso sigue con normalidad.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.