Lo que se viene en el negocio de la Economía Digital en Uruguay

(Por Lucía Etchegoyen) Hoy se desarrollará un foro sobre los “nuevos modelos de negocio en la economía digital”, en el aula magna donde se estima que se llene con 300 personas el máximo de la capacidad. “Creemos que la expectativa que hemos notado en las redes sociales, particularmente en Twitter, que estamos teniendo más de 100 interacciones por hora sobre los anuncios de este evento, habla a las claras del interés de estos temas y de la necesidad de incorporar en la agenda  de discusión nacional, estos temas”, explicó Marcelo Montado... (seguí, hacé clic en el título)

Sin embargo, hay una corriente que está dando lugar a una serie de modelos y son los basados en la Economía Colaborativa, es decir, los basados en la capacidad excedente de un bien o recurso. La Tecnologías de la Información y la Comunicación, habilitan a crear modelos que conecten el centro de costo, donde se genera el servicio, con los que están dispuestos a pagar por ellos.
Con tan sólo 7 meses de existencias, la cámara nuclea a 60 empresas, desde Antel, Correo, IBM, Movistar, Artech, Grupo Disco, Grupo Tata, Sodimac, hasta empresas menores como Sendstar, Opticanova Zona Tecno, estamos muy conformes con el apoyo y claro está, se traduce en una responsabilidad por hacer.
“Hay un conjunto de tareas para el próximo año, por citar las más destacadas: naturalmente el Ciberlunes, que tendremos dos ediciones, eRoad Show, un evento orientado a operadores de la economía digital, particularmente de e-commerce, donde se muestran los diferentes servicios que se ofrecen en plaza, incluso estamos trabajando para internacionalizar este evento, desembarcando probablemente en Paraguay y Chile, el eCommerce Day, evento de tendencias y intercambio de experiencias, seguir trabajando junto al gobierno para crear condiciones que fomenten las inversiones en el desarrollo de los servicios online y buscar exenciones tributarias para las compras online”, afirmó Montado. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.