La Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas se refleja del otro lado del río

(Por Sabrina Cittadino) Hoy es el lanzamiento de la Sociedad Argentina de Gestión de Personas en Buenos Aires, asociación que surgió a raíz de lo impulsado y logrado hasta el momento por su par uruguaya... (seguí, hacé clic en el título)

... La Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas nuclea a todos aquellos que están de algún modo u otro en el mundo de los Recursos Humanos. “Los miembros aportan ideas a la Sociedad, para que ella crezca y para que también lo haga la profesión”, explicó Fernando Carotta, coordinador de Comunicación de la asociación. La idea es que se dé un intercambio de conocimientos y experiencias entre los 740 miembros que conforman la red: “por ejemplo, el año pasado hicimos cuatro afters gratuitos para escuchar a los miembros. Muchos de los eventos que estamos haciendo este año surgieron de ahí. A veces surgen consultas de alguien de la red que tiene una determinada dificultad, surge un colega de otro lado que pasó por lo mismo y puede decir cómo resolvió el asunto desde su óptica”.
Según nos contó Carotta, el modelo fue tomado como ejemplo del otro lado del Río de la Plata. La Sociedad Argentina de Gestión de Personas será un grupo de profesionales del vecino país, quienes de alguna manera se vieron identificados con el modelo asociativo del colectivo uruguayo y por eso lo están replicando. “Para nosotros significa un éxito que nos miren e intenten seguir el modelo”, dijo Carotta.
Por otra parte, agregó que la Sociedad uruguaya tendrá contacto con la argentina, es más, estarán asistiendo al lanzamiento en Buenos Aires. “Tenemos una muy buena sinergia con ellos y tenemos planificadas actividades en conjunto. También hay una mirada más de Latinoamérica, es decir, hay diferentes realidades, porque varía según el país, pero hay que empezar a ver qué nos une y qué nos separa para empezar a trabajar en esos temas. Va a ser un intercambio muy rico”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.