LATU tendrá en 2016 la Fundación de Investigación, Desarrollo e Innovación

El Laboratorio Tecnológico del Uruguay  está abocado a la puesta en marcha de la Fundación de Investigación, Desarrollo e Innovación, para el año próximo. “LATU decidió darle un mayor peso institucional a la investigación y el desarrollo”, indicó su presidente al portal de Presidencia, Fernando Fontán.
El Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), cumplió 50 años y se concentró en nuevos instrumentos orientados a acompañar el desarrollo productivo del país. "Entendemos que el país lo necesita, hay una propuesta del gobierno que nosotros queremos acompañar y sabemos que la forma de hacerlo, es sostener el desarrollo y seguir creciendo pasa por incorporar innovación en lo que hacemos", indicó el presidente del laboratorio, Fernando Fontán...

En este sentido, destacó la implementación del Fondo Sectorial de Innovación Industrial, que a través de un modelo novedoso, busca conectar la necesidad de las empresas con la solución, que constituye el financiamiento de una parte del emprendimiento. “De esta forma, surge la solución brindada por investigadores uruguayos, que son capaces de atender esa necesidad o problema que plantea el sector productivo”, expresó
Por otra parte, Fontán informó a la Secretaría de Comunicación Institucional, que el año próximo el LATU contará con una Fundación de Investigación, Desarrollo e Innovación. “El proyecto ya está consolidado e irá en la línea de especializar un área de gestión, dentro de lo que es el "paraguas” LATU, con el mismo directorio pero con un equipo especializado en temas de innovación, desarrollo e investigación”, puntualizó.
Durante este año el laboratoria, extendió la unidad que tiene en Fray Bentos en la que trabajan 18 personas. La unidad nació en el año 2005 y respondió a la necesidad de contar con un agente responsable de las tareas de monitoreo ambiental, al servicio de la Comisión Administradores del Río Uruguay (CARU), de la Dirección Nacional de Medio Ambiente y en particular del emprendimiento de Botnia. “Nace en un contexto de enfrentamiento ambiental internacional y que requería que Uruguay respondiera con todo el peso de la ciencia y de la rigurosidad del método, a la hora de medir lo que se hacía”, expresó Fontán.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.