Puerto de Colonia se lava la cara apostando a los turistas

La Administración Nacional de Puertos (ANP) comenzó a ejecutar dos obras en la terminal de Colonia del Sacramento, una que comprende la demolición de antiguas estructuras y acondicionamiento del terreno de esa dependencia y la otra refiere al acondicionamiento en locales de la planta alta del edificio ubicado en el muelle de ultramar.

La demolición de este emblemático edificio de la exjefatura del puerto de Colonia, capitanía y demás servicios, hoy instalados en la terminal de pasajeros, constituye una etapa previa para la ejecución de las pasarelas fijas y mangas móviles que integrarán un conjunto de obras que se desarrollan en el área, informó en comunicado la ANP.


Las obras fueron proyectadas para aportar un espacio de confort para el turista que ingrese y egrese de Uruguay, con una playa de estacionamiento de pre-embarque más amplia que la existente. Además, permitirán un desarrollo más dinámico de las operaciones portuarias.


Una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento del terreno, se instalarán dos columnas de alumbrado con focos led de 120 vatios cada uno para brindar iluminación en el sector donde antes estaba el edificio.


Desde un punto de vista arquitectónico, la demolición del viejo edificio facilitará una vista más clara de las instalaciones portuarias desde el Río de la Plata, dejando apreciar a la terminal de pasajeros y sus pasarelas actuales y futuras.


Estas obras se enmarcan dentro de las necesidades del personal que trabaja en los servicios que prestan los operadores y la terminal de pasajeros. Incluirán espacios de confort, como la construcción de un comedor cocina con capacidad para recibir a entre cuarenta y cincuenta personas.


El área incluirá piso flotante, mesadas con dos piletas dobles, un sector para la instalación de cuatro heladeras verticales y un sector para la instalación de cinco microondas.


Paralelamente, se construirán dentro del mismo sector vestuarios y servicios higiénicos y una oficina en la planta alta con visión panorámica de toda la operativa de los muelles.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.