MIEM premia a empresas con reducciones tarifarias

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) lanzó una nueva edición del beneficio para industrias eficientes a través de la factura eléctrica. El premio consistirá en una reducción en la facturación durante un semestre, por lo que esto podría representar entre el 60% y 100%... (seguí, hacé clic en el título)

... de los ahorros anuales resultantes de las medidas de eficiencia presentadas.

Las empresas registradas del sector industrial podrán presentar sus medidas de eficiencia eléctrica hasta el 26 de octubre de este año. Estas prácticas tiene que haber sido llevadas a cabo entre el 1º de enero de 2013 y la fecha límite fijada.
Por otra parte, las industrias que presenten medidas que implementarán luego del 26 de octubre, pueden dejar constancia de la puesta en operación de esas acciones hasta el 30 de marzo. En este caso se trata de medidas a implementar entre el 27 de octubre y el 30 de marzo de 2016.
Las pequeñas y medianas industrias, según detalla la página de Presidencia, podrán acceder a herramientas de apoyo para la identificación de medidas de eficiencia, así como también para la preparación de la documentación requerida para la postulación. Para esto, el plazo vence el 20 de julio.
De acuerdo a las evaluaciones que realice el MIEM de la gestión energética y todas las acciones de eficiencia desarrolladas por la industria, será que se entregarán las bonificaciones. De todos modos, se aclara que estas no podrán superar los topes de facturación que se establecen en las bases para cada categoría. La evaluación y la asistencia técnica estarán a cargo de dicha Cartera, que remitirá a UTE el listado de industrias beneficiarias y los montos correspondientes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.