Montevideo se suma al Festival Internacional de Innovación Social

El próximo 25 y 26 de noviembre, Montevideo será sede por primera vez del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), sumándose así a otras ciudades latinoamericanas como Santiago, Buenos Aires y Lima que llevan varios años organizando este evento. El fiiS es un festival que moviliza el espíritu de cambio y que piensa en el futuro de la sociedad.

Durante esos días, el fiiS da el marco para una instancia única, un espacio invaluable de debate y proposición de nuevas formas para seguir construyendo nuestra sociedad, convocando a todos los que quieran unirse sin distinción de edad, nacionalidad o credo. Precursores en un área que crece cada día más, el fiiS se ha posicionado como la vitrina más importante en Latinoamérica para celebrar el espíritu del cambio, promoviendo así un contagio masivo que permita inspirar y acelerar nuevas conciencias, nuevos caminos y nuevas soluciones, no sólo en nuestra región, sino en todo el mundo. Durante el fiiS se pondrán sobre la mesa distintos problemas sociales y se compartirán las experiencias de aquellos agentes de cambio, locales e internacionales, que están generando cambios en la sociedad de manera creativa, siempre pensando en el bien común.

“La innovación social es un concepto que hoy muchas empresas, agentes de cambio y organizaciones sociales manejamos, sin embargo, hay mucho por hacer para que este concepto trascienda la barrera interna del ecosistema innovador y que sea un concepto que se acuñe e inspire, que empodere y logre más protagonistas que basan la experiencia de la acción en su propio desarrollo”, dijo Bebo Gold, director del fiiS Montevideo.

“Como productores del fiiS, nuestro propósito es lograr que sea un festival integrador, totalmente inclusivo y para ello se conformó una mesa que co-crea fiiS con Socialab, Ikusi, Sistema B y Yo elijo. Además, buscamos que todos los agentes de cambio que estamos trabajando en el impulso de la innovación social en Uruguay participen”, agregó Gold.

El fiiS nace en Chile hace tres años con el objetivo de darle visibilidad a agentes de cambio mediante el intercambio de ideas, música y celebración de la innovación como motor de cambio social. A través de la colaboración radical, el fiiS busca generar una transformación personal y colectiva en las personas hacia una sociedad basada en el respeto, la comprensión y la empatía.

Los asistentes al fiiS podrán participar de conferencias y paneles en temáticas tan amplias como Educación, Salud, Sustentabilidad, Nuevas Economías, Ciudades inteligentes, Género, Cambios Sistémico, Seguridad, Inclusión y Ciudades Resilientes y que incluye la tecnología aplicada de forma transversal a todos ellos. Además, podrán conversar e intercambiar con líderes sociales, globales y locales, políticos, empresarios, representantes de distintas agrupaciones, estudiantes y otros con ganas de compartir ideas, levantar propuestas y llamar a que cada uno comience su propio cambio, siempre valioso desde sus recursos y contextos. En la tarde del sábado, también se podrá disfrutar de un escenario al aire libre que combinará speakers con importantes bandas de la escena local.

Todas las actividades del festival serán gratuitas. Los participantes únicamente deberán registrarse para asistir a los paneles. Para conocer más sobre la primera edición del fiiS Montevideo y otros detalles de la agenda, ingresar a la página web www.fiis.org

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.