MVD volverá a ser puerto de embarque y desembarque para la temporada 2015/2016

La compañía Costa Cruceros confirmó esta semana que en la temporada 2015/2016, volverá a utilizar al puerto de Montevideo para el embarque y desembarque de pasajeros. Kechichian puntualizó que “el número de barcos que llegará ... (seguí, hacé clic en el título)

...a Punta del Este oscilará entre los 70 y 80 mientras que en Montevideo se recibirán de 120 a 123 barcos, similar a la temporada anterior”. En efecto, en el período 2013/2014 arribaron a Punta del Este 116 y a Montevideo 121 cruceros. En ese lapso desembarcaron 409.000 visitantes que gastaron 19 millones de dólares.

La ministro destacó que Uruguay está recibiendo barcos más grandes con 3.000 a 3.200 pasajeros y 1.500 tripulantes y sostuvo que la bajada de los turistas de los barcos moviliza una serie de servicios (transporte, guías turísticos, establecimientos gastronómicos y comercios) que promueve al país y contribuye a la actividad económica.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.